F1

ALPINE

El Alpine es el tercer mejor coche de la parrilla, según prensa alemana

Australia proporciona datos reveladores sobre el coche de Alonso y Ocon
Ven similitudes entre el Alpine y el Red Bull en concepto aerodinámico
¿El punto débil del coche? El desgaste alto de neumáticos
fernando-alonso-alpine-australia-2022-soymotor.jpg
189
14 Abr 2022 - 13:56

El Alpine es el tercer mejor coche de la parrilla tras el Ferrari y el Red Bull, según apuntan en un análisis desde Alemania. En el país de Mercedes ven el A522 similar al Red Bull en concepto aerodinámico y como una buena base de desarrollo, como el Ferrari. Su único punto débil es el alto desgaste de los neumáticos.

Los coches de seguridad salieron demasiado temprano para que la estrategia de Fernando Alonso funcionara en Australia.

El español cambió de neumático duro a medio en la vuelta 39, pero al salir se quedó atascado en un tren causado por Lance Stroll, en el que destrozó sus neumáticos.

Sin opciones de progresar, en la vuelta 53 montó un juego de medios nuevos para buscar el punto de la vuelta rápida pero no la logró. Se quedó con el segundo mejor tiempo, Charles Leclerc fue seis décimas de segundo más rápido qué él, lo que demostró lo rápido que es el Ferrari, pero también lo veloz que es el Alpine.

"Esa fue la confirmación de que el Alpine debe tomarse en serio en el futuro. El A522 es ahora mismo el tercer coche más rápido de la parrilla", asegura la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El Alpine es un coche que parece modesto, pero combina varias cualidades. Es similar al Red Bull en términos de concepto aerodinámico, pero tiene los pontones tan alejados de las ruedas delanteras como el Mercedes", ha compartido Michael Schmidt en su análisis.

"La aerodinámica funciona casi como un Ferrari en una amplia gama de alturas de conducción, lo que brinda confianza a los pilotos. El porpoising no es un problema. El único punto débil: el coche desgasta rápidamente los neumáticos", ha añadido.

"Alpine, como Ferrari, sólo hace pequeños cambios en el coche ahora mismo porque siempre gana tiempo a medida que los ingenieros entienden mejor su paquete y pierden peso. Se dice que el A522 lleva alrededor de siete kilos de más, lo que le coloca en una posición mejor en comparación con los demás", ha destacado Schmidt.

En general, en Alpine están contentos con el salto adelante en rendimiento, aunque Laurent Rossi, el director ejecutivo, admite que echan de menos la fiabilidad.

"Tenemos un coche que funciona bien en todo tipo de pistas. Nuestros oponentes tienen fluctuaciones mayores. Podríamos haber sumado puntos en todas las carreras con ambos pilotos. Pero con Fernando ya hemos perdido muchos puntos. Nuestra fiabilidad debe mejorar", ha destacado Laurent Rossi.

"Tenemos una base muy buena para un desarrollo mayor", ha añadido Rossi para cerrar.

189 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2022 - 02:46
Comment

Es probable que sea el tercer monoplaza de la parrilla, el problema es que el equipo y sus pilotos son de mitad de parrilla. Solo miren a donde esta mercedes y se ve claro que el equipo y los pilotos son de otra galaxia comparando con Alpine.

Default user picture
15 Abr 2022 - 02:13
Comment
#160 @#159 Los hechos me dan la razón. Ver comentario
esa enfermedad narcisista por tener la razón jajajaja sin embargo cuando te equivocas y los hechos no te la dan, como cuando dijiste que nadie se había excusado con lo del viento... te haces el burro. Esto ya marca algún tipo de problema sicológico. Tranquilo Jumper, no pasa nada si dices "me equivoqué" o "no sabía eso". Pero no espero que lo hagas, ya que lo tuyo es una patología. Preferirías ignorar el mensaje o ignorar el hecho que te marco, un hecho que no te dio la razón.
15 Abr 2022 - 01:24
Comment

Volvemos al principio, hoy las academias de pilotos son muy importantes.

15 Abr 2022 - 01:23
Comment

Si Checo se va, Marko tiene a Gasly para subir y uno de los chicos qué tiene en F2 a AT, al viejo ni se mosquea.

15 Abr 2022 - 01:18
Comment

Checo inclusive está peor, ni siquiera están negociando.

15 Abr 2022 - 01:16
Comment

No es casualidad que hoy Leclerc tenga aparte de este dos años más y Sainz no tenga ninguno confirmado por un contrato.

15 Abr 2022 - 01:09
Comment
#161 @#158 Por esa regla de tres Mercedes no temió que otro equipo le quitase a Hamilton antes de renova ... Ver comentario
El futuro no es Hamilton, Alonso, pilotos que están en la última parte de su ciclo en este deporte, el tema son los jóvenes Max, Leclerc, Russell...
Default user picture
piFIA
15 Abr 2022 - 00:36
Comment
#156 Te molestan algunas realidades, lo siento por ti, con querer callarme, no van a cambiar, seguirán a ... Ver comentario
No quiero que te calles. Lo que quiero es que trates de disimular un poco que eres un cinico engreido. Me parece estupendo que prefieras a Leclerc antes que a Carlos, pero lo que a mi particularmente me jode y parece ser que no soy ni mucho menos el unico es que trates de hacernos imbeciles.
Espontaneo
15 Abr 2022 - 00:28
Comment
#158 Por algo será, Ferrari no demuestra temer que le saquen a Sainz o que otra escudería le haga una o ... Ver comentario
Por esa regla de tres Mercedes no temió que otro equipo le quitase a Hamilton antes de renovar, solo porque tardaron en cerrar el acuerdo. Brillante.
15 Abr 2022 - 00:24
Comment
#159 @#156 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Los hechos me dan la razón.
Espontaneo
15 Abr 2022 - 00:21
Comment
#156 Te molestan algunas realidades, lo siento por ti, con querer callarme, no van a cambiar, seguirán a ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
15 Abr 2022 - 00:21
Comment

Por algo será, Ferrari no demuestra temer que le saquen a Sainz o que otra escudería le haga una oferta tentadora, es una realidad.

Espontaneo
15 Abr 2022 - 00:20
Comment

Si a Sainz no le ofrecen algo que le satisfaga no estampará su firma, y si no firmó fue porque no estuvo de acuerdo con las condiciones económicas. No es muy complicado de entender.

15 Abr 2022 - 00:19
Comment

Te molestan algunas realidades, lo siento por ti, con querer callarme, no van a cambiar, seguirán ahí, en latencia, pero no dejarán de existir, estamos en primavera y la renovación, luego de varios meses de promesas no ha salido.

Espontaneo
15 Abr 2022 - 00:16
Comment

Yo pensaba que un contrato lo firman dos partes, al ponerse de acuerdo. Cuánto se aprende con el troll este xD

Default user picture
piFIA
15 Abr 2022 - 00:14
Comment
#152 Pruebas o indicios, Ferrari no se apura en renovarle, lo tiene meses en suspenso sin un acuerdo firm ... Ver comentario
Que a tu mega estrella le batio el año pasado un RECIEN LLEGADO al equipo!!!! Como carajo te lo hay que decir para que entiendas que hablas de mas!!!!
15 Abr 2022 - 00:11
Comment

Existen evidencias muy fuertes, que nos la ve, el que no quiere verlas.

15 Abr 2022 - 00:09
Comment

Pruebas o indicios, Ferrari no se apura en renovarle, lo tiene meses en suspenso sin un acuerdo firmado, figúrense si fuera una mega estrella del futuro ya se lo habrían arrancado de las manos a Ferrari. Es más estos no habrían dejado correr el tiempo, lo aseguraban muy de prisa como hicieron con Leclerc o Max con RB o Norris, lo mismo Russell, Mercedes no lo deja sin contrato que asegure retenerlo.

Default user picture
15 Abr 2022 - 00:07
Comment
#149 Que sea hispano o indonesio es igual a esos efectos. No cambia la perspectiva. El tiempo, quizás ve ... Ver comentario
pero hasta ahora te ha demostrado que estás equivocado,, una y otra vez.
Default user picture
piFIA
15 Abr 2022 - 00:06
Comment
#149 Que sea hispano o indonesio es igual a esos efectos. No cambia la perspectiva. El tiempo, quizás ve ... Ver comentario
Siiiiii... como te la dio al quedar Carlos delante de su compa el año pasado. Callate ya, anda.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14