HABLA ALAN PERMANE

Alpine 'acelera': una mejora planeada para Miami llegará en Imola

13/04/2022 18:53

Alpine no quiere quedarse atrás en la carrera de desarrollo que se ha formado para esta temporada. Por ello, Alan Permane ha confirmado que llevarán un suelo nuevo a Imola en lugar de esperar a Miami. Será, en principio, para un único coche.

La formación francesa no mentía cuando dijo que llevarían actualizaciones a casi todas las carreras del inicio de temporada. El coche no iba mal en Baréin o Arabia Saudí, pero el constante desarrollo derivaría en mejoras para Australia, Imola y Miami.

En el Gran Premio de Australia se pudo ver un paso adelante respecto a las dos carreras anteriores, sobre todo en el caso de Fernando Alonso y la clasificación del sábado. La mala noticia volvió a ser la fiabilidad, pero el rendimiento estuvo ahí.

Si bien el Alpine se ha mostrado competitivo como para liderar el grupo medio e incluso dar algún aviso a Mercedes, Alan Permane ha desvelado que una de las actualizaciones planeadas para Miami se adelantará a Imola… o al menos lo harán en uno de los coches.

"Tendremos una gran mejora en Imola: tenemos un suelo nuevo. Creo que sólo será para un coche en este momento. Estaba planeado para Miami y logramos sacarlo adelante para Imola, así que tengo mucha confianza", ha comentado Alan Permane en el podcast oficial de la Fórmula 1 –F1 Nation–.

La ‘fórmula’ de llevar una única pieza evolucionada tiene sus ventajas e inconvenientes. Sea quien sea el piloto que la monte, si tiene un incidente y daña la pieza no podrán recopilar los suficientes datos. La parte positiva es que podrán comparar directamente entre la pieza nueva y la antigua, así como confirmar que los datos en la pista van en línea con los del túnel de viento –o no–.

El propio Alan Permane, quien cree que la primera línea en Australia era posible, se ha mostrado con confianza para el próximo Gran Premio. Alpine quiere dar ‘guerra’ y la carrera de desarrollo no ha hecho más que comenzar.