F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

El extraño abandono de Tsunoda y sus consecuencias

El japonés ha detenido su coche hasta en dos ocasiones
El coche de seguridad virtual ha beneficiado a Verstappen
tsunoda_zandvoort_2022_soymotor.com_.jpg
41
04 Sep 2022 - 19:32

Yuki Tsunoda ha protagonizado un extraño abandono en el Gran Premio de los Países Bajos. La retirada del japonés ha ocasionado un coche de seguridad virtual que le ha dado la vuelta a la carrera y ha beneficiado a Max Verstappen.

 

En la vuelta 45, Tsunoda ha parado en boxes y tras salir, se ha quejado por radio de que los neumáticos no estaban bien sujetos, por lo que ha detenido su monoplaza. Su ingeniero le ha asegurado que continuara puesto que todo estaba correcto y así lo ha hecho el japonés, pero ha tenido que volver entrar en boxes porque se había desabrochado los cinturones. 

Al volver a pista, Tsunoda no ha podido ni completar una vuelta y ha vuelto a detener el coche al quejarse por radio de problemas en la parte trasera. 

Esta vez, sí que se ha bajado y Dirección de Carrera ha sacado coche de seguridad virtual para que los comisarios pudieran retirar el AlphaTauri. 

Un abandono un tanto extraño por parte del japonés. Así lo considera Lewis Hamilton, que asegura que no lo ha entendido. "No sé qué ha sucedido exactamente con el Toro Rosso. Entró en boxes, salió, entró de nuevo, volvió a salir y luego volvió a pararse. Es lo más extraño que he vivido", ha afirmado el británico. 

En redes sociales, se ha abierto el debate sobre una posible conspiración por parte de Red Bull para asegurar la victoria de Verstappen. En el momento en el que esto ha ocurrido, ambos Ferrari acababan de entrar a cambiar neumáticos, mientras que Verstappen ha aprovechado el coche de seguridad virtual para parar. 

Asimismo, también ha sacado ventaja respecto a los Mercedes, que se habían convertido en sus máximos rivales en la carrera al intentar realizar una estrategia a una parada. El abandono de Tsunoda le ha dado la vuelta a la situación, ha permitido a Verstappen protegerse con una parada sin perder demasiado tiempo y tanto Hamilton como Russell se han visto obligados a entrar también. 

Así pues, con bandera verde de nuevo, Verstappen lideraba la carrera con compuestos nuevos, al igual que Hamilton y Russell, que ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
06 Sep 2022 - 16:22
Comment

Son sospechas, pero los "segundos equipos" no deberían estar permitidos

Default user picture
06 Sep 2022 - 16:00
Comment

¿La estrategia de Mercedes dejando a Hamilton fuera también la inventó Alfa Tauri?

SeiyaSagitario
06 Sep 2022 - 00:22
Comment
#28 Tenemos un Tsunodagate??? Ver comentario
no, fin
Default user picture
Tortugo
05 Sep 2022 - 18:23
Comment

Parece sospechoso, de todos modos y como en todos los temas los que no quieren a Hamilton dicen que no paso nada y que mejore su coche si eso le llega a pasar a su piloto favorito incendian el foro, es raro que gente que ve conspiraciones todo el tiempo no le admita a otros que también las vean.

Default user picture
05 Sep 2022 - 17:45
Comment
#34 @#32 eEa simplemente un ejemplo... Lleva motor Ferrari, es de la empresa Stellantis (dueña también ... Ver comentario
la escuderia de F1, Alfa Romeo, no es de Stellantis. El dueño es Sauber que no tiene absolutamente nada que ver con Ferrari o Stellantis. Lo de Alfa Romeo es solo un patrocinio. Ferrari no tiene ningún poder de decisión sobre la escudería de Sauber. Simplemente suministra motores.
05 Sep 2022 - 17:15
Comment

Tsunodagate pero como es red bull todos calladitos y tragar.

Default user picture
05 Sep 2022 - 13:40
Comment
#32 @#30 Alfa Romeo no es propiedad de Ferrari. Ferrari no tiene poder de decisión sobre Alfa Romeo. La ... Ver comentario
eEa simplemente un ejemplo... Lleva motor Ferrari, es de la empresa Stellantis (dueña también de Fiat). Si quiere encontrar conspiraciones, no se preocupe que las va a encontrar. Eso si, Verstappen le.lleva más 100 puntos de ventaja a cualquier, son 4 carreras completas.
Default user picture
05 Sep 2022 - 13:22
Comment

Hace años que mercedes viene dañando este deporte, es hora que se llamen a silencio y sean buenos perdedores por el bien del publico.

Default user picture
05 Sep 2022 - 13:05
Comment
#30 Y el safety car que generó Bottas fue para que LeClerc quedara tercero no? Conspiranoides por todos ... Ver comentario
Alfa Romeo no es propiedad de Ferrari. Ferrari no tiene poder de decisión sobre Alfa Romeo. La única empresa con dos equipos en la F1 es RedBull
05 Sep 2022 - 13:01
Comment

Tsunoda abandona misteriosamente y el mejicano trompea misteriosamente y ya van varias carreras que lo hace. recuerdo cuando tenía la pole y para que Sainz no se la quitase trompea en sus narices para arruinarle la vuelta. estos actos deberían ser investigados y penados.

Default user picture
05 Sep 2022 - 12:13
Comment

Y el safety car que generó Bottas fue para que LeClerc quedara tercero no? Conspiranoides por todos los costados ..

Default user picture
05 Sep 2022 - 12:11
Comment
#27 Con el VSC donde se mantiene las diferencias, terrible error estratégico de Mercedes. SI se mant ... Ver comentario
pero en aquel momento Mercedes no sabía que habría un SC. Por otro lado aún manteniéndose en pista, Max saldría por delante de ellos tras el pit con VSC
05 Sep 2022 - 10:09
Comment

Tenemos un Tsunodagate???

05 Sep 2022 - 05:49
Comment

Con el VSC donde se mantiene las diferencias, terrible error estratégico de Mercedes.

SI se mantenían en pista y luego entraban con auto de seguridad, tendrían el 1-2 con neumáticos nuevos.

Igual Max seguro se los comía crudo, sobre todo a hamilton que entra en pánico cada vez que lo tiene detrás a Max.

SeiyaSagitario
05 Sep 2022 - 04:48
Comment
#1 Los equipos satélites se debieron prohibir en su día. Estas cosas son una jodida Vergüenza, que s ... Ver comentario
el predestinato leclerc no iba ganar de ninguna forma, sobre mercedes max iba salir 6-7 s con blando omedio se los comia y sobre tsun8da ya se vio que la investigación dio que tenia el coche dañado
SeiyaSagitario
05 Sep 2022 - 04:44
Comment
#20 @#10 no conozco ningún otro deporte en el que un mismo equipo tenga otro filial en la misma categor ... Ver comentario
en austria había marea naranja y ferrari arraso, en silverstone los mercedistas gano ferrari, en imola gano rb, en monza es probable que gane rb, ridiculo tu planteamiento
SeiyaSagitario
05 Sep 2022 - 04:42
Comment
#18 @#16 eso no es del todo verdad. Cuando Verstappen estaba con medias, Mercedes fue a los duros y ten� ... Ver comentario
se rien de las conspiraciones de los teamlh, ya salio la investigación y nada de nada sobre la carrera max iba parar por medios o blandos , y lo iba alcanzar y pasar igual
SeiyaSagitario
05 Sep 2022 - 04:39
Comment
#21 Creo que de no haber habido ningún safety car, Mercedes podría haber ganado Ver comentario
al contrario ganaba igual
05 Sep 2022 - 03:55
Comment

Verstapen siempre ganando con ayudin

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11