F1

Fórmula 3

Fórmula 3: Equipos y Pilotos para la temporada 2019

La 'nueva' categoría de la FIA fusiona la F3 Europea y la GP3
El nuevo monoplaza incorporará el halo y alcanzará los 300 kilómetros/hora
Entre los diez equipos participantes destacan Prema, ART o el español Campos
hubert_mazepin_gp3_silverstone_2018_soy_motor.jpg
T. Slafer, A. Vázquez
3
10 Abr 2019 - 17:40

La categoría de bronce del automovilismo mundial encara una nueva etapa en 2019 con la fusión en lo que será la Fórmula 3 o Fórmula 3 Internacional tras 'absorber' la F3 Europea y la GP3. El coche, con chasis de GP3, halo y alerones ligeramente modificados alcanzará los 100 kilómetros/hora en apenas tres segundos y podrá llegar hasta una velocidad punta de 300 kilómetros/hora. Entre los diez equipos participantes, estará la formación española Campos Racing.

 

PARRILLA CONFIRMADA DE LA F3 PARA 2019

  • Campos Racing
  1. Sebastián Fernández: El equipo español Campos Racing ha anunciado al primero de sus tres pilotos de cara al 'debut' en la categoría de la Fórmula 3 en 2019. El equipo de Adrián Campos ha depositado su confianza en el piloto venezolano de 18 años Sebastián Fernández, que compite con licencia española.  
  2. Alex Peroni: El australiano será el segundo piloto de la escudería liderada por Adrián Campos. Tras el test postcarrera de Abu Dabi, el equipo español quedó prendado del talento de Peroni y no han dudado en hacerse con sus servicios.
  3.  Alessio Deledda: El italiano llega desde la Fórmula 4 italiana. El piloto, que comenzó su carrera en motos, debutó el año pasado en monoplazas.

 

  • Prema Racing
  1. Marcus Armstrong: La promesa neozelandesa de la academia de Ferrari de apenas 17 años repetirá en la F3 tras un primer año con victorias, también con Prema, en la F3 Europea.
  2. Jehan Daruvala: El piloto indio acumuló experiencia en la temporada 2018 de la Fórmula 3 Europea, y tras inculso ganar carreras en dicha categoría, se une a Marcus Armstrong en la alineación de uno de los equipos favoritos a todo en 2019.
  3. Robert Shwartzman: Ligado desde 2018 en las filas de la Academia de Ferrari, el piloto ruso Robert Shwartzman pasa de la F3 Europea a la Fórmula 3 en 2019, y lo hará vestido con los colores de Prema.

 

  • Carlin Racing
  1. Teppei Natori: Natural de Japón y nacido en el año 2000, Natori apenas acumula 17 carreras en coches de fórmula, y todas en la F4 Japonesa de la que fue subcampeón en 2018 tras Yuki Tsunoda. Natori está amaprado por el programa de jóvenes pilotos de Honda además de tener el respaldo de la empresa japonesa Buzz, que además patrocinará y cambiará los colores de Carlin para 2019.
  2. Felipe Drugovich: El brasileño llega desde la Euroformula Open y la Fórmula 3 española como ganador de ambos campeonatos el año pasado. En 2017 compitió en la Fórmula 3 europea.
  3. Logan Sargeant: El estadounidense escala desde la Formula Renault Eurocup, categoría en la que estuvo durante dos temporadas y en la que fue cuarto el año pasado.

 

  • ART Grand Prix
  1. David Beckmann: El piloto alemán de 18 años debutó en la GP3 en 2016 y en las últimas dos temporadas logró hasta tres victorias y acabó la temporada 2017 en quinta posición global, con la sensación de ser de los pocos pilotos fuera de ART capaces de luchar por victorias. Ahora, el equipo francés le ha confirmado para 2019.
  2. Christian Lundgaard: el hijo del campeón de rallies Henrik Lundgaard es uno de los grandes talentos de su generación, con un gran palmarés tanto en karting como en monoplazas. También es miembro desde 2017 de la Academia de Pilotos de Renault. Terminó segundo la Eurocopa Fórmula Renault el año pasado, por detrás de Max Fewtrell.
  3. Max Fewtrell: Max entró a formar parte de la Academia de Pilotos de Renault en 2017, tras haber ganado la Fórmula 4 británica. La temporada siguiente se hizo con el título de debutantes de la Eurocopa Fórmula Renault en 2017 y se proclamó ganador de la categoría al año siguiente.

 

  • Hitech GP
  1. Jüri Vips: El piloto estonio demostró su talento y calidad en su debut en la Fórmula 3 Europea de 2018, donde brilló con luz propia en la segunda mitad de temporada y llegó a desafiar a los Dan Ticktum o Mick Schumacher para acabar cuarto en la general después de haber ganado la F4 Alemana en 2017.
  2. Leonardo Pulcini: El italiano, que corrió la GP3 con Campos Racing en 2018, une fuerzas con Hitech de cara a la temporada venidera, pese a que su idea inicial era dar el salto a la Fórmula 2. El objetivo no es otro que llevarse el título este año.
  3. Yifei Ye: El piloto chino llega a la Fórmula 3 como subcampeón de las F3 Asian Winter Series. Además, el año pasado terminó tercero en la Fórmula Renault Eurocup.

 

  • Jenzer Motorsport
  1. Yuki Tsunoda: El joven piloto japonés tendrá que demostrar en su debut con coches de F3 y en Europa la valía con la que ha triunfado en Japón, tras alzarse en 2018 con el título de la F4 japonesa, superano a Teppei Natori. Ambos, protegidos por el programa de desarrollo de Honda.
  2. Artem Petrov: El ruso llega a la Fórmula 3 tras competir con Van Amersfoort Racing en la F3 europea el año pasado. Este año se ha estado preparando para el salto en las Toyota Racing Series, en las que ha sido noveno.
  3. Andreas Estner: El piloto germano se curtió durante dos temporadas en los campeonatos de Fórmula 4 italiano y alemán y complementó su formación este año con el MRF Challenge de la Fórmula 2.000.

 

  • MP Motorsport
  1. Simo Laaksonen: este finlandés volador llega a la Fórmula 3 tras una temporada en GP3 con Campos Racing. Cambia de equipo tras pasar dos años con el conjunto español, el primero en Euroformula Open Championship y en Fórmula 3 española.
  2. Richard Verschoor: el holandés viene de ser subcampeón en las Toyota Racing Series. Sigue con MP Motorsport, el equipo con el que corrió la GP3 el año pasado.
  3. Liam Lawson: miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y neozelandés. Su subcampeonato de la Fórmula 4 alemana del año pasado le ha abierto las puertas de la Fórmula 3. Llega bien preparado, pues acaba de ganar las Toyota Racing Series.

 

  • Trident
  1. ​Niko Kari: este finés ganó su primer campeonato de monoplazas en su debut en el SMP F4 Championship. El año pasado acabó la temporada con la disputa de dos fines de semana en MP Motorsport.
  2. Devlin DeFrancesco: Medio canadiense, medio italiano. Estuvo el año pasado en la F3 europea con Carlin y este año combinará la F3 con el WeatherTech SportsCar Championship, en el que es quinto actualmente.
  3. Pedro Piquet: el brasileño afronta su segunda temporada con Trident. El año pasado fue sexto con ellos en GP3.

 

  • HWA Racelab
  1. Bent Viscaal: el holandés terminó segundo el Euroformula Open 2018 y se gana por primera vez un asiento en la Fórmula 3.
  2. Keyvan Andres: Medio alemán, medio iraní. Tras dos años en la Fórmula 3 europea, pasa a la Fórmula 3.
  3. Jake Hughes: el británico compitió en GP3 el año pasado con ART. También estuvo con Hitech GP y con Carlin. Ahora afronta una nueva etapa junto a HWA Racelab.

 

  • Charouz Racing System
  1. Fabio Scherer: otro de los pilotos que llegan desde la Fórmula 3 europea. El equipo de jóvenes pilotos de Sauber ha decidido apostar por él.
  2. Lirim Zendeli: el campeón de la Fórmula 4 alemana se ha hecho un hueco en uno de los conjuntos que tienen relación directa con un equipo de Fórmula 1.
  3. Raoul Hyman: el piloto sudafricano se ha ganado un asiento tras ganar el Campeonato de Fórmula 3 de Asia, en el que compitió junto a Hitech GP en 2018.

 

  Piloto 1 Piloto 2 Piloto 3    
Campos Racing S. Fernández A. Peroni A. Deledda  
MP Motorsport S. Laaksonen R. Verschoor L. Lawson  
ART Grand Prix D. Beckmann C. Lundgaard M. Fewtrell  
Prema Racing M. Armstrong J. Daruvala R. Shwartzman  
Carlin T. Natori F. Drugovich L. Sargeant  
Trident P. Piquet N. Kari D. DeFrancesco  
HWA Racelab B. Viscaal K. Andres J. Hughes  
Hitech Grand Prix J. Vips L. Pulcini Y. Ye  
Jenzer Motorsport Y. Tsunoda A. Petrov A. Estner  
Charouz Racing System F. Scherer L. Zendeli R. Hyman  

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2019 - 23:06
Comment
#2  @#1 ¡Hola! Yo creo que opciones deportivas sí tendría que tener. No puede hacer más para 'mer ... Ver comentario
#2  @#1 ¡Hola! Yo creo que opciones deportivas sí tendría que tener. No puede hacer más para 'mer ... Ver comentario
¡gracias por tu respuesta! Al final parece que Carlin, me alegro por él.
08 Feb 2019 - 19:42
Comment

#1 Hola Tomás, qué noticias hay de Felipe Drugovich? Alguna opción de aterrizae en F3 después de ll ... Ver comentario
¡Hola! Yo creo que opciones deportivas sí tendría que tener. No puede hacer más para 'merecerlo', pero al competir en un par de citas en la Pro Mazda del año pasado, no me extrañaría verle encaminar la escalera hacia la IndyCar, más que la F1.

A los americanos, en definitiva, les interesa más lo estadounidense que lo europeo en general, por cercanía. Sea como fuere, es muy joven todavía... ¡Tiene tiempo!

04 Feb 2019 - 18:31
Comment

Hola Tomás, qué noticias hay de Felipe Drugovich? Alguna opción de aterrizae en F3 después de llevar dos años dominando en las regionales?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25