GP España F1 2021
Confirmado por la FIA

Michael Masi será el director de carrera en Baréin

El sustituto interino de Charlie Whiting repite tras debutar en Australia

Colin Haywood y Christian Bryll le acompañarán en sus funciones

AmpliarMichael Masi será el director de carrera en Baréin – SoyMotor.comMichael Masi en Australia

Michael Masi será de nuevo el director de carrera de la F1 en representación de la FIA en el GP de Baréin tras haber sido el sucesor interino de Charlie Whiting en Australia.  

Tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting apenas 24 horas antes del inicio del GP de Australia, la FIA llamó a Michael Masi -director de carrera de los V8 Supercars australianos desde 2015– en calidad de sustituto, aunque Masi repetirá en dicha función este fin de semana en Sakhir, a falta de que la FIA encuentre un sustituto permanente.

En las regulaciones deportivas de la F1, estaba publicado que Charlie Whiting debía ocupar la posición de director de carrera, aunque la FIA varió ligeramente ese punto de la normativa en Australia.

"El Apéndice 1, Parte B del Reglamento Deportivo especifica que el Sr. Charlie Whiting debe ser el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida de este evento".

"De acuerdo con el Artículo 11.9.3b del Código Deportivo Internacional de la FIA, se modificará el reglamento Deportivo para reflejar que el Sr. Michael Masi será el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida en este evento".

Colin Haywood será en Sakhir el director de carrera adjunto y Christian Bryll será el encargado de dar la salida a las carreras de forma permanente, relevando a Masi de ese puesto que ocupó en Australia.

Consiguientemente, habrá un cambio en la normativa por parte de la FIA porque hasta ahora, y como se puede leer en el Artículo transcrito arriba, hasta ahora la figura del director de carrera y el encargado de las salidas recaía en la misma persona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP