F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Hamilton ve a Ferrari superior, Vettel lo confirma

hamilton-vettel-coche-mas-fuerte-f1-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
43
29 Ago 2017 - 07:39

La jornada del lunes llegó cargada de noticias en relación a lo ocurrido en Spa. El Mundial se aprieta, sólo siete puntos entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tras la victoria del inglés, pero para Hamilton, Ferrari cuenta con el coche más rápido de la parrilla. Y a juzgar por las declaraciones de su rival por el título, tiene razón. Vettel asegura que Ferrari no se encontrará ningún circuito que temer a partir de ahora. En cuanto a Alonso, confirmó que su futuro se revelará en dos o tres semanas. Además, 'el caso Force India' y el enfado de Christian Horner con Renault nos dejaron los principales titulares del arranque de la semana. Semana que por cierto, es de Gran Premio. Monza está a la vuelta de la esquina.

 

DEPORTE

  • Alonso decidirá su futuro en "dos o tres semanas". El piloto asturiano volvió a dejar caer que estaría dispuesto a continuar con McLaren... pero no con Honda. "Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas dos o tres semanas. Sólo soy el piloto, así que mi trabajo es conducir tan rápido como pueda en lugar de tomar esas decisiones –sobre las mejoras de Honda–. Me gusta este equipo. Las últimas tres temporadas fueron difíciles, pero McLaren es uno de los mejores equipos en el mundo. Estaría encantado de continuar, pero vamos a ver lo que pasa en las próximas semanas", dijo el asturiano.
  • Hamilton desmiente a todos aquellos que creen que el Mercedes es mejor que el Ferrari este año. "Creo que Ferrari fueron definitivamente más rápidos. Simplemente pude mantenerlos a raya. Si alguien ahí fuera piensa que tenemos el mejor coche este año, entonces necesitas volver a pensárselo porque no es el caso. Es un sentimiento impresionante volver de vacaciones y empezar con el pie adecuado, dado que Ferrari acabó con el pie correcto antes del parón", afirmó el tricampeón Mundial.
  • Para Vettel ya no hay circuito que temer. El buen rendimiento ofrecido por Ferrari en Spa llena de optimismo al piloto alemán, todavía líder del Mundial. "No cambiamos demasiado en comparación con Silverstone, lo que demuestra por un lado que Silverstone fue sólo un mal fin de semana. Mejoramos también el coche, especialmente en el ritmo de la carrera", ha señalado el tetracampeón. "Estábamos, en promedio, a un segundo, o casi un segundo en Silverstone, por lo que es un gran paso. Estoy muy muy feliz. Estamos en el buen camino y no creo que haya un circuito que deberíamos temer a partir de ahora", valoró.
  • Según prensa alemana, Kubica puede volver al RS17 en Malasia.

11_5.jpg

  • Horner, muy enfadado con Renault. "Renault es muy consciente de que la fiabilidad y producto no están en la posición que deberían. Es asunto suyo solucionarlo. Nosotros somos un cliente que paga y obviamente el servicio que estamos viendo está por debajo de lo aceptable en este punto por los problemas de fiabilidad, los fracasos. Pagamos mucho y deben solucionarlo", dijo el jefe de Red Bull.
  • Toro Rosso da cuatro tandas de Libres a Sean Gelael. El equipo de Faenza ha confirmado su piloto de prueba, Sean Gelael, tendrá la oportunidad de subirse al STR12 en unos entrenamientos libres oficiales de Fórmula 1 en 2017, y lo hará hasta en cuatro ocasiones, en los Grandes Premios de: Singapur, Malasia, Estados Unidos y México.  
  • Hülkenberg no quiere a nadie relajado en Renault. Ser el mejor de los mortales en Spa es positivo para el alemán y para el equipo, pero no espera que la evolución del monoplaza continúe: "Eso me ha dado buena confianza –su resultado en Bélgica–. Pienso que no podemos permitirnos dejar de trabajar, necesitamos seguir dando pasos y mejorando porque estoy seguro de que los otros todavía están empujando. Y mirando adelante hacia el futuro, queremos cerrar la diferencia con los tres equipos punteros", afirmó.
  • Hamilton logró defenderse de Vettel en Spa... ¡gracias a un error!

13_0.jpg

  • Wolff no habla del posible pacto de evoluciones entre Mercedes y Ferrari. Toto Wolff no ha querido pronunciarse demasiado tras el Gran Premio de Bélgica sobre un tema peliagudo: la mejora de motor del conjunto de Brackley en Spa, que llegó antes de lo acordado en un supuesto 'Pacto de caballeros' con Ferrari. Este pacto especificaba que ni Mercedes ni Ferrari iban a introducir mejoras en sus unidades de potencia hasta el Gran Premio de Italia, fecha en la que entra en vigor la nueva normativa de la quema de aceite.

  • Un nuevo contrato para Hamilton, tema tabú en Mercedes... Toto Wolff aseguró que no habrá conversaciones con el piloto inglés hasta el final de la presente temporada. "Entre Mercedes y Hamilton hay una buena relación. Pero no vamos a empezar a hablar sobre este tipo de temas ahora o en ningún momento antes del final de la temporada. Tenemos ocho carreras difíciles aún por delante, así que va a ser un periodo muy intenso en el que no es apropiado tener este tipo de conversaciones", afirmó.
  • ...y la renovación de Bottas sólo a falta de papeleo. Así lo confirmó el jefe de equipo de las flechas plateadas en Spa. "Es fácil porque el próximo año Bottas va a continuar. Sólo queda pendiente de pequeños detalles y papeleo. Existe una gran opción de que se quede con nosotros el año que viene", señaló Wolff.
  • Wehrlein no cree que vaya a estar en Sauber en 2018. El piloto alemán afirmó que es posible que no forme parte del conjunto de Hinwil, y señaló también un motivo claro. Para Wehrlein, los jóvenes pilotos de Ferrari serán los elegidos para tomar el volante de la escudería suiza.
  • Jos Verstappen: "Max no estará mucho más en Red Bull si las cosas siguen así"

12_1.jpg

  • Verstappen "compite" con Alonso en cuanto a abandonos. El holandés, frustrado, no se cree que sólo haya finalizado la mitad de carreras que se han disputado en 2017. "Al principio, crees que sólo es mala suerte, pero es que ahora mismo compito con Alonso en abandonos. No estoy nada contento, más bien muy decepcionado por retirarme y por los aficionados, que compraron entradas muy caras para verme, y al final sólo di ocho vueltas. Sin palabras", comentó.

 

CASO FORCE INDIA

Crece la tensión en Force India y más después del doble incidente vivido ayer en Spa entre Sergio Pérez y Esteban Ocon. La batalla no se quedó en la pista, continuó fuera, tanto que el francés acusó al mexicano de intentar matarle hasta dos veces y claro, este último no se ha quedado callado.

  • Pérez, decepcionado con las palabras de Ocon. "Creo que en el segundo incidente mantuve mi trazada simplemente, no había espacio para dos coches, estaba el muro y luego mi coche, era obvio que íbamos a tocarnos, no era necesario hacer eso, podía haber esperado tras Eau Rouge y hacer la maniobra muy fácil pero de todos formas, dejando a un lado esto, estoy muy decepcionado al ver sus comentarios respecto a que quería matarle o lo que sea", ha comentado.
  • Ocon: "Estaba muy enfadado, aprecio que Pérez se disculpe". "En caliente y dada la situación peligrosa, estaba muy enfadado, pero vamos a pasar página, somos un equipo y aprecio que mi compañero se disculpe. Estoy comprometido con el éxito de Force India y confío en que, como equipo, olvidemos esto para alcanzar incluso niveles más altos de éxito juntos. Tenemos un gran reto por delante de mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y nada nos distraerá de ese objetivo. Os veo a todos pronto", dijo el francés.

  • El equipo amenaza con reemplazar a sus pilotos tras el toque en Spa. El director deportivo de Force India, Otmar Szafnauer, ha decidido ir un paso más allá y amenaza a ambos pilotos con dejarles una carrera sin competir si siguen este tipo de colisiones. "Si pasa de nuevo, tendríamos que pensar sobre a qué piloto vamos a poner en el coche en lugar de a ellos", apuntó.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • ¡Hasta aquí hemos llegado, Honda! Nueva entrada de blog de Raymond Blancafort en la que analiza el complicado fin de semana –uno más– de Fernando Alonso con el motor japonés en Spa-Francorchamps.
  • Récords F1. Estadísticas del Gran Premio Bélgica 2017. Como tras cada Gran Premio, Récords F1 nos trae la recopilación más completa de las estadísticas después de la carrera de Spa-Francorchamps. Victoria número 58 para Hamilton en su GP 200 y lo más importante, igualó el récord de Poles de Schumacher.

 

CURIOSIDADES

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2017 - 18:11
Comment
#42 @#41 Bueno, en mi humilde opinion a partir del error de Webber como ud. bien plantea, todo cambio y ... Ver comentario
Correcto, ni el muro, ni ningún anzuelo de hacer entrar a Webber antes de tiempo, Webber, famoso en toda su carrera por la mala suerte, y los nervios de poder ser campeón, comete un error al inicio de la carrera y lo paga caro.... muy caro...
Default user picture
Rey
30 Ago 2017 - 18:01
Comment
#42 @#41 Bueno, en mi humilde opinion a partir del error de Webber como ud. bien plantea, todo cambio y ... Ver comentario
Con eso le digo que el muro no fue del todo el maximo responsable como quieren hacer ver.
Default user picture
Rey
30 Ago 2017 - 17:59
Comment

@#41 Bueno, en mi humilde opinion a partir del error de Webber como ud. bien plantea, todo cambio y el muro tuvo que ver varias estrategias junto con los pilotos como expreso Chris Dyer que al final fue el chivo expiatorio, el muro y Alonso mandaron a entrar a Massa para que saliera delante de Webber y retenerlo, pues si Webber salia delante de Alonso, entonces Vettel era campeon, pues serian 4 coches delante de Alonso mas rapidos que el, (Alonso solo necesitaba ser 4) pero la parada fue lenta y dio al traste con la estrategia, de ahi que al ver los tiempos por vuelta que empezo a hacer el RB sacandole un segundo por vuelta a Alonso cuando Webber supera a Alguersuari, vuelta 14 45.6 por 46.3 de Alonso y vuelta 15 45.0, entonces se tuvo que tomar la otra decision de parar a Alonso, decision que como expreso Chris, Alonso conocia "Él sabía la situación y lo que íbamos a hacer el resto de la carrera, y lo hicimos. Nunca nos rendimos con media carrera por delante. No hubo discusión sobre la situación entre nosotros, sino que hablamos de las distintas opciones que había en el muro, como siempre hacemos", y salio bien pues salio delante de Webber que ya no tendria aire limpio, tocaba superar al Renault de Petrov pero esa es otra historia, se la cuento cuando quiera. un saludo.

Default user picture
30 Ago 2017 - 16:46
Comment
#35 @#8 Jajajajajajaja---- ya te digo yo que otro en ese asiento lo hubiera hecho mejor adelantando a Ha ... Ver comentario
efectivamente, no pudo con un renault que corría mas en recta que el ferrari, de hecho el redbull de webber tampoco pudo con kubica. El error lo cometió ferrari, que se comió el anzuelo de RB, fin de la historia. Tienes razón, para lo que dices, mejor que estés calladito
Default user picture
Rey
29 Ago 2017 - 23:29
Comment
#38 @#29 Es mas, sacaban pecho diciendo, ahora se vera la posicion real del Ferrari, peleando con Sauber ... Ver comentario
Si, si, si recuerdo el salvador de Ferrari, sin el Ferrari nunca lucharia por nada, soberana galleta sin mano, hemos visto en estos tres años
F1-Team
29 Ago 2017 - 19:50
Comment
#29 Menso mal que segun los entendidos en 2015 Ferrari lucharia por entrar a la Q3 y este año despues d ... Ver comentario
Es mas, sacaban pecho diciendo, ahora se vera la posicion real del Ferrari, peleando con Sauber, jajajjajaja, a algunos debiera caerles la cara de vergüenza, y lo peor, es que van de entendidos.
F1-Team
29 Ago 2017 - 19:46
Comment
#33 Para rematar el tema aquí cualquiera sabe que si estuviera el Alonso en lugar de Vettel, estarían ... Ver comentario
Si, que si esta por encima del coche, que si le quita el 200% y todas esas milongas. Lo unico real es que a Vettel le acaban de renovar por tres años y en una escuderia a la que otros se le ofrecen.
F1-Team
29 Ago 2017 - 19:41
Comment
#6 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Se puede saber por que editais mi comentario y otros con las mismas palabras no se tocan? Creo que vuestra parcialidad brilla por su ausencia...
F1-Team
29 Ago 2017 - 19:36
Comment
#8 @#6 pero que me vas a decir si nada mas vez Vettel por todo y que si ahora te interesa decir que el ... Ver comentario
Jajajajajajaja---- ya te digo yo que otro en ese asiento lo hubiera hecho mejor adelantando a Ham----- Si, jajajajajaja, no pudo con Petrov, y ahi si que el Ferrari era superior, y lo peor, jugandose el mundial, y ahora afirmas que otro en ese asiento adelantaria a Hamilton.... --- Hay veces que es mejor estar calladito, jajajaja
29 Ago 2017 - 19:26
Comment
#19 @#13 pues piensa lo que quiera amigo me gusta Ferrari solo estoy acostumbrado a que los ultimos pilo ... Ver comentario
realmente te parece que no le está poniendo hue.. Seb? No se puede ser tan injusto... solo un poquito.. un poquititito de objetividad please... gracias
Alfavuelve
29 Ago 2017 - 17:19
Comment

Para rematar el tema aquí cualquiera sabe que si estuviera el Alonso en lugar de Vettel, estarían diciendo que está sacando petróleo con la Ferrari o darían a entender eso.......

Alfavuelve
29 Ago 2017 - 16:52
Comment
#31 Decir que ferrari está más competitivo no es confirmar 'superioridad', están tergiversando las de ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, es lo que he querido expresar en #20, todo por un motivo mezquino de demeritar, yo les pido a los medios que no nos tomen por tontos, que para tanto no es..........
29 Ago 2017 - 16:17
Comment

Decir que ferrari está más competitivo no es confirmar "superioridad", están tergiversando las declas de vettel y hamilton tiene la misma picardía dentro de la pista que fuera de ella cuando habla, simplemente se cuida las espaldas por si el alemán le da una sorpresita.. jeje no sé pq los medios le siguen el juego.

29 Ago 2017 - 15:34
Comment
#24 @#23 Si que no lo dudo que ponga todo y mas y lo mejor de Vettel es la Unión que hace en el equipo ... Ver comentario
Son opiniones, como colores, pero bueno, dejar fuera del top 3 actual a Vettel, pues eso hay muy muy pocos entendidos que lo hagan... a parte de fanaticosy antis..... en la parrilla actual, el nivel de Alonso, Hamilton y Vettel esta bastante por encima del resto.... Ricciardo es regular, y tiene mucha suerte pero no es un top, y Max, a Max le faltta mucho para entrar en una lista de top, pero mucho.
Default user picture
Rey
29 Ago 2017 - 15:21
Comment

Menso mal que segun los entendidos en 2015 Ferrari lucharia por entrar a la Q3 y este año despues del paron veraniego Ferrari involucionaria, por eso me encantan sus predicciones pues siempre ocurre justamente lo contrario.

Default user picture
Rey
29 Ago 2017 - 15:19
Comment
#27 @#7 Hombre solo tiene que mirar quien fue el que marco mejor ritmo en las tres tandas me parece fue ... Ver comentario
El analisis de los neumaticos por supuesto es para la ultima tanda puesto que fue la unica vez que Ferrari estuvo cerca, como es logico.
Default user picture
Rey
29 Ago 2017 - 15:12
Comment
#7 Los únicos que piensan que Ferrari es inferior son los fans de Vettel. Quieren endiosar a su piloto ... Ver comentario
Hombre solo tiene que mirar quien fue el que marco mejor ritmo en las tres tandas me parece fue Mercedes o es que esta mirando otra informacion, pese a que llevaba Soft mientras Ferrari llevaba Ultrasoft, ademas de mayor carga limitando esto ultimo la velocidad en rectas, segun Pirelli la diferencia entre Ultrasoft y Supersoft es casi de 1 seg y el Soft de mas de 1 seg, por tanto sigue siendo el mejor no porque lo diga nadie, sino porque los numeros lo demuestran aunque algunos no le gusten los numeros, que Ferrari esta ahi, es sabido sino no estuviera luchando por el titulo, pero no es lo mismo cerca a estar delante.
Alfavuelve
29 Ago 2017 - 15:07
Comment
#24 @#23 Si que no lo dudo que ponga todo y mas y lo mejor de Vettel es la Unión que hace en el equipo ... Ver comentario
El problema con tu opinión es que es la de un fan y no conicide con la opinión de los que más saben (expertos) y mayor información tienen........
Alfavuelve
29 Ago 2017 - 14:59
Comment
#21 @#20 que dices?????? Ves conspiración manipulación en todos los lados, acaso no es cierto???? Ver comentario
Una publicación de origen español no puede conspirar, no tiene alcance para eso, solo da rienda suelta a su fervor localista y complace a sus seguidores la mayoría de las veces.......
29 Ago 2017 - 14:57
Comment
#23 @#19 Pues como seguidor de Ferrari desde antes que llegase Schumy/Brown/Byrne/Todt a Manarello, la u ... Ver comentario
Si que no lo dudo que ponga todo y mas y lo mejor de Vettel es la Unión que hace en el equipo y su manera de trabajar fuera de la pista eso le pongo un sobresaliente. Pero bueno en el pilotaje para mi Ham Alo Max Ricc no se pero veo que son mas completo mi opinión no llueve a gusto de todo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Verstappen vuelve a reinar en las condiciones cambiantes de Canadá; Alonso, sexto - SoyMotor.com
F1

Verstappen vuelve a reinar en las condiciones cambiantes de Canadá; Alonso, sexto

Max Verstappen ha vuelto a ser el 'rey' en las condiciones cambiantes. El piloto de Red Bull ha conseguido una nueva victoria en un GP de Canadá F1 2024 que ha empezado con el asfalto muy mojado e incluso ha habido lluvia, pero ha terminado sobre seco. Lando Norris y George Russell han completado el podio, mientras que Fernando Alonso ha sido sexto. Abandonos de Carlos Sainz y Sergio Pérez.

94
09 Jun 2024 - 21:49