CONTROL DE GASTOS

El techo presupuestario debería ser "mucho más bajo", según McLaren

Seidl no concreta las cifras propuestas, pero se habla de 155 millones de euros al año

En 2018 los de Woking gastaron 190 millones de euros

AmpliarEl techo presupuestario debería ser "mucho más bajo", según McLaren - SoyMotor.comSeidl en Barcelona

El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, cree que la Fórmula 1 debería establecer un techo presupuestario mucho más bajo. Las primeras cifras de las que se hablan son 155 millones de euros y a los de Woking esta cantidad les parece excesiva.

155 millones de euros es la cantidad límite de gasto que quieren establecer la FIA y Liberty Media para 2021, con el objetivo de hacer el deporte más sostenible para todos los equipos.

El año pasado la mitad de los equipos, Mercedes, Ferrari, Red Bull McLaren y Renault, gastaron más de esa cifra. Ya que el resto de escuderías no alcanzan esta inversión, el director general de McLaren, Andreas Seidl, cree que se debería recortar todavía más el dinero que un conjunto puede gastar al año.

Seidl ha asegurado que los equipos no pueden hablar de las propuestas económicas que les han hecho Liberty, pero sí transmite que le parece que se pueden limitar todavía más los gastos.

"Lo primero que quiero mencionar es que tenemos un acuerdo con la FIA y con la Fórmula 1 para no hablar de ningún detalle que se nos haya presentado, es cosa suya hablar de las cifras y de todo eso", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web Race Fans.

El tema del techo presupuestario, ya acordado, fue uno de los asuntos que dividió a la parrilla. Precisamente McLaren se encontraba en el bando opositor en la decisión de retrasar la aprobación de las reglas de 2021 a octubre. Sólo firmaron porque se les prometió que la llegada del límite en los gastos no se discutiría y que iba a ser una realidad sí o sí.

"Creo que en general habríamos estado a favor de que la cifra fuese mucho menor porque pienso que los objetivos se han establecido desde el principio para crear un deporte y un negocio sostenibles. Para la mayoría de los equipos, pienso que el número tiene que ser más bajo, pero vamos a ver cuál es el resultado al final", ha añadido el jefe de McLaren para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CoronelMustang

Mas bajo par que después los equipos se lo salten xd

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Pero ¿cómo puñetas se puede controlar eso?

Yo creo que es imposible controlar el dinero que se gasta realmente.

Después de la aerodinámica, lo más importante en la F1 va a ser la ingeniería financiera y contable, para saltarse ese límite presupuestario...

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

Nunca llueve al gusto de todos,pero pienso que mientras lleguen cambios estos deberian tomarse como buenas noticias hasta conocer los resultados,de quejarse hay tiempo y si aguantaron hasta ahora...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP