F1

claves del día

F1 por la mañana: Alonso, en su primera prueba con un coche Dakar

alonso-villiers-dakar-soymotor.jpg
0
28 Mar 2019 - 07:33

Fernando Alonso probó ayer en Sudáfrica el Toyota Hilux que ganó la última edición del Dakar, quién sabe si para empezar a encaminar su participación en el rally más duro del mundo en 2020. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 28 de marzo de 2019.

 

ALONSO PRUEBA UN COCHE DE DAKAR EN SUDÁFRICA

  • Alonso ya prueba el Toyota del Dakar en Sudáfrica: Fernando Alonso ha participado hoy en un test con el Toyota Hilux del Dakar en Sudáfrica. Se trata de su primera experiencia con un coche de rally. Una oportunidad de aprender en una nueva disciplina y de recabar sensaciones para decidir bien si participar en el rally más duro del mundo en un futuro.
  • Alonso y su tanteo con el Toyota del Dakar: "Ha sido divertido": Fernando Alonso ha compartido sus sensaciones tras su primera prueba con el Toyota del Dakar, en la que reconoce que ha disfrutado. El español ha recibido algunas lecciones de la mano del piloto sudafricano Giniel de Villiers, antes de probar por sí mismo cómo es domar las dunas sudafricanas.
  • FOTOS: Alonso prueba el Toyota del Dakar en Sudáfrica.

 

DEPORTE

  • Michael Masi será el director de carrera en Baréin: Michael Masi será de nuevo el director de carrera de la F1 en representación de la FIA en el GP de Baréin tras haber sido el sucesor interino de Charlie Whiting en Australia.  
  • Alonso niega las críticas de Montezemolo, el audio las confirma: Fernando Alonso ha negado la veracidad de las declaraciones de Luca di Montezemolo aparecidas en el último podcast de la Fórmula 1. El expresidente de Ferrari cuestionaba la actitud del bicampeón del mundo durante su paso por la Scuderia de Maranello, como efectivamente puede escucharse en la grabación final.
  • Sakhir tendrá tres zonas de DRS para el GP de Baréin 2019: La FIA ha anunciado que habrá una tercera zona de DRS en Sakhir para el Gran Premio de Baréin de este fin de semana. Estará entre la tercera y la cuarta curva del circuito, justo después de la recta principal del trazado.
  • Marko apunta a la refrigeración como el origen de los problemas de Ferrari: Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha afirmado que en la firma austríaca creen que los problemas de rendimiento que lastraron a Ferrari en el GP de Australia fueron por causa de la refrigeración y un mal manejo del desgaste de los neumáticos medios.  
  • Pérez: "Baréin no será fácil, pero creo que podemos puntuar": Racing Point llega a Baréin con la esperanza de poder confirmar que están en la lucha por los puntos, como demostró Australia. El equipo quiere que la segunda carrera del Mundial les sirva para seguir entre los diez primeros y para exprimir todavía más el paquete aerodinámico que llevaron a Albert Park.

 

BONUS-TRACK

  • Derechos Humanos pide a la FIA que ayude a dos presas políticas en Baréin: La ONG Unidos por los Derechos Humanos –UHR en inglés– junto con otras 16 organizaciones han enviado hoy miércoles una carta firmada a la FIA para que la F1 les ayude a liberar a una mujer activista que es presa política en Baréin, país donde se disputa este fin de semana una prueba de la categoría reina.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25