F1

NUEVA ERA

El techo presupuestario llegará en 2020 en modo prueba y sin sanciones

Las normas económicas se excluyen del paquete de reglas que se publicarán en octubre
La FIA logra controlar los gastos para la tranquilidad de los equipos pequeños
todt-jean-fia-soymotor.jpg
2
14 Jun 2019 - 13:22

El techo presupuestario llegará finalmente a la Fórmula 1 la próxima temporada en modo prueba y sin sanciones, para preparar a los equipos para su introducción definitiva al año siguiente. Los equipos acordaron ayer, en la reunión con Jean Todt, las principales claves en materia económica del futuro del deporte.

El techo presupuestario ha sido excluido del paquete de normas que se publicará en octubre por petición de McLaren, Racing Point, Renault y Williams, según informa el portal web Race Fans.

Ayer se firmó un acuerdo de cumplimiento entre la FIA, Liberty Media y los equipos en el que las partes implicadas renunciaron a sus derechos a impugnar cualquier cláusula del reglamento económico que se les presentó a los equipos. El objetivo de esta firma es salvaguardar los intereses de los equipos pequeños, para que no se encuentren con cambios en la aprobación del paquete de normas, que se ha pospuesto a octubre.

Antes de la firma se hicieron algunos pequeños cambios: el más reseñable es el aumento o disminución de 888.000 euros por carrera si el calendario tiene más de 21 Grandes Premios o menos.

Así, habrá un techo presupuestario estricto de 155 millones de euros por año desde el 1 de enero de 2021 y a partir del próximo año, un límite presupuestario menos estricto para que los equipos se aclimaten a esta nueva norma de forma progresiva. No habrá penalizaciones durante la próxima temporada.

El Panel de Adjudicación del Techo Presupuestario estará compuesto de entre seis y 12 jueces, que seleccionará la Asamblea General de la FIA y saldrá de los candidatos propuestos por miembros de la FIA o por un grupo de no menos de cinco equipos. Cualquier decisión de este Panel se puede apelar al Tribunal Internacional.

La normativa económica considerará infracción menor de estas reglas si los gastos de un equipo superan en menos del 5% el presupuesto acordado. Por encima del 5% se considerará infracción grave. Los castigos que tendrían las escuderías todavía no se conocen.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2019 - 18:20
Comment

Eso es como cagar “pa dentro” que no sirve para nada.

CoronelMustang
14 Jun 2019 - 16:12
Comment

a lo ser sancionable el 2020 muchos equipos se lo saltaran pero si quieren apostar a futuro deberían aprovechar aclimatarse a la reducción de presupuesto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14