ACTUALIDAD

El nuevo túnel de viento de McLaren, para mediados de 2023

El equipo inglés anunció en 2019 la construcción del nuevo túnel

Querían tenerlo listo para 2021, pero se retrasó por la pandemia

AmpliarEl nuevo túnel de viento de McLaren, para mediados de 2023 - SoyMotor.comEl 'motorhome' de McLaren

McLaren quiere tener operativo su nuevo túnel de viento para la próxima temporada, concretamente a mediados de un año 2023 que puede ser un punto de inflexión para ellos.

Los británicos, tras un 2020 en el que amarraron la tercera posición del Campeonato de Constructores, llevan dos campañas en retroceso: fueron cuartos en 2021 y, salvo sorpresa de última hora, están ‘condenados’ a la quinta plaza en 2022.

Recordemos que los de Woking utilizan actualmente el túnel de viento de Toyota, en Colonia, pero desde el equipo anunciaron en 2019 la construcción de un nuevo túnel –además de un simulador– en el McLaren Technology Centre.

El propio James Key, director técnico del equipo, no dudó en asegurar que se trataba de un paso muy importante para tratar de pelear con los ‘grandes’ en la Fórmula 1.

Sin embargo, la pandemia fue un palo duro para McLaren, ya que el proceso de ‘modernización’ de las instalaciones de Woking se vio interrumpido.

En un principio, cuando se anunció este plan –junio de 2019–, el objetivo era tener el nuevo túnel de viento listo para 2021, pero el retraso en las obras fue considerable.

Ahora, según apuntan desde la publicación alemana Auto Motor und Sport, el equipo británico espera tenerlo en marcha a mediados del año 2023, de modo que aún tendrán que viajar a Colonia en algunas ocasiones en el futuro próximo.

Será un año 2023 importante para el equipo, ya que habrá un cambio en la alineación –Oscar Piastri, nuevo compañero de Lando Norris– de pilotos y esperan volver a la línea ascendente que experimentaron en 2019 y 2020.

El nuevo túnel de viento, en el caso de que se cumplan los plazos y esté listo para el próximo año, debería ser una gran ayuda a partir de 2024 en su viaje hacia la cima.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP