F1

Al habla el asesor de Red bull

Marko apunta a la refrigeración como el origen de los problemas de Ferrari

El austríaco señala que la refrigeración lastró a Ferrari y Haas en Melbourne
El asesor de Red bull saca pecho y asegura que el RB15 no sufre por las temperaturas
verstappen_vettel_australia_2019_soymotor.jpg
2
27 Mar 2019 - 19:27

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha afirmado que en la firma austríaca creen que los problemas de rendimiento que lastraron a Ferrari en el GP de Australia fueron por causa de la refrigeración y un mal manejo del desgaste de los neumáticos medios.

 

Marko se basa en los datos recogidos por Red Bull del ritmo de carrera de Ferrari y Haas en Australia, que coinciden en el hecho de que tras las primeras vueltas, cuando los neumáticos cogen la temperatura óptima tras la parada en boxes –así como el resto de piezas del monoplaza– el rendimiento tanto del SF90 como del VF-19 cayeron drásticamente.

"Está bastante claro que Ferrari rindió por debajo de lo esperado. Igual que Haas. No sabemos exactamente la razón, pero creo que se quedaron cortos en su rendimiento porque tenían problemas de refrigeración", ha indicado Marko en declaraciones para el portal británico Autosport.

"Los Haas de repente empezaron a ir más lentos. Una de las indicaciones fue que Leclerc fue más rápido con los neumáticos duros que Vettel con los medios", ha agregado Marko.

Para más inri, el austríaco ha insisto en la aparente falta de ritmo por parte de los coches italianos, sobre todo con el compuesto medio. Así, y siempre en su línea, Marko se ha desmarcado del rendimiento de Ferrari y asegura que en Red Bull no sufren ni con la temperatura ni con la degradación.

"Esto significa que algo iba mal. Vettel solo pudo hacer tres vueltas rápidas y luego su ritmo cayó de repente. Ferrari no era ninguna amenaza con el neumático medio por las temperaturas y la degradación de los neumáticos. Nosotros, por otro lado, no tuvimos ningún tipo de degradación y ni siquiera fuimos al límite", ha finalizado Marko.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2019 - 10:24
Comment

Si Marko lo dice... Bueno ya veremos en Bharein. Yo creo que es pronto para afirmar algo, creo que hay que esperar, y mas viendo si en Bharein las cosas mejoran.

Default user picture
Ascari
27 Mar 2019 - 20:47
Comment

Es posible. En Barein veremos mas claridad. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11