F1

GP DE AUSTRALIA F1 2021

Lawrence Stroll adelanta el aplazamiento del GP de Australia de 2021

La Fórmula 1 confía en volver a Melbourne más adelante en el año; empezará el año en Baréin
El canadiense afirma que hasta marzo o abril la situación será muy complicada
melbourne_2020_soymotor.jpg
10
07 Ene 2021 - 17:16

Lawrence Stroll ha adelantado que el GP de Australia de 2021 no se disputará en su fecha oficial en marzo de 2021. El evento en Albert Park queda pospuesto hasta otoño, es decir, no se cancelará, dado que la Fórmula 1 confía en que podrá volver a Melbourne más adelante. El Mundial arrancará en Baréin.

Stroll ha filtrado que la situación hasta marzo o abril será muy complicada, pero la llegada de la vacuna está despertando muchas esperanzas para tener una segunda mitad de temporada más tranquila. Eso sí, parece que la covid-19 cobrará su primera víctima en Fórmula 1, y será de nuevo el GP de Australia, el cual se aplazará a otoño del hemisferio norte. La primera carrera de 2021 tendrá lugar en Baréin, según adelanta el canadiense.

"Melbourne ha sido pospuesta, no es oficial, pero lo será. No se ha cancelado la carrera, se ha pospuesto, por lo que iremos allí sobre el otoño. La primera carrera será en Baréin", ha adelantado Stroll en palabras que publica el rotativo australiano The West.

"Creo que vamos a estar en una situación complicada durante los próximos dos o tres meses, aunque vemos la luz al final del túnel con la vacuna. Las primeras carreras de la temporada van a ser algo complicadas para todos", ha añadido.

Por otro lado, Stroll aplaude el gran trabajo de la FIA y Liberty Media a la hora de salvar la temporada 2020 de Fórmula 1. Haber conseguido celebrar 17 carreras ante la amenaza de la pandemia es un gran logro, y además, el multimillonario canadiense añade que ya saben cómo actuar en este tipo de situaciones.

"La FIA y la Fórmula 1 nos dieron 17 carreras el pasado año en un total de 23 semanas y sin mayores problemas, por lo que me tengo que quitar el sombrero ante ellos. Creo que lo peor de esta situación ya está detrás nuestro, hemos aprendido cómo actuar ante la pandemia en 2020", ha expresado Stroll para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sembei
08 Ene 2021 - 00:28
Comment
#5 @#3 Pues los dos son igual de malos, .por lo menos en Abu Dabi, se pude adelantar Ver comentario
Exacto. Como circuito, es una m*** pinchado en un palo. Hay que eliminar todos los "circuitos procesión" excepto Mónaco.
Default user picture
07 Ene 2021 - 22:32
Comment
#1 Me encanta que Melbourne sea el inicio de cada temporada, pero no se puede por fuerza mayor. Ojalá ... Ver comentario
De hecho está bien planeado... Es un deporte europeo, esto es en Australia... Obviamente nos levantamos para ver la primera carrera del año, si esto lo hiciesen a mitad de temporada, con el campeonato medio decidido, ni yo me levantaba. Si es la primera es x el comienzo de un campeonato, si es la última (Adelaide 1994 por ejemplo), es porque quizás los aspirantes al título se la están jugando. Es el escenario perfecto para empezar/acabar una temporada
Default user picture
sebastian5
07 Ene 2021 - 21:30
Comment
#7 @#5 Los 2 iguales de malos? Recuerdas alguna carrera buena en Abu Dabi en la era hibrida? Recuerdas ... Ver comentario
Ah, que estaba respondiendo a Slow Driver, entonces tu comentario tiene sentido porque lo que dices siempre es al reves
Default user picture
sebastian5
07 Ene 2021 - 21:29
Comment
#5 @#3 Pues los dos son igual de malos, .por lo menos en Abu Dabi, se pude adelantar Ver comentario
Los 2 iguales de malos? Recuerdas alguna carrera buena en Abu Dabi en la era hibrida? Recuerdas alguna mala en Barein? La respuesta a la primera es no, la segunda, pues 2017 y este año igual
Default user picture
07 Ene 2021 - 20:40
Comment
#4 En Aston Martin dicen que presentarán el livery del coche en marzo, será esto un indicio de que se ... Ver comentario
Lo último que he visto en cuanto a fechas es que los test se harían en Bahrein del 12 al 14 de marzo, y dos semanas después (28 de marzo) empezaría la temporada en ese mismo circuito, así que tiene sentido que presenten el coche en marzo una vez que se confirmen esos cambios de fechas.
Fast Driver
07 Ene 2021 - 19:36
Comment
#3 Mejor que un final en Abu Dhabi, seguro. Bahrein, buen circuito para dar el pistoletazo de salida. Ver comentario
Pues los dos son igual de malos, .por lo menos en Abu Dabi, se pude adelantar
07 Ene 2021 - 18:10
Comment

En Aston Martin dicen que presentarán el livery del coche en marzo, será esto un indicio de que se atrasa la temporada? No creo que presenten el coche en febrero con un livery distinto.

Default user picture
07 Ene 2021 - 17:52
Comment

Mejor que un final en Abu Dhabi, seguro. Bahrein, buen circuito para dar el pistoletazo de salida.

Default user picture
sebastian5
07 Ene 2021 - 17:43
Comment

Australia a final de temporada, será diferente, ojala se pueda celebrar, tengo ganas de volver a ver un GP en Albert Park

07 Ene 2021 - 17:26
Comment

Me encanta que Melbourne sea el inicio de cada temporada, pero no se puede por fuerza mayor. Ojalá a mitad de temporada tengamos esa carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41