COCHES

FICHAJE DE UN JOVEN TALENTO

Alex Peroni disputará la Fórmula 3 con Campos Racing

El piloto australiano sorprendió al equipo en un test en Abu Dabi
Adrián Campos espera que Peroni saque todo su potencial junto al equipo español
peroni-f3-soymotor.jpg
0
02 Feb 2019 - 16:41

Campos Racing ha anunciado que Alex Peroni se unirá a su alineación de pilotos para el Campeonato de Fórmula 3 de 2019. El piloto australiano de 19 años da un paso más en su carrera deportiva en busca de alcanzar el Gran Circo en un futuro.

Peroni comenzó a competir en monoplazas en el año 2015, alcanzando dos podios en el Campeonato Italiano de Fórmula 4. Apenas un año después, venció en el V de V Challenge Monoplace con un dominio implacable y también hizo su debut en la Fórmula Renault Eurocup. 

El piloto australiano ha pasado dos temporadas compitiendo en la Fórmula Renault logrando cuatro victorias y cinco podios con los equipos Fortec Motorsports y MP Motorsport.

El presidente de Campos Racing, el español Adrián Campos, ha declarado que su buen hacer en los últimos años y una gran actuación en los test postcarrera de Abu Dabi le han llevado a hacerse con los servicios del joven piloto nacido en Hobart.

"Alex es un piloto que la temporada pasada mostró unas actuaciones impresionantes a pesar de su temprana edad. Por lo tanto, creemos que tiene grandes perspectivas y, con la preparación adecuada por parte de Campos Racing, alcanzará todo su potencial". 

"Internamente, nos hemos visto muy gratamente sorprendidos en los test de postemporada de Abu Dabi, consiguiendo una rápida adaptación y consiguiendo unos tiempos de vuelta bastante competitivos. Esperamos que continúe su progresión, por eso todos en Campos Racing pondrán todo a su disposición para que crezcamos juntos", ha comentado.

Por su parte, el piloto australiano se ha demostrado muy entusiasmado con la oportunidad que le ha brindado el equipo español después de sorprender en sus primeros kilómetros en el trazado de Yas Marina.

"Me hicieron sentir muy cómodo en Abu Dabi. El equipo hizo todo lo que pudo para ayudarme y los tiempos competitivos llegaron muy rápido", ha explicado.

"Estoy muy impresionado con lo duro que han trabajado y he querido tener la oportunidad de trabajar con el equipo durante el Campeonato de Fórmula 3. Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo".

Salvatore Gandolfo, director ejecutivo de la escudería Campos, ha explicado que el talento demostrado por el australiano además de su filosofía ganadora, han llevado a el equipo a contar con él para su plantilla de pilotos.

"Estamos terminando de conformar un potente plantel de pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 3. Alex, como todas nuestras recientes incorporaciones de pilotos, refleja perfectamente la filosofía de Campos Racing de contar con jóvenes talentos que tengan hambre de triunfos, que pasa por ser la motivación máxima de nuestro propio equipo".

"Estamos encantados de poder ayudarles a seguir progresando en sus carreras deportivas. Es fantástico poder brindarles la oportunidad de debutar en un campeonato como la Fórmula 3", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00