GP Rusia F1 2020
POLÉMICA

Alonso niega las críticas de Montezemolo, el audio las confirma

El italiano cree que la actitud del español no contribuyó al éxito del binomio Ferrari-Alonso

El español niega la veracidad de sus palabras, pero el audio las confirma

AmpliarAlonso se burla de una crítica de Montezemolo: "Él nunca dijo eso de mí" - SoyMotor.comAlonso y Montezemolo en Monza en 2013

Fernando Alonso ha negado la veracidad de las declaraciones de Luca di Montezemolo aparecidas en el último podcast de la Fórmula 1. El expresidente de Ferrari cuestionaba la actitud del bicampeón del mundo durante su paso por la Scuderia de Maranello, como efectivamente puede escucharse en la grabación final.

Di Montezemolo es el último invitado de Beyond The Grid, el podcast de entrevistas en profundidad con el que la categoría reina da a conocer aquellos individuos que juegan o han jugado un papel protagonista en la historia del Gran Circo.

El italiano fue el presidente de Ferrari entre los años 1991 y 2014. En su último periodo trabajó con Fernando Alonso, con quien fue subcampeón en tres ocasiones antes de que el proyecto deportivo se viniera abajo definitivamente.

“La mayor diferencia con Michael Schumacher y Niki Lauda, los dos pilotos clave de mi carrera, él era Alonso, no Alonso-Ferrari. Cuando él gana, está contento. Cuando él no gana, el problema es del equipo y él no está contento", declara en el podcast Di Montezemolo, como se puede escuchar en el minuto 60 de la grabación.

"En otras palabras, él es menos cercano al equipo que Michael –Schumacher– y Niki –Lauda–, particularmente en los momentos difíciles. Es fácil ser cercano al equipo en los buenos momentos".

Fernando Alonso ha reaccionado a través de las redes sociales, y lo ha hecho para desmentir las declaraciones del que fue su presidente.

"Tenía que haber una razón para no seguir esta cuenta. Hoy me lo habéis vuelto a recordar", ha escrito en un tweet en respuesta a la cuenta de la categoría reina.

"El presidente nunca dijo eso, sobre todo después de que yo sumara el 80% de los puntos de nuestro equipo. Corrimos duro y le pusimos todo nuestro corazón, y peleamos por campeonatos hasta la última carrera".

 

A pesar de achacarle un mal compañerismo, Luca di Montezemolo sí ha reconocido el talento del asturiano como piloto.

"Si hablamos de rendimiento, Fernando era muy bueno. Para mí, Alonso está –a la par– con Hamilton y Vettel en condiciones de carrera, y muy cerca de Michael –Schumacher–"Alonso era un piloto fantástico en carrera. No perdió los campeonatos –de 2010 y 2012– por sus errores".

"De haber ganado un campeonato, hoy estaríamos hablando de algo distinto. Estamos hablando de que Alonso, pese a estar muchos años sin el mejor coche, era capaz de ganar el campeonato. Alonso es muy fuerte".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
194 comentarios
Imagen de bourne

Por cierto, un apunte, a los que les gusta las cifras de las poles, como sabréis hubo unos años donde se salia a la clasificación con la carga de combustible libre y con la que salías en carrera, como coño vais a comparar cifras cuando unos pilotos corrieron en temporadas con distintas reglas que además sin tener el mismo medio mecánico?? Pardillos!!!

  • 1
  • 0
Imagen de bourne

#205 mirate la diferencia de puntos con el segundo equipo en constructores.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

#203
Buen zaska.

  • 1
  • 1
Imagen de 207sw206

#205 Hasta Trulli y Fisichella hicieron maravillas con ese Renault!.....con eso basta....Yo creo que lo que mas le jode es que tio Monti lo situe a la altura de vettel y Ham, y "casi" a la de Michael.

  • 3
  • 3
Imagen de Mk pro drift

Mas de 200 comentarios en ambas noticias no hay mas que decir....

  • 0
  • 1
Imagen de MouseMan79

Alonso es un ganador, y de todos es conocido que se pica cuando no gana... perfil que entra perfectamente en un equipo tan competitivo como es Ferrari. Las declaraciones de Montezemolo, denota un tono de resentimiento, ya que desde el ultimo campeonato de Ferrari, a manos de Kimi, gracias al famoso caso de espionaje, Ferrari no ha vuelto a ganar un campeonato, en gran parte por malas deciones estrategicas de carrera, que arruinaron en varias ocasiones la carrera de Alonso, y como consecuencia cayeron las cabezas entre otros el del propio montezemolo. Claro que si Alonso hubiera ganado aquellos 2 campeonatos, las cosas serian muy diferentes, como que hoy hubiera seguido al frente de Ferrari Montezemolo y Alonso hoy seria un heroe.

  • 1
  • 1
Imagen de Red.buhl

#201 Renault no fue dominante? Campeonatos de constructores 2005 y 2006!

  • 2
  • 2
Imagen de MacF1

#202 No es cierto,primero dijo que se daria prioridad a Vettel y luego se desdijo,cosa que se ha visto que no es cierta.
Que Vettel fue mejor el finde?Cierto,pero si Leclerc era mas rapido al final por que pararle?Ahora tambien hay que tener en cuenta otras cosas para dejar pasar al piloto mas rapido?Y si Leclerc es mejor en la siguiente cita eso no te crea un problema?
Todavia espero tu respuesta sobre el post de Rep68 sobre las estadisticas....es o no es un insulto a la inteligencia?

  • 0
  • 2
Imagen de Red.buhl

#195 Ah!! Se me olvidaba, igualdad de condiciones hubo en el primer stint y tanto Leclerc como Hamilton no pudieron contra su compañero.

  • 1
  • 1
Imagen de Red.buhl

#195 siempre fue sincero, y está muy clara la desigualdad ya que comentes un error con tu primer piloto y el segundo no tiene ninguna opción de alcanzar al tercero, entonces que ganas? Nada Demuestra Leclerc que está por encima del primer piloto? No. Te genera problemas dejar pasar a Leclerc? Si. Ahora que es lo importante, pues minimizar riesgos y esperar al próximo premio. Veremos qué pasa el domingo.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP