GP de Azerbaiyán F1 2019

La estrategia a una parada, la mejor opción en Bakú

Valtteri Bottas ganó la carrera con una estrategia a una parada

Charles Leclerc se lleva la vuelta rápida de carrera y el premio a Piloto del Día

AmpliarBottas gana en Azerbaiyán con una estrategia a una parada - SoyMotor.comBottas en Bakú

Hoy el circuito urbano de Bakú ha presenciado un nuevo doblete de Mercedes, con Valtteri Bottas al frente seguido de Lewis Hamilton. La estrategia seleccionado por los cuatro primeros pilotos fue similar, salieron con neumáticos blandos y terminaron con medios con un solo pase por boxes.

A diferencia de los más rápidos de la parrilla, algunos pilotos optaron por estrategias diferentes como fue el caso de Pierre Gasly, que partió desde el Pit-Lane con el neumático medio. Algo similar hizo Kimi Räikkönen, que tras arrancar desde el Pit-Lane con blandos, montó un juego de medios que le duraron las 44 vueltas finales.

Por su parte, Charles Leclerc se llevó la vuelta rápida de carrera, después de hacer una parada tardía en la vuelta 48 y montar otros juego de neumáticos blandos.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, destaca la dificultad de los equipos para hacer una lectura precisa del comportamiento de las gomas, después de los sucedido en los entrenamientos libres y en clasificación del día anterior.

"Fue una preparación bastante complicada para la carrera, después de ver casi todos los Libres 1 cancelados y dos banderas rojas en los Libres 2. Luego, hubo un gran parón en la clasificación que hizo que bajaran las temperaturas. Estoy hizo que fuera difícil hacer una lectura precisa del comportamiento de los neumáticos este fin de semana, con temperaturas de la pista algo más elevadas", ha destacado Isola.

“Sin embargo, estaba claro que habría una ventana bastante amplia para las paradas en boxes y de hecho, vimos algunas variaciones estratégicas: incluida una parada tardía de Charles Leclerc para conseguir la vuelta rápida. Una vez más, hemos visto el impacto de esta nueva regla de 2019. Leclerc supo aprovecharla bien, mientras que el líder del Campeonato mantiene un punto de ventaja”, ha sentenciado.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro (C2): -

Medio (3): Valtteri Bottas, 1’44”024

Blando (C4): Charles Leclerc, 1’43”009

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro (C2): -

Medio (C3): Kimi Räikkönen, 44 vueltas

Blando (C4): Nico Hülkenberg, 16 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jimmy46

Inentendible la estrategia de Ferrari al hacer largar a Leclerc con Medios. Eso siginificaba ir a dos paradas inevitablemente. El neumático medio no alcanzaba nunca para dar 40 vueltas (no fijarse en Kimi por que no era para nada veloz). Si en la vuelta cuarenta ponía blandos tenía velocidad hasta el final, pero donde estaba ubicado cuando hiciera el pit stop para l cambio de neumáticos? Jugaron a que ocurrieran accidentes?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP