GP Hungría F1 2021
GP DE BARÉIN F1 2019

Sakhir tendrá tres zonas de DRS para el GP de Baréin 2019

Es la primera vez que se añade una tercera de zona de DRS a este circuito

La tercera zona de DRS estará entre la tercera y la cuarta curva

Se espera una carrera con muchos más adelantamientos que en Australia

AmpliarSakhir tendrá tres zonas de DRS para el GP de Baréin 2019 - SoyMotor.comCircuito de Sakhir

La FIA ha anunciado que habrá una tercera zona de DRS en Sakhir para el Gran Premio de Baréin de este fin de semana. Estará entre la tercera y la cuarta curva del circuito, justo después de la recta principal del trazado.

Para el Gran Premio de Baréin, segunda carrera de la temporada, siempre había dos zonas DRS, la primera en la recta de meta y la segunda en la recta entre las curvas 10 y 11. Sin embargo, para la edición 2019, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido añadir una tercera.

Ahora los pilotos podrán usar su DRS en la recta que une la tercera curva con la cuarta en el primer sector para atacar en esta última. Eso hace que los participantes de la carrera del domingo tengan DRS en todas las rectas importantes del circuito de Sakhir.

 

drs-sakhir-soymotor.jpg

© FIA

 

Esta decisión, que se tomó ya el año pasado en algunos circuitos del calendario pero no en Sakhir, se centra en facilitar los adelantamientos para aumentar la emoción de las carreras. El punto de activación de la nueva zona de DRS estará al final de la recta principal, 50 metros antes de la primera curva de la pista. Gracias a esta novedad, los pilotos tendrán una segunda oportunidad de adelantamiento si no consiguen superar a un rival tras la primera curva.

El primer sector es una de las zonas favoritas de este circuito para los pilotos, por toda la acción que es capaz de crear. "Lo que más disfruto es el primer sector, me gusta el diseño, y si pierdes una posición en la primera curva, tienes otras tres para recuperarla de inmediato", destaca Sergio Pérez.

Hay que recordar que el efecto del DRS este año es mayor gracias a los cambios aerodinámicos de 2019. Así las cosas, para Baréin se espera una carrera mucho más emocionante que la de Australia, pues Sakhir es un circuito en el de que de por sí ya es más fácil adelantar que en Albert Park.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Ascari

Cuanta crítica al DRS je je. Un ex piloto ruso de F1 tiene culpa de la llegada del DRS. Salvo Williams todos se benefician del DRS. Se imaginan a los de Woking estos años sin DRS??. Demasiado negativos con el DRS.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#7
A ver. Cómo iba adelantarlo en condiciones normales. El Ferrari que no era en esos momentos ni el quinto monoplaza de la parrilla contra el monoplaza dominante.

  • 0
  • 0
Imagen de MagicF1

Encima que abusan del dichoso DRS, lo ponen mal. La segunda mejor opción sería entre la 13° y la 14° con el punto de detección antes de entrar en la 11°. Aún así el nuevo es mejor que el de la 10° y 11° ya que está curva es demasiado rápida para ser efectivo. Haber si para 2021 desaparece y volvemos a ver adelantamientos de verdad.

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

#6 exacto. Os recomiendo que os veáis el inicio del GP de Baréin 2005. Hoy en día, Schumacher habría adelantado fácilmente a Alonso en cualquier recta. Con las normas actuales sería imposible ver una lucha cerrada tantas vueltas.

  • 1
  • 0
Imagen de MeltedIceMan

#5 exactamente, los adelantamientos tienen gracia cuando hay pelea y se tienen que trabajar de verdad. Adelantar casi poniendo el intermitente no tienen ningún misterio, prefiero ver como un piloto tiene el morro pegado al coche de delante durante unas vueltas, aunque incluso al final consiga adelantar

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Una de las cosas bellas de la F1 pre-DRS es que con una buena estrategia / golpe de suerte, en un momento dado de la carrera podías estar por delante de tu posición natural y los pilotos de los coches más rápidos debían currarse un adelantamiento arriesgado para pasar, lo que ofrecía resultados más impredecibles y daba oportunidades a los equipos más pequeños. Hoy en día, con tanto DRS los pilotos con los coches más rápidos siempre van a acabar delante...

  • 5
  • 0
Imagen de Farghis

Yo la habria ubicado en la ultima recta. Podria generar una maniobra. De definicion de la carrera en la ultima curva del circuito en la ultima vuelta o cosas por el estilo

  • 1
  • 0
Imagen de Mcruin

el otro día me dió por ver una carrera de la IndyCar justamente en el circuito de las Américas. Es cierto que en la Indy hay mucho mas adelantamientos porque hay muchas paradas en boxes y multitud de estrategias, pero los adelantamientos no son tan espectaculares porque no hay peleas largas. no vemos a un piloto perseguir a otro 4 vueltas hasta que le consigue meter el morro y pasar...
Mas adelantamientos no asegura mas espectáculo. Y es cierto que en la F1 hay pocos, pero no nos obsesionemos por favor

  • 3
  • 0
Imagen de F1Engineer

"El DRS es una solicitud temporal", más DRS y más potente. "Queremos reducir el peso de los monoplazas", toma 50 kg más. Me encanta la coherencia.

  • 4
  • 0
Imagen de Im_Sora_

Tengo miedo de que sea una carrera donde los adelantamientos sean demasiado fáciles con esta tercera zona de DRS... Espero equivocarme.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP