FICHAJE DE UN JOVEN TALENTO

Alex Peroni disputará la Fórmula 3 con Campos Racing

El piloto australiano sorprendió al equipo en un test en Abu Dabi

Adrián Campos espera que Peroni saque todo su potencial junto al equipo español

AmpliarAlex Peroni disputará la Fórmula 3 con Campos Racing - SoyMotor.comAlex Peroni, en una imagen de archivo

Campos Racing ha anunciado que Alex Peroni se unirá a su alineación de pilotos para el Campeonato de Fórmula 3 de 2019. El piloto australiano de 19 años da un paso más en su carrera deportiva en busca de alcanzar el Gran Circo en un futuro.

Peroni comenzó a competir en monoplazas en el año 2015, alcanzando dos podios en el Campeonato Italiano de Fórmula 4. Apenas un año después, venció en el V de V Challenge Monoplace con un dominio implacable y también hizo su debut en la Fórmula Renault Eurocup. 

El piloto australiano ha pasado dos temporadas compitiendo en la Fórmula Renault logrando cuatro victorias y cinco podios con los equipos Fortec Motorsports y MP Motorsport.

El presidente de Campos Racing, el español Adrián Campos, ha declarado que su buen hacer en los últimos años y una gran actuación en los test postcarrera de Abu Dabi le han llevado a hacerse con los servicios del joven piloto nacido en Hobart.

"Alex es un piloto que la temporada pasada mostró unas actuaciones impresionantes a pesar de su temprana edad. Por lo tanto, creemos que tiene grandes perspectivas y, con la preparación adecuada por parte de Campos Racing, alcanzará todo su potencial". 

"Internamente, nos hemos visto muy gratamente sorprendidos en los test de postemporada de Abu Dabi, consiguiendo una rápida adaptación y consiguiendo unos tiempos de vuelta bastante competitivos. Esperamos que continúe su progresión, por eso todos en Campos Racing pondrán todo a su disposición para que crezcamos juntos", ha comentado.

Por su parte, el piloto australiano se ha demostrado muy entusiasmado con la oportunidad que le ha brindado el equipo español después de sorprender en sus primeros kilómetros en el trazado de Yas Marina.

"Me hicieron sentir muy cómodo en Abu Dabi. El equipo hizo todo lo que pudo para ayudarme y los tiempos competitivos llegaron muy rápido", ha explicado.

"Estoy muy impresionado con lo duro que han trabajado y he querido tener la oportunidad de trabajar con el equipo durante el Campeonato de Fórmula 3. Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo".

Salvatore Gandolfo, director ejecutivo de la escudería Campos, ha explicado que el talento demostrado por el australiano además de su filosofía ganadora, han llevado a el equipo a contar con él para su plantilla de pilotos.

"Estamos terminando de conformar un potente plantel de pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 3. Alex, como todas nuestras recientes incorporaciones de pilotos, refleja perfectamente la filosofía de Campos Racing de contar con jóvenes talentos que tengan hambre de triunfos, que pasa por ser la motivación máxima de nuestro propio equipo".

"Estamos encantados de poder ayudarles a seguir progresando en sus carreras deportivas. Es fantástico poder brindarles la oportunidad de debutar en un campeonato como la Fórmula 3", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP