F1

GP de Austria F1 2021

El título sigue al alcance de Hamilton y Mercedes, según Brawn

Recuerda que Hamilton ya pasó otras veces por momentos malos y se repuso
Brawn ve a Max Verstappen carne de campeón
hamilton-carrera-austria-2021-soymotor.jpg
22
05 Jul 2021 - 15:15

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, piensa que el título todavía está al alcance de Lewis Hamilton y Mercedes pese a la diferencia de 32 puntos del británico con respecto a Max Verstappen tras la doble cita austriaca.

Ross Brawn está encantado de que Hamilton acabe de firmar para permanecer dos años más en Fórmula 1 de la mano de Mercedes. Sin embargo, el director deportivo del Gran Circo es consciente de que el heptacampeón del mundo no pasa por su mejor momento. No obstante, recuerda que Lewis ya ha pasado por momentos así antes y siempre vuelve.

"El título todavía está al alcance de Hamilton y Mercedes. En estas carreras ha dominado Red Bull, pero me impresionaría que eso siguiera así en cada pista. Pienso que el Gran Premio de Gran Bretaña de Silverstone va a ser fascinante, sobre todo con el nuevo formato al sprint del sábado", ha opinado Brawn en su tradicional columna tras el Gran Premio de Austria.

"Ahora las cosas no van bien para Lewis, pero ha pasado por eso antes, aunque quizás no desde hace mucho tiempo. Está acostumbrado a tener batallas duras", ha añadido.

Brawn destaca el gran reto que tiene Mercedes a raíz del techo presupuestario y del hecho de tener que repartir los recursos en el proyecto actual y en el del próximo año.

"Este año no es nada habitual porque los equipos no pueden responder de una forma normal por varias razones. Una es que tenemos el techo presupuestario, así que no pueden simplemente destinar recursos para resolver un problema. En segundo lugar, un coche nuevo llega el próximo año y están muy comprometidos", ha apuntado Brawn.

Por otro lado, Brawn aplaude la racha de Verstappen y reivindica que siempre creyeron que era carne de campeón. "Max está en una situación genial ahora mismo. Trabaja bien con su equipo y puedes ver la armonía que existe. He dicho antes en esta columna que siempre pensamos en que Max era material de campeón del mundo y ahora lo está demostrando sin rodeos", ha expresado Brawn para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 23:52
Comment
#21 @#15 8 Años de ineficacia de otros equipos que te quede claro, acaso Mercedes tiene culpa que en ta ... Ver comentario
ya era hora antes tardaban 1año o 2 y lo intentaban varias veces, está vez esperaron bastante.
Default user picture
SUPERF1
05 Jul 2021 - 22:42
Comment

El título está sentenciado para RB- Verstapen y lo veremos en SILVERSTONE ... en el mismo ,templo de Mercedes....
/
Este año ha COINCIDIDO la gran subida de la UP de Honda para RB , con las nuevas Normas FIA sobre el chasis que han lastrado a Mercedes y su cohete y no a RB.. Resultado lo que estamos viendo cada carrera.. Mercedes NO va a invertir recursos en este coche de 2021.

05 Jul 2021 - 22:18
Comment
#15 @#12 8 años tuvieron ventajas, y venir a llorar porque este año tienen que trabajar para ganar ... ... Ver comentario
8 Años de ineficacia de otros equipos que te quede claro, acaso Mercedes tiene culpa que en tanto tiempo solo Ferrari pudo acercarse y porque tenían el motor trucado, en 2017 cambiaron las normas porque pensaban que Redbull daria con la tecla, en 2021 cambian de nuevo la norma y viola Mercedes y Aston Martin pierden rendimiento y quien fue el gran Favorecido? Tuvo que intervenir la FIA porque los equipos no tenían con que frenar a Mercedes, tranquilo lo mismo paso en la era ferrari, luego con la era Redbull ahora con Mercedes, siempre a sido asi...!
Default user picture
Northern
05 Jul 2021 - 20:38
Comment

Tengo ganas de ver a Hamilton saliendo de 10º....... mejor de 15º en varias carreras seguidas. Sería un alegrón TOTAL !!!

Default user picture
05 Jul 2021 - 20:38
Comment

Si la fia hubiese querido favorecer a MB no habría cambiado la norma que afecto a los de bajo rake. Así que para los de confabulaciones disfruten del campeonato que esta bastante parejo.

Default user picture
05 Jul 2021 - 20:35
Comment

Esto no ha terminado, no hay que subestimar a MB y Ham.

Litos38
05 Jul 2021 - 20:15
Comment
#12 @#10 Menudo hipócrita vienes precisamente aquí a hablar de ayudas de la FIA cuando este año la FI ... Ver comentario
La norma fue aprobada por TODOS los equipos. A llorar al parque.
Default user picture
ocho88
05 Jul 2021 - 19:12
Comment

Sigo confiando que este año vuelve a ganar HAM

SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 19:05
Comment
#12 @#10 Menudo hipócrita vienes precisamente aquí a hablar de ayudas de la FIA cuando este año la FI ... Ver comentario
8 años tuvieron ventajas, y venir a llorar porque este año tienen que trabajar para ganar ...eso es hipocresía.
Pachulara
05 Jul 2021 - 18:01
Comment
#13 Seguiria mas al alcance sin los errores del ingles Ver comentario
el año pasado eso daba igual
Pachulara
05 Jul 2021 - 17:56
Comment

Seguiria mas al alcance sin los errores del ingles

05 Jul 2021 - 17:45
Comment
#10 la mano negra de la fia sale sin complejos a la luz a apoyar a mercedes Ver comentario
Menudo hipócrita vienes precisamente aquí a hablar de ayudas de la FIA cuando este año la FIA cambio la altura del RAKE y casualidad Mercedes y AM pierden rendimiento y Redbull sube....! Lo que es la hipocresía
05 Jul 2021 - 17:42
Comment

@#4 Los defectos mejorados? Pues si los defectos mejorados por la FIA para detener a Mercedes y el detener el salto tan grande de RP AM hoy, que no se te olvide eso

05 Jul 2021 - 17:33
Comment

la mano negra de la fia sale sin complejos a la luz a apoyar a mercedes

05 Jul 2021 - 17:23
Comment

Lo peor que puede hacer Red Bull es confiarse.

SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 17:14
Comment

Depende de la FIA

Default user picture
05 Jul 2021 - 16:55
Comment

Menuda decepción al final, este año parecía q podía haber una lucha Igualada hasta el final por el mundial, no sólo en la zona media, pero lo q tenemos es ahora es lo mismo solo con cambio de nombre.

05 Jul 2021 - 16:33
Comment

@#4 En Abu Dabi? Hamilton estaba "medio muerto", afectado. En la carrera anterior, Mercedes dominaba como siempre, hasta con Russell debutando.

05 Jul 2021 - 16:28
Comment

@#4 Los rake bajo fueron para atrás, los otros mejoraron todos, claro como el agua.

05 Jul 2021 - 15:44
Comment
#2 @#1 Eso es correcto...! Ahora sale con esas cosas, a mí no me extrañaría que después de Silverst ... Ver comentario
No sé, todo es posible, si querían paridad, tampoco la han conseguido, solo cambiaron de equipo dominador, si eso les alcanza las cosas quedarán así, sino seguirán manipulando por donde les sea posible.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

69
26 Abr 2024 - 12:14