HABLA ALAN PERMANE

La verdad sobre la 'mágica' vuelta de Alonso en Australia: "Iba para 1'18''3 y tenía otro juego"

El director deportivo de Alpine cree que la primera línea era posible

No tiene dudas sobre Fernando Alonso: "Está al más alto nivel"

AmpliarLa verdad sobre la 'mágica' vuelta de Alonso en Australia: "Iba para 1'18''3 y tenía otro juego" - SoyMotor.comFernando Alonso, en Australia

Alan Permane, director deportivo de Alpine en la Fórmula 1, ha desvelado la verdad sobre la 'mágica' vuelta que Fernando Alonso iba camino de hacer en la Q3 del Gran Premio de Australia… hasta que una pieza de dos euros lo arruinó todo.

El bicampeón del mundo de F1 volvió a asombrar al mundo con una de sus grandes actuaciones, pero la fiabilidad del monoplaza volvió a jugarle una mala pasada y finalmente tuvo que conformarse con salir el domingo desde la décima plaza.

El fallo vino por parte de una junta tórica. Sí, una de esas pequeñas piezas que no valen casi nada –apenas dos euros–, pero tienen la potestad de 'fastidiar' una gran clasificación.

Prácticamente todo el mundo, incluido el que escribe estas letras, se preguntó hasta dónde podría haber llegado Fernando Alonso en esa vuelta. Pues bien, Alan Permane ha revelado los datos clave de aquella vuelta y lo que podría haber pasado.

"Esa vuelta iba para un 1'18''3. No sé dónde nos habría puesto, pero tenía otro juego de neumáticos", ha comentado el director deportivo del equipo francés en el podcast oficial de la categoría reina del automovilismo –F1 Nation–.

"Podría haber ganado otra décima o quizás décima y media con ese nuevo juego, así que 1'18''15 ó 1'18''2, algo así. No habríamos hecho la Pole, pero la primera línea, quizás segundo o tercero... quién sabe", ha agregado.

Con esos datos en la mano, y sabiendo que Charles Leclerc marcó un 1'17''868, obviamente no estaba para pelear por la Pole. Pero si nos fijamos en los mejores tiempos de Max Verstappen –1'18''154– y Sergio Pérez –1'18''240–, es cierto que Fernando pudo haber estado en la pelea con los Red Bull.

Hay que tener en cuenta la mejora de la pista. Leclerc hizo en su primer intento de Q3 un 1'18''239 y los Red Bull estaban en tiempos de casi 1'18''4; en el segundo, Leclerc mejoró 371 milésimas y Verstappen bajó su tiempo en 245 milésimas.

Si Alonso iba para hacer un 1'18''3, en ese primer intento hubiese estado probablemente delante de los Red Bull; en el segundo, Permane asegura que podría haber bajado en torno a la décima y media, pero la mejora de Charles o Max fue superior. El 1'18''1 no era una utopía… y eso valía una segunda posición.

En cualquier caso, desde Alpine creen que la segunda o tercera plaza era posible para Alonso en Australia. Un Fernando Alonso al que algunos aún cuestionan debido a la edad, pero Permane asegura que "está al más alto nivel, no tengo ninguna duda". En Imola habrá otra oportunidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
160 comentarios
Imagen de piFIA

#158 De hecho, en este mismo hilo te reclamaba el otro dia, no te acuerdas? Si, hombre; mira, aqui te lo pongo para refrescarte la memoria de como te estaba vacilando:
................
14/4/22. Karmaaaaaa!!!! Oye, si no das señales de vida me voy a mosquear contigo, eh!!!! Venga, tio, que necesitamos que nos termines de relatar el analisis de la qualy que habias empezado. Kaaaarmaaaa!!!! KARMA, joder, deja de llorar de una puta vez y manifiestate, que ademas me dejaste con la duda de que es un HOMBLUGO. Karmaaaa, Karmaaaa... KAAAAARRRRMAAAA!!!! Mira que si no apareces voy a terminar pensando que eres un cagon, eh... No querras eso, verdad?.... Joder, Karma... ya te vale... me dejas preocupao. Estas bien? Tienes suficiente papel higienico y clinex?
.................
Y ayer sin ir mas lejos, tambien te cerre la boca en el hilo de Minardi. Asi que ya sabes: echame la mierda a la cara, no por la espalda, cagon. XDXDXDXD

  • 0
  • 1
Imagen de piFIA

#156 Hombre, Karma!!! Me interpelas en un hilo añejo para ver si con un poco de suerte ya no ando por aqui, verdad? Pues ya ves que si. Oye, no te da un poco de vergüenza venir a echarme mierda pensando que no me voy a enterar, cuando en tantos otros hilos me he descojonado de ti y te has ido con el rabo entre las piernas. Ademas de troll y cagon, cobarde y rastrero. Eres toda una joyita JAJAJAJAJAJAAAAAA

  • 0
  • 0
Imagen de Karma

Matón del foro....

  • 1
  • 3
Imagen de Karma

#155 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 3
Imagen de Karma

#126 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 3
Imagen de piFIA

#152 Confundes la fiabilidad del monoplaza con el rendimiento del piloto, que es de lo que va la noticia. La 'vuelta magica' viene a cuento de que no es lo mismo estar haciendo un vuelton y terminar estampado por un error propio como Max el año pasado en Jeddah, a estar haciendo un vuelton y tener un fallo mecanico. Bueno... ya veo lo que en dado caso me contestarias: que el vuelton en cuestion hubiera tenido mas que ver con un mayor rendimiento del monoplaza a costa de la fiabilidad que con el rendimiento de Alonso, y que la apuesta salio mal. Pues nada... cree lo que quieras.

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#1 excelente

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#60 Nunca habria sido pole Tercer lugar talvez o 4to seguramente

  • 2
  • 0
Imagen de rregalado

La vuelta es mágica cuando se completa y se hace realidad. Lo demás son sueños que no se están realizando. Alpine prioriza el rendimiento sobre la fiabilidad así que no se pueden quejar de estos resultados. Y no existe el casi, es o no es. Siempre es lo mismo, en la carrera el auto de seguridad no salió en el momento justo para Alonso y es así sale de forma azarosa (no se puede programar como en el triunfo de Alonso en Singapur con Piquet como socio). Sabían que en Australia era casi seguro que iba salir uno o dos Safety y salieron con duros, así que redondearon el fin de semana imperfecto para terminar en posición 17, brillante trabajo de Alonso y su equipo.

  • 1
  • 4
Imagen de piFIA

#150 Que feliz me hace verte reir... Ya me tenias preocupado por tardar tanto en responder. Temi que hubieras salido a la calle y te hubieras agobiado en medio de un corro de gente que se reia de ti. Pero ya veo que estas tan contento, asi que supongo que has tardado en postear porque te estaban cambiando el pañal o algo. Que ha pasado con lo de los animalitos? Ya te canso el tema? Ah, ahora va de pilotos... Bien, muy bien; cuentame eso de los pilotos, nene, cuentame...

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP