F1

DESARROLLO

El plan de actualizaciones de Alpine: Barcelona, Bakú y Silverstone

Szafnauer explica cómo tienen organizados los próximos tres meses
El jefe de Alpine anuncia que comenzará a negociar con Fernando en julio
ocon-esteban-alpine-2022-miami-soymotor.jpg
Ana Vázquez
28
11 Mayo 2022 - 14:53

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, detalla el plan de actualizaciones del equipo para la primera parte de la temporada. El directivo adelanta que tendrán mejoras en los Grandes Premios de España, Azerbaiyán y Gran Bretaña.

Alpine confirma que tendrán mejoras la semana que viene en Barcelona. Además, Otmar Szafnauer adelanta que al Gran Premio de España le seguirán más actualizaciones en Bakú y en Silverstone.

"Hay piezas para España, que es la sexta carrera. Habrá piezas dos carreras después y en la décima. Será un flujo constante de evoluciones", ha revelado Szafnauer en declaraciones que publica el diario AS.

El directivo recuerda lo importante que será Barcelona como prueba de algodón del coche. "Espero que el Alpine sea fuerte en Barcelona, es un circuito que nos va bien y mucha gente dice que, si eres fuerte en Barcelona, lo serás en la mayoría de lugares", ha añadido Szafnauer.

Uno de los objetivos de estas mejoras será combatir el porpoising y sus efectos en el rendimiento.

"Por el porpoising, a veces tenemos que comprometer las curvas de baja velocidad para resolver las curvas de alta velocidad. Cuanto más rodamos, mejor lo entendemos, y ahora sabemos cómo seguir evolucionando", ha indicado.

Otro de los frentes abiertos es la renovación de Fernando Alonso, un tema al que Szafnauer confirma que se dedicarán a partir del GP de Gran Bretaña. "Lo hablaremos a partir de Silverstone", ha señalado el jefe de Alpine.

Szafnauer admite que la mala suerte que ha sufrido Fernando es decepcionante, pero le consuela que las mejoras introducidas hayan dado sus frutos.

"Es muy frustrante, claro, pero él está bien y todos queremos más, tanto nosotros como Fernando. En Miami debía haber salido más adelante, la Q3 se escapó por muy poco, porque le bloqueó Sainz, y si empiezas ahí delante la carrera es completamente diferente, porque teníamos el ritmo de un Bottas o Hamilton a una vuelta. Tenemos que ponerlo todo junto con Fernando. Lo haremos a corto plazo y sumaremos más puntos. Es frustrante, pero vendrán tiempos mejores. Lo bueno es que el paquete del que dispone funciona. En lo demás, se puede trabajar"

Alpine F1
Fernando Alonso
GP España 2022
desarrollo
28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mayo 2022 - 09:17
Comment

Claro, claro...habrán piezas para los motores nuevos que van a tener que montar...y penalizar.

12 Mayo 2022 - 02:54
Comment
#26 @#24 @#25 (Pachulara / LA ISLA) Hola compañeros. Mi postura es que no debería retirarse Alonso si ... Ver comentario
Exacto
12 Mayo 2022 - 00:58
Comment
#24 @#23 Esos también. Ver comentario
#25 @#21 @#22 Como dice Alonso, yo no me retiro mientras sea superior a mi compañero de equipo. Vett ... Ver comentario
(Pachulara / LA ISLA) Hola compañeros. Mi postura es que no debería retirarse Alonso si todavía tiene condiciones. El sigue motivado, con una espina que no puede sacar porque tiene un sueño, una ilusión. Yo quedé algo entristecido cuando Jenson Button, teniendo condiciones intactas como buen piloto que era, se vio obligado a retirarse de la F1 algo desanimado, frustrado, todo por no tener un futuro claro y por la mala temporada que vivió en McLaren, cuando ésta era motorizada por Honda. / Para que vean lo que significa estar consciente que la jubilación toca la puerta, les dejo las palabras de Sir Stirling Moss (palabras más, palabras menos). “Me retiro del automovilismo porque ahora debo pensar para actuar en la pista y tomar una decisión en carrera, cuando antes me salía todo de manera natural”.
Default user picture
LA ISLA
12 Mayo 2022 - 00:38
Comment
#21 @#13 que bien hicieron en Ferrari, echar al que dilapidaba millones y no hacia mejorar el coche a pe ... Ver comentario
#22 
#21 @#13 que bien hicieron en Ferrari, echar al que dilapidaba millones y no hacia mejorar el coche a pe ... Ver comentario
Ahora Mercedes se está dando cuenta de lo mismo. Ver comentario
Como dice Alonso, yo no me retiro mientras sea superior a mi compañero de equipo. Vettel ya lo tuvo con Leclerc y Ham. ya lo tiene con Russell.... Es decir Ferrari le puso de muy mala manera al alemán en la puta calle y Totto le va a hacer la cama a Hamilton este mismo año, esperando que se retire...
Default user picture
LA ISLA
12 Mayo 2022 - 00:33
Comment
#22 @#21 Ahora Mercedes se está dando cuenta de lo mismo. Ver comentario
AM.
12 Mayo 2022 - 00:10
Comment
#21 @#13 que bien hicieron en Ferrari, echar al que dilapidaba millones y no hacia mejorar el coche a pe ... Ver comentario
Ahora Mercedes se está dando cuenta de lo mismo.
12 Mayo 2022 - 00:10
Comment
#13 Si el coche es un bodrio….que van a negociar????. Deberían poner a un piloto joven y mejor invert ... Ver comentario
que bien hicieron en Ferrari, echar al que dilapidaba millones y no hacia mejorar el coche a pesar que eso era lo que de él pregonaban.
11 Mayo 2022 - 23:16
Comment

Un plan por carrera :D

Default user picture
LA ISLA
11 Mayo 2022 - 23:10
Comment
#18 PARECE que Alpine ha dado un giro respecto a 2021 y quiere entregar el 'Liderazgo' de Alpine a Alons ... Ver comentario
" Comida para La Buitrería" ¿ Cómo no vana pensar renovarle a Alonso si le está metiendo constantemente 5 décimas a Ocón por vuelta...?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22