GP Arabia Saudí F1 2021
Fórmula 1

VÍDEO: la F1 recuerda las 5 mejores batallas entre Alonso y Hamilton

Los dos campeones del mundo siempre han luchado duro pero limpio en pista

Su cara a cara en Hungría es considerada la mejor batalla entre ambos

AmpliarVídeo: la F1 recuerda las 5 mejores batallas entre Alonso y Hamilton - SoyMotor.comFernando Alonso y Lewis Hamilton, en una imagen de archivo

Con motivo de su lucha cuerpo a cuerpo en el GP de Hungría, la Fórmula 1 ha recordado las cinco mejores batallas entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Los dos antiguos compañeros de equipo en McLaren han deleitado a los aficionados con maniobras espectaculares en pista, donde siempre han pilotado muy duro, pero de forma limpia.

5. México 2017: Aquella carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue agridulce para Hamilton, ya que sufrió un pinchazo que destrozó sus opciones de victoria el domingo que ganó su cuarto campeonato del mundo. Lo más destacado de aquel evento fue la épica batalla que tuvo con Alonso por la novena posición. 

El español cubrió todos los huecos en las curvas uno y cuatro durante varias vueltas. Sin embargo, una vez que perdió el DRS con Kevin Magnussen le fue imposible mantener al británico detrás. Eso sí, Hamilton tuvo que emplearse al máximo para adelantarle y lo hizo con una maniobra espectacular por el exterior aprovechando el agarre extra que tenía.

4. Alemania 2013: Esta vez era el turno de Hamilton para defenderse. El británico tenía claramente menos agarre en sus neumáticos que el español y su parada estaba cerca. Con el fin de alargar la vida de sus gomas el máximo tiempo posible aguantó detrás a Alonso durante dos vueltas. Fernando lo intentó todo, pero Lewis mantuvo la posición hasta que llegó su parada.

3. Estados Unidos 2007: Esta fue la única batalla intensa cuerpo a cuerpo que tuvieron durante su año como compañeros de equipo en McLaren. Los dos luchaban por la victoria aquel día, en el que Hamilton se defendió perfectamente pese a la inmensa presión de Alonso y se hizo con su segunda victoria en Fórmula 1. Los dos llegaron a estar en paralelo en la recta de meta, pero a Lewis no le tembló el pulso pese a tener a su lado al vigente campeón.

2. Canadá 2013: De todas sus batallas al límite, esta fue la única vez en la que ambos llegaron a tocarse. Alonso venía más rápido en su Ferrari y jugó con Hamilton para ganarle la posición en la primera frenada, en la que se tocaron ligeramente. Una vuelta después, el británico trató de contragolpear, pero el asturiano cerró muy bien la puerta.

1. Hungría 2021: Tras su lucha, Hamilton dejó claro que Alonso era uno de los pilotos más difíciles de adelantar de toda la parrilla y claramente, el británico no estaba equivocado. Lewis a base de sangre, sudor y lágrimas fue capaz de ganarle la posición tras diez vueltas increíbles en un cuerpo a cuerpo apasionante.

Alonso pese a tener neumáticos más desgastados y un coche más lento, dio una lección de pilotaje defensivo en Hungría. El español le cedió siempre el exterior a Hamilton, quien aprovechó una ligera bloqueada de neumáticos de Alonso para adelantarle y hacerse con el cuarto lugar. Eso sí, todo el tiempo perdido detrás de Fernando le acabó costando la victoria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Pachulara

#40 En Francia 2007, dirás. Y Alonso le adelanto dos veces a Heidfeld en pista y McLaren se arreglaba para sacarle de boxes siempre detrás. Y a que se debió todo? Por sospechoso fallo de caja de cambios en la Q3 que le hizo salir 10º.
Mírate la carrera anda, que falta te hace:
https://www.youtube.com/watch?v=o5PYGEJdSNE

  • 0
  • 1
Imagen de quick_vale

#29 Era también la sexta carrera de Alonso con Bridgestone, marca con la que Lewis había competido siempre. Que Lewis es muy bueno es indudable, pero sabiendo al milímetro lo que hacia el campeón, solo faltaba que no fuera rápido. Pero en las 7 primeras temporadas de Lewis en F1, le gano un mundial a todo un Massa, y? Además de cargarse McLaren, que en 2010 y 2012 le dió coche para ser campeón, cuantas veces quedó delante de Alonso?. Lewis, como Vettel, son genios con coches inalcanzables, pero Lewis hasta 2014 y Vettel desde el mismo año, buenos pilotos y ya. Más de la mitad de pilotos que llegan a la F1 ganarían lo mismo en la misma situación. Si la F1 es tu afición y no entiendes algo tan básico, poca credibilidad atesoras.

  • 0
  • 0
Imagen de BACK3000

Y en Canadá 2007 Heindfield tuvo a Alonso 20 vueltas con un coche mucho peor mientras Alonso la pifiaba una y otra vez saliéndose en la primera curva del circuito. Los comentaristas lo exculpaban una y otra vez, es ridiculo escucharlo. Un país tratado como idiota.

  • 0
  • 2
Imagen de Pachulara

#35 Mírate este adelantamiento, aquí le enseña Alonso a Lewis cómo adelantar en Silverstone sin echar al rival de pista.
https://www.youtube.com/watch?v=oFUExh3Aiv8&t=83s

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#35 Dirás del Mercedes porque Hamilton lo hizo todo mal.

  • 0
  • 2
Imagen de Aloo-n-ser

El enemigo en casa, gran amigo de Alonso el Weber

  • 1
  • 5
Imagen de Aloo-n-ser

No aguantó la presión del gran Lewis

  • 1
  • 5
Imagen de Aloo-n-ser

4-1 para Lewis, más o menos el mismo %en mundiales

  • 1
  • 5
Imagen de 101SmokeReloaded

Fernando en Hungría me mostró que es como el vino, mientras mas viejo, mejor pilota. Es un fuera de serie, veloz, de ritmo tremendo y cero errores. Guste o no guste, es difícil no llamar las cosas por su nombre !

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP