CALENDARIO 2021

El calendario 2021 será "flexible", adelanta Carey

Liberty Media recuerda que no hay método para predecir la evolución de la pandemia

Asumen que deberán tomar decisiones sobre la marcha

AmpliarEl calendario 2021 será "flexible", adelanta Carey - SoyMotor.comCarey en Portimao

Chase Carey admitió que el calendario del Mundial de Fórmula 1 puede sufrir muchos cambios y que Liberty Media tendrá "cierta flexibilidad" porque es imposible predecir la evolución de la pandemia.

En su momento, cuando se publicó el calendario provisional, algunos criticaron el hecho de que no hubiera plan B y que se publicara un calendario sin tener en cuenta la pandemia. Chase Carey ha respondido y ha recordado que "no hay instrumento alguno que nos permita vaticinar la evolución de la situación" y que habrá que actuar un poco a remolque de ésta.

"Somos optimistas. Los promotores tienen la intención de organizar las carreras y esperamos que la situación se normalice poco a poco, pero estamos preparados para ser flexibles en el calendario", ha señalado Carey.

El todavía director ejecutivo de Liberty Media estima que los Grandes Premios de 2021 "tendrán espectadores, pero es evidente que existitrá un cierto grado de incertidumbre. Pese a ello, nuestra intención es demostrar al mundo que seguimos avanzando".

Carey también explicó que el hueco que deja Vietnam, tras el arresto reciente del promotor, lo llenará un GP de reemplazo, aunque por ahora no pudo avanzar más. Turquía ha mostrado su interés, pero estima que la fecha prevista para Vietnam es inviable por ser mala para ellos desde el punto de vista meteorológico y de turismo. Carey está negociaciones con varios promotores y pronto tendrá la solución. Cabe recordar que Portimao la quiere y que Imola se postula de nuevo con el 'as bajo la manga' de que ya los últimos Grandes Premios de San Marino en este trazado abrían la temporada europea más o menos por esa fecha.

Recordemos que el calendario provisional contempla el GP de España en Barcelona el 9 de mayo, sujeto a la firma del contrato. A priori se puede firmar para 2021 para negociar en profundidad de cara a los siguientes cinco años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP