F1

AUDIENCIAS

El GP de Alemania F1 2018, lo más visto de pago del domingo

200.000 espectadores siguieron la undécima carrera del año
Movistar+ F1 superó en cifras a la oferta de ayer de TNT, FOX y AXN
lewis-hamilton-gop-alemania-2018-soymotor.jpg
10
23 Jul 2018 - 14:46

La carrera del Gran Premio de Alemania fue lo más visto del universo de pago de ayer, con 200.000 espectadores. Además, el programa posterior a la prueba también estuvo entre los contenidos mejor posicionados, con 95.000 personas pendientes de la investigación a la victoria de Lewis Hamilton y de las reacciones de los protagonistas.

La carrera disputada en Hockenheim tuvo una audiencia media de 200.000 espectadores. El programa que se emitió justo después del GP, con análisis y reacciones, también tuvo buen seguimiento y estuvo entre los seis contenidos más vistos del domingo, con 95.000 espectadores.

Seguro que el interés por conocer la resolución a la investigación sobre la victoria de Lewis Hamilton mantuvo a todos esos aficionados al otro lado del televisor, pero seguro que no sólo eso justifica estos buenos datos de audiencia, pues la carrera de Alemania tuvo muchos ingredientes que la hicieron atractiva. La continua incertidumbre sobre la llegada de la lluvia al circuito y el accidente de Sebastian Vettel por un error de pilotaje fueron los principales reclamos. 

Las precipitaciones intermitentes sobre el trazado alemán sirvieron para aumentar la emoción de una prueba en la que se pusieron en tela de juicio más que nunca las estrategias de los equipos, ya que algunos se atrevieron con el neumático intermedio, a pesar de que se demostró que ésta era una opción equivocada.

La clasificación del GP de Alemania fue el tercer contenido más visto del sábado, con 93.000 espectadores, según datos del portal web Fórmula TV. Respecto a la asistencia en el circuito, unos días antes del evento, se supo que se habían vendido todas las entradas y que se instaló una grada adicional para aumentar las localidades hasta 71.000 asientos, que quedaron ocupados el domingo. A pesar de estas buenas cifras, no está asegurada la continuidad de esta cita tan popular para la temporada 2019.

"Incluso con este número de espectadores, es un reto económico y no sabemos si se repetirá el próximo año o en 2020", comentó el director de marketing de Hockenheim, Jorn Teske.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
30 Jul 2018 - 11:24
Comment
#4 @#3 en Italia puede que añoren a Shumi, pero Alonso ni de coña, lo único que hizo fué destruir e ... Ver comentario
Mas claro de asi no lo podrias explicar. Forza Ferrari.
Pasion F1
30 Jul 2018 - 11:20
Comment
#3 Los nuevos lloros de Vettel no han tenido precio. Seguro que en Italia también están llorando por ... Ver comentario
Como lo sabes yo soy italiano , y lloro dya y noche pensando a Alonso. Y no sueñes mas Alonso en Ferrari nunca mas.
Pasion F1
30 Jul 2018 - 11:16
Comment

Claro lo he visto yo también, en España bella Andalucia Malaga y provincia. Aunque puedo decir que los comentaristas son muy de parte, y eso no me ha gustado.
Forza Ferrari.

24 Jul 2018 - 21:24
Comment

Estoy suscrito f1 tv pro...anda genial. Lo único falta es app para SmartTv o App en el celular...

23 Jul 2018 - 23:27
Comment
#2 Desde que F1 Tv pro mejoro su conectividad nunca mas fox. (Esperando que agreguen la F2 y la Gp3) Ver comentario
Quienes relatan y comentan las carreras? Quiero dejar Fox, a Tornello es imposible fumarlo las 2 horas de carrera....
Sebas
23 Jul 2018 - 20:47
Comment
#4 @#3 en Italia puede que añoren a Shumi, pero Alonso ni de coña, lo único que hizo fué destruir e ... Ver comentario
Déjalo, es el único consuelo que tiene este hombre. Deja que sea feliz, son 11 años de sufrimiento.
Default user picture
23 Jul 2018 - 19:46
Comment
#3 Los nuevos lloros de Vettel no han tenido precio. Seguro que en Italia también están llorando por ... Ver comentario
en Italia puede que añoren a Shumi, pero Alonso ni de coña, lo único que hizo fué destruir el equipo desde dentro, Vettel no se si llegara a ser campeón con Ferrari, pero ha consigo hacer equipo y hacer renacer a una Ferrari que no creía en si misma.
Default user picture
14-55
23 Jul 2018 - 17:37
Comment

Los nuevos lloros de Vettel no han tenido precio. Seguro que en Italia también están llorando por Alonso para que vuelva de rojo con ese cochazo que tiene el mundial ganado y un alemán lo destruye.
.
Las imágenes de los alemanes alegrándose del accidente de su patriota tampoco ha tenido precio.

23 Jul 2018 - 15:33
Comment

Desde que F1 Tv pro mejoro su conectividad nunca mas fox. (Esperando que agreguen la F2 y la Gp3)

Tatooine
23 Jul 2018 - 15:31
Comment

El mejor año de f1 del último lustro lo vale

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50