OBJETIVO: TERMINAR CUARTOS

El plan de Renault: fondo plano nuevo en Spa, desarrollo hasta Japón

En Spa montarán un nuevo fondo plano

Tienen previsto introducir actualizaciones aerodinámicas hasta Suzuka

El departamento de motores trabaja en la especificación C

AmpliarNico Hülkenberg en Hungaroring - SoyMotor.comNico Hülkenberg en Hungaroring

Renault es consciente de que la guerra de desarrollo decidirá si mantienen la cuarta posición en el Campeonato de Constructores a final de año, así que anuncian un agresivo plan de evoluciones hasta el Gran Premio de Japón, para no perder sus opciones.

Renault planea desarrollar su RS18 hasta el Gran Premio de Japón. Los de Enstone no abandonarán el proyecto 2018 hasta las últimas carreras de la temporada, pues creen que sólo así podrán luchar para mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Así, una de las próximas actualizaciones que se esperan de Renault serán un fondo plano nuevo para el Gran Premio de Bélgica, que se celebra a finales de este mes. Los de Enstone siguen preparando la especificación C de su motor y mientras llega, el plan es llevar desarrollos aerodinámicos a las próximas carreras hasta el GP de Japón.

"Gran parte de lo que podemos traer y aprender en 2018, también podemos transferirlo al año siguiente, a pesar de los cambios en las reglas", ha especificado Nick Chester, el director técnico de chasis del equipo.

Aunque la Fórmula 1 ya está de vacaciones y las fábricas han echado el cierre, la mente de los ingenieros no para. El hecho de que en Hungría Renault sumara menos puntos que sus rivales directos, Haas, McLaren y Toro Rosso hace que se tengan que poner las pilas para la segunda mitad de la temporada, pues sólo aventajan a los de Guenther Steiner por 16 puntos. El desarrollo debe continuar.

Además de esta guerra de desarrollo, Renault tiene dos deberes principales pendientes: estrategias y comprensión de los neumáticos. A esto último ya dedicaron las dos jornadas de test de esta semana. El excesivo desgaste de las gomas en Hungría les hizo perder puntos, algo que no se pueden permitir.

Las próximas carreras que afrontará el equipo antes del evento en Suzuka son Bélgica, Italia, Singapur y Rusia. Tras Japón, la Fórmula 1 viaja a América para correr en Austin, México, Brasil y cambia de continente por última vez para la final, que será en Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#2 chancletula-1] me encantaría leer algún informe exhaustivo a respecto, pero seguro que los chasis son algo más que eso..

El motor es bastante decente.Ya que RedBull esta siempre pescando podios. El problema es aerodinámico, ya que los chasis modernos, solo son una bañera ultrarigida para proteger al piloto.

  • 0
  • 1
Imagen de chancletula-1

El motor es bastante decente.Ya que RedBull esta siempre pescando podios. El problema es aerodinámico, ya que los chasis modernos, solo son una bañera ultrarigida para proteger al piloto.

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

El mayor problema lo tienen en el motor, no han evolucionado lo suficiente. Con algo de mejora a nivel chasis, estarán al nivel de Haas.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP