Navidad en Shop.Soymotor.com
EL LEGADO DE MARÍA

El Legado María Villota lanza un cuento benéfico sobre la piloto

Tiene un precio de diez euros y está escrito por la hermana de María, Isabel

Los beneficios irán para niños con enfermedades neuromusculares

AmpliarPortada del cuento 'El regalo de María' - SoyMotor.comPortada del cuento 'El regalo de María'

El Legado María de Villota ha presentado hoy su última iniciativa, 'El regalo de María'. Se trata de un cuento benéfico, escrito por su hermana Isabel, en el que se relata la historia de la madrileña. Los beneficios servirán para que niños con enfermedades neuromusculares reciban tratamiento de fisioterapia.

Legado María de Villota es la forma de continuar con las numerosas acciones solidarias que desarrolló María en vida. La última iniciativa que ha presentado esta asociación es un cuento benéfico con el objetivo de conseguir fondos para el tratamiento de niños con enfermedades neuromusculares.

Se trata de un cuento con ilustraciones del equipo creativo de Dibujario y con texto de la hermana de María, Isabel, que versa sobre la vida de la piloto. Numerosas personalidades han colaborado con este proyecto, entre ellas nuestro codirector Antonio Lobato, pero también Emilio de Villota Jr., Andy Soucek, Carlos Sainz Jr., Balba González Camino, Isidre Esteve, Antonio García, Toñejo, Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa, Marta Ariza, Pilar Barceló, Cristina Gutiérrez y Albert Llovera.

El cuento cuesta diez euros. Cada libro vendido supondrá una sesión para un niño. Aunque las enfermedades que tienen estos pequeños no se pueden curar, es posible que mejoren mediante sesiones de fisioterapia.

El nombre de esta iniciativa esconde una bonita historia. Una semana antes de morir, María visitó a sus amigos y familiares más cercanos, "no porque sospechase lo que le iba a pasar en Sevilla, sino para regalarles un ejemplar de su libro".

"A una persona le dejó, además, un obsequio especial: un libro en blanco. 'Ahora te toca a ti cumplir uno de tus sueños: escribir un libro', le dijo a su hermana. Con el tiempo, Isabel fue sacando fuerzas para rellenarlo, con apuntes y recuerdos de la persona que se lo había regalado", cuentan desde la cuenta de Twitter de Legado María de Villota. 

"Lo llamó 'El Regalo de María' y tenía solo una finalidad: era el cuento que todas las noches, antes de dormir, le contaba a su hija para conciliar el sueño. Aunque inicialmente no pensó en publicarlo, poco después cambió de opinión", detallan.

"Aquel último regalo debería servir para aquello por lo que su hermana había luchado: apoyar a los más desfavorecidos, promover los valores del deporte y ayudar al papel de la mujer en el automovilismo", añaden.

 

Comprar en Amazon

Comprar en la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

 

Este nuevo gesto por parte de Legado María de Villota llega una semana después de que el mundo del deporte recordara a la piloto con motivo del Día Mundial de la Sonrisa. Numerosas figuras del deporte llenaron las redes social de instantáneas suyas en homenaje a la madrileña.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP