PORSCHE

El anuncio oficial de la entrada de Porsche, cuestión de tiempo

Hoy se vota el Reglamento Técnico de las unidades de potencia para 2026

Porsche llegaría a la Fórmula 1 con la introducción de este nuevo reglamento

AmpliarEl anuncio oficial de la entrada de Porsche, cuestión de tiempo -SoyMotor.comLogo de Porsche.

La confirmación de la entrada de Porsche en la F1 puede ser cuestión de horas. Hoy, el Consejo Mundial del Deporte tiene previsto votar el Reglamento Técnico de las unidades de potencia de F1 para 2026.

Los germanos están conformes con las bases del reglamento, pero han supeditado la confirmación definitiva de su entrada —hasta el momento la decisión es sólo provisional— a la aprobación del reglamento definitivo sobre estos motores… y que las reglas, obviamente, no tengan aspectos que para ellos serán contraindicación. No quieren encontrarse con sorpresas a posteriori.

En buena lógica, Porsche debe estar ya en posición del texto que debe ser aprobado hoy y ya tendrá tomada la decisión definitiva. Algo mucho más sencillo ahora que Olivier Blume, valedor del proyecto, ha pasado de ser CEO de Porsche a serlo del Grupo VW.

De momento, Porsche depositó en la Oficina Alemana de Patentes el pasado 10 de agosto la petición del registro del nombre ‘F1Nally’, que parece será la base de la comunicación de sus actividades en la categoría reina.

‘F1Nally’ debe traducirse como ‘Finalmente en F1’ o ‘F1 finalmente’.

Tras la aprobación de las reglas, tanto Porsche como Audi tienen plazo comunicar oficialmente su entrada en F1 en los siguientes quince días, pero no se cree que apuren el plazo.

Aunque en el caso de Audi hay todavía muchas incógnitas sobre como entrará, en el de Porsche las cosas están bastante claras: entrará como motorista y socio de Red Bull

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de The Mechanic

Pero AMF1 y AM auto son empresas independientes..la segunda solo es patrocinador de la segunda...para mi tiene sentido...Tener el mejor motor de la F1 de manera oficial es un privilegio, te pondría al nivel de Ferrari y Mercedes...

  • 1
  • 1
Imagen de PasabaPorAquí

#11 Madre mía, Aston Martin depende de los motores Mercedes para sus coches de calle, por eso Daimler es propietaria de un 10% de AM y seguirá subiendo hasta el 20% porque es es parte del pago de dichos motores.

  • 0
  • 0
Imagen de The Mechanic

#10 Que tonteria....Con estos motores y el combustible verde..pueden sacar unos motores 100% de combustión y con más de 1000 cv y mucho ruido..xdxd...saludos

  • 0
  • 1
Imagen de The Mechanic

#9 Si RBR ha pasado a ser equipo cliente de Honda.....Entonces entiendo la jugada de Alonso...Además del nuevo campus tecnológico de AMF1 y del fichaje de ingenieros de primer nivel de RBR y Mercedes, el Sr Stroll quiere hacerse con el motor Honda, de manera oficial...Hace semanas que Honda, ha reconocido que quieres volver de manera oficial a la F1, no solo para el 2026, si no, de lo que resta de la actual reglamento de motores

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

#7 The Mechanic, porque la FIA, pensando en la resolución de la Comisión de Medio Ambiente de la UE de eliminar la venta de los coches con motores de combustión interna, el futuro de la ICE es mantener la generación de la energía para alimentar baterías y motores eléctricos con el fin de diferenciarse de la Fórmula E y poder competir en Europa al demostrar que el consumo de combustible disminuirá mucho y cero emisiones de CO2 por SI prohíben cualquier forma de quema de combustible más allá del 2030.
/
Saludos...

  • 0
  • 0
Imagen de PasabaPorAquí

#8 Fácil, incapaces de hacer motores, Red Bull ha cedido en todo lo que le ha propuesto Honda, que ya no se fía de ellos. Honda ha recuperado todo el control sobre su motor y lo debe de cobrar muy caro.

  • 0
  • 1
Imagen de The Mechanic

#6 Si los motores están congelados y son los mismo que los de la actual temporada, que necesidad hay de suministrar los motores precintados...

  • 0
  • 1
Imagen de The Mechanic

#5 Si ya se el funcionamiento de las baterías de los coches...lo que quiero decir es, Si los futuros combustibles de la F, deben ser neutros en carbono, que necesitan hay en hacer los motores híbridos..

  • 0
  • 1
Imagen de PasabaPorAquí

#3 Marko ha dicho que les venden el 50% por 500 millones. En el acuerdo, les traspasan Powertrains porque no han conseguido proveedores de materiales. Son escasos y ha empeorado con la guerra. De ahí el nuevo acuerdo con Honda, no eran capaces ni de fabricar los motores de Honda ni con la propiedad intelectual traspasada. Reconoce que los 300 empleados de Powertrains solo pueden trabajar en el motor de 2026... y sin materiales...

  • 0
  • 2
Imagen de RIA556

#4 The Mechanic, el combustible sintético es para el V6 Turboalimentado y la función de la batería es de suministrar la electricidad para generar la chispa en el proceso de la combustión interna de la ICE y alimentar al MGU-K para inyectar los CV requeridos en la transmisión con el fin de ahorrar combustible y lograr menos emisiones de CO2; por ello, la necesidad de las baterías.
/
Saludos...

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP