Blog de Blancafort

08
Aug
2022

¿Cambiará de planes Audi y creará un equipo de cero?

Ampliar¿Cambiará de planes Audi y creará un equipo de cero? -SoyMotor.comLogo de Audi.

Las declaraciones de Toto Wolff sobre la entrada de Audi y el ‘rechazo’ a Andretti pueden parecer lógicas, pero no dejan de sorprenderme. Dibujan un panorama distinto al que se daba por se daba como ‘adquirido’ o cuanto menos ‘decidido’.  

Toto quiere que Audi sea el decimoprimer equipo de la F1, lo que automáticamente cierra la puerta a Andretti por el momento. En su opinión, difícilmente rebatible, la entrada de Audi con equipo propio sería un valor añadido para la F1

Sin embargo, al menos hasta la fecha, Audi siempre había mantenido que quería entrar con equipo propio, comprando uno de los existentes. Williams estaba dispuesta a vender. Los de los cuatro aros prefieren a Sauber. Y el actual Aston Martin no dejaría de estar interesado en cambiar de marca.

Los fondos de inversión y los millonarios propietarios de estos equipos saben que todo es cuestión de negocio, como admite y sostiene Toto. Tras las medidas para controlar costes en vigor, y las se espera implementar, está claro que el negocio puede ser rentable.

Y esa intención de Audi choca de lleno con el que se convierta en decimoprimer equipo de la categoría. Lo que buscan los de Ingolstadt es un equipo ya rodado y con una infraestructura en marcha, al menos en los elementos clave. 

Para partir de cero y llegar a 2026 con todos los detalles para ser competitivos, no sólo se precisa una gran inversión, sino que se está al límite de plazo. Y además requiere una fuerte inversión, mayor que en el caso de compra de un equipo rodado. No sólo eso, sino que vita tener que fichar personal, al menos buena parte del mismo, en muchos casos a golpe de talonario.

Este interés de Toto por tener Audi en el paddock está claro. Aportaría valor a la F1 porque su presencia vendría apoyada por las acciones de marketing pertinentes con la F1 de fondo. Pero esto es independiente de si lo hace con equipo propio o comprando uno de los existentes.

Así que, el interés de Toto por tenerlo como decimoprimer equipo puede esconder otros supuestos. Quizás esta sea una de las razones por las cuales la F1 no parece receptiva a la demanda de inscripción de Andretti. Una demanda que por el momento tiene el silencio administrativo por respuesta.

Pero Toto ha puesto el dedo en la llaga. “Esto es un negocio” … como si Andretti no lo supiera. Pero en el fondo lo que dice Toto no es que los equipos de F1 sean un negocio, sino que la F1 es un negocio y que lo que quieren no son nuevos equipos, sino nuevos socios que aporten valor de forma clara o que están mejor como están.

Volviendo al inicio. Lo que lanza Toto, aunque sea en una entrevista, es simplemente una invitación a que Audi se plantee empezar de cero. Que sea el decimoprimer equipo, lo que ahorraría a la F1 dar explicaciones sobre la no aceptación de Andretti… en un momento en que la apuesta por el mercado USA es máxima.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SJR_888

Joder lo que se facilitaria la cosa si audi hablara con Andretti para entrar en conjunto... Entrarian en 2024 para ir ya rodando

Imagen de theprettylies96

raymond no sabe escribir un sólo artículo sin 20 errores gramaticales

Imagen de Daniel db

Si hay más equipos en la parrilla mejor, pero leyendo la nota y viendo que Williams estaba dispuesta a vender, deberían comprarlo. Por más que sea un equipo histórico ya llevan en el fondo cuatro años y contando....

Imagen de thespeedmustang

Ojala tener mas equipos en la f1 de la importancia de Audi o de Andretti, el problema es el coste tan elevado y ese ridiculo canon. Con dos equipos mas la parrilla estaria genial

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP