SEGÚN PRENSA DE PAÍSES BAJOS

El GP de Australia 2021 puede aplazarse a octubre o noviembre

El gobierno local dará a conocer su decisión a mitad de la próxima semana

Lawrence Stroll ya adelantó que la carrera se pospondría

AmpliarEl GP de Australia podría disputarse el 21 de noviembre - SoyMotor.comPreparativos para el Gran Premio de Australia F1 2020

El GP de Australia no se celebrará en su fecha prevista y no inaugurará la temporada 2021. La decisión se anunciará la próxima semana y suenan los meses de octubre o noviembre como posibles fechas.

El portal australiano The Age ha dado a conocer que el gobierno de Victoria dará a conocer la decisión final a mediados de la próxima semana. Varios medios de comunicación europeos apuntan a un aplazamiento para octubre o finales de noviembre. Desde la web de Países Bajos Racing News 365 apuntan al 21 de noviembre para el GP.

Aunque aún no hay nada oficial, las autoridades ya han dejado claro que lo más importante es garantizar la seguridad frente a la covid-19 y evitar su propagación. Para ello Australia lleva desde marzo con restricciones de entrada al país entre otras medidas.

"Las conversaciones entre la Corporación del Gran Premio de Australia, el Gobierno y la administración de la Fórmula 1 sobre el calendario para 2021 están en curso. Como parte de esas discusiones, el gobierno continuará priorizando las consideraciones de salud pública mientras protege nuestro calendario de eventos principales", ha explicado un portavoz del gobierno de Victoria.

Lawrence Stroll confirmó ayer que el evento se aplazaría. Además, reveló que sería Baréin la cita inaugural del calendario y es muy posible que en el circuito de Sakhir se celebren los test de pretemporada.

"El GP de Melbourne no se ha cancelado, pero sí se ha aplazado. No se ha anunciado oficialmente, pero se hará. Iremos allí en algún momento del otoño y la primera carrera será Baréin", afirmó Stroll en declaraciones al medio australiano The West.

De esta forma, sería la segunda temporada consecutiva en la que Albert Park no da comienzo a una temporada de Fórmula 1. Cabe recordar que en 2020 se suspendió el GP poco antes del comienzo de los entrenamientos libres y al final el evento se canceló.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de sudden

De pasar este año... NO sería la última carrera, quería decir jeje

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

#1 Sin duda, sería como en los viejos tiempos. Desde que se corre en Melbourne nunca lo hemos visto, pero Adelaide siempre fue la última carrera de la temporada, en los años 85-95 y entre octubre-noviembre. Claro que, de pasar este año... sería la última carrera, pero quizá sí de las 3 o 4 últimas. Muy curioso sería.

  • 2
  • 0
Imagen de Daniel db

Australia al final de la temporada, será muy interesante de ver.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP