F3 - 2019

Hitech confirma a su segundo piloto de F3: Leonardo Pulcini

El primero en ser anunciado fue Jüri Vips, piloto de la academia de Red Bull

Pulcini, que corrió con Campos Racing en 2018, une fuerzas con Hitech

AmpliarHitech confirma a su segundo piloto de F3: Leonardo Pulcini - SoyMotor.comLeonardo Pulcini, en Abu Dabi

Hitech ha anunciado al segundo de los tres pilotos que constituirán su alineación de Fórmula 3 de cara a la temporada 2019: Leonardo Pulcini. Tras confirmar a Jüri Vips en primera instancia, el italiano aparece con opciones de título en esta 'nueva categoría' que fusionará la F3 y la antigua GP3.

 

 

Leonardo Pulcini viene con una buena carta de presentación: campeón de la Euroformula Open en 2016, además de conseguir el año pasado dos victorias en la GP3 con Campos Racing, para finalizar el campeonato en cuarta posición. Para la temporada venidera, unirá fuerzas con Hitech en pos de lograr el ansiado título.

"Hemos establecido el objetivo de ganar el campeonato porque tengo mucha confianza en mi tercer año, sé cómo funciona el campeonato. El año pasado estuve peleando con ART y Trident. Creo que con Hitech y las posibilidades que tienen, estaremos en lo más alto del campeonato", comenta Pulcini para Motorsport.com.

"Conozco a Ollie –Oakes, director del equipo– y algunas personas que trabajan allí. Son auténticos profesionales, cómo trabajan y cómo afrontan las cosas, creo que es lo que necesito en el campeonato. Mis dos compañeros de equipo son hombres rápidos con mucho talento. Será bueno trabajar juntos y empujarnos mutuamente. Jüri –Vips– es un tipo rápido", agrega.

El piloto transalpino afirma que su primera opción fue dar el salto a la Fórmula 2 de la mano de Trident o Campos Racing, si bien el aspecto económico ha jugado un papel fundamental en esta historia.

"Después de la buena temporada que tuve en GP3, hicimos pruebas en F2 con Campos y Trident. Estábamos presionando mucho para firmar con Campos en F2, pero algunas dificultades presupuestarias hicieron que fuese realmente difícil firmar para este año. Recibimos algunas ofertas increíbles de equipos, incluido Hitech, y firmamos un contrato con ellos", añade.

Por su parte, el director del equipo Hitech, Ollie Oakes, destaca el talento de Pulcini y espera estar en la batalla desde los primeros compases.

"El profesionalismo y el talento que ha demostrado la temporada pasada en GP3 demuestra que encaja perfectamente en nuestro equipo, cuando entramos en la nueva era de Fórmula 3 juntos. Esperamos el desafío de luchar por el título de la FIA F3 con él este año", expresa Oakes para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jmunoz

[#1 F1trendS] ¡Hola F1trendS! Sí, sería el paso lógico y, de hecho, ya dijo hace unos meses que no quería ir a Estados Unidos, sino dar el salto a la F3. La prensa brasileña le llegó a relacionar con ART para este año, pero el equipo francés ya ha confirmado su alineación de pilotos, así que tendrá que buscar otro asiento.

Hola Jesús, qué noticias hay de Felipe Drugovich? Alguna opción de aterrizar en F3 después de llevar dos años dominando en las regionales?

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

Hola Jesús, qué noticias hay de Felipe Drugovich? Alguna opción de aterrizar en F3 después de llevar dos años dominando en las regionales?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP