ALPINE

El Alpine es el tercer mejor coche de la parrilla, según prensa alemana

14/04/2022 13:56

El Alpine es el tercer mejor coche de la parrilla tras el Ferrari y el Red Bull, según apuntan en un análisis desde Alemania. En el país de Mercedes ven el A522 similar al Red Bull en concepto aerodinámico y como una buena base de desarrollo, como el Ferrari. Su único punto débil es el alto desgaste de los neumáticos.

Los coches de seguridad salieron demasiado temprano para que la estrategia de Fernando Alonso funcionara en Australia.

El español cambió de neumático duro a medio en la vuelta 39, pero al salir se quedó atascado en un tren causado por Lance Stroll, en el que destrozó sus neumáticos.

Sin opciones de progresar, en la vuelta 53 montó un juego de medios nuevos para buscar el punto de la vuelta rápida pero no la logró. Se quedó con el segundo mejor tiempo, Charles Leclerc fue seis décimas de segundo más rápido qué él, lo que demostró lo rápido que es el Ferrari, pero también lo veloz que es el Alpine.

"Esa fue la confirmación de que el Alpine debe tomarse en serio en el futuro. El A522 es ahora mismo el tercer coche más rápido de la parrilla", asegura la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El Alpine es un coche que parece modesto, pero combina varias cualidades. Es similar al Red Bull en términos de concepto aerodinámico, pero tiene los pontones tan alejados de las ruedas delanteras como el Mercedes", ha compartido Michael Schmidt en su análisis.

"La aerodinámica funciona casi como un Ferrari en una amplia gama de alturas de conducción, lo que brinda confianza a los pilotos. El porpoising no es un problema. El único punto débil: el coche desgasta rápidamente los neumáticos", ha añadido.

"Alpine, como Ferrari, sólo hace pequeños cambios en el coche ahora mismo porque siempre gana tiempo a medida que los ingenieros entienden mejor su paquete y pierden peso. Se dice que el A522 lleva alrededor de siete kilos de más, lo que le coloca en una posición mejor en comparación con los demás", ha destacado Schmidt.

En general, en Alpine están contentos con el salto adelante en rendimiento, aunque Laurent Rossi, el director ejecutivo, admite que echan de menos la fiabilidad.

"Tenemos un coche que funciona bien en todo tipo de pistas. Nuestros oponentes tienen fluctuaciones mayores. Podríamos haber sumado puntos en todas las carreras con ambos pilotos. Pero con Fernando ya hemos perdido muchos puntos. Nuestra fiabilidad debe mejorar", ha destacado Laurent Rossi.

"Tenemos una base muy buena para un desarrollo mayor", ha añadido Rossi para cerrar.