TCR Europe

Pepe Oriola vuelve al TCR Europe de la mano de Brutal Fish

13/04/2022 07:52

Tras un par de temporadas centrado en campeonatos extraeuropeos y con el título de Campeón de las TCR-Series Sudamérica, Pepe Oriola vuelve a Europa.

El piloto barcelonés, en su día jovencísima promesa de la Copa Mundial de Turismos y del TCR, vuelve a las TCR Series Europa de la mano del equipo Brutal Fish Honda, con el que lleva vinculado desde hace tiempo, al volante de un Honda Civic TCR, el coche que ha pilotado estas tres últimas temporadas.

"Estoy muy emocionado por regresar a las TCR Europe. Tras mi última aventura en tierras latinoamericanas, que me permitieron coronarme en su primera edición, me apetecía regresar a circuitos europeos en los que he conseguido importantes hitos en mi carrera deportiva", ha explicado el piloto, de 27 años, y con una gran experiencia en este tipo de vehículos.

Martin Ryba, propietario del equipo Brutal Fish y a la vez piloto del mismo, está muy satisfecho de volver a contar con Pepe al volante.

"Estoy muy contento de que Pepe vuelva a estar al volante de uno de nuestros coches, como en 2020. Desde entonces somos muy amigos y esto seguro de que vamos a formar una pareja fuerte dentro y fuera de las pistas", ha comentado Ryba.

Oriola invitó a Martin a que hiciera pareja con él en la manga del campeonato TCR Sudamérica, que se disputaba por parejas.

"Considero a Martin como mi hermano. La relación que tenemos dentro y fuera de las pistas es increíble y me ayuda a ser muy optimista ante la nueva aventura que voy a afrontar esta temporada", ha explicado el español.

"Se avecina una temporada muy emocionante, en circuitos que conozco muy bien. Me encuentro en mi mejor momento profesional y personal y el título de las TCR Sudamérica fue una inyección de moral, que me permite afrontar las TCR Europe con más ambición que nunca", ha sostenido Pepe, que tiene el mismo objetivo que Martin: alcanzar el título para Brutal Fish.

Oriola pasó del kart a los turismos, primero en la Copa Seat León y después saltó al Mundial de Turismos, categoría que abandonó por las TCR Series en 2015. En TCR, en siete temporadas ha logrado 47 podios, de ellos 13 han sido en el escalón más alto.

Este campeonato, que arrancará el próximo 30 de abril en Portimao –Portugal–, consta de siete reuniones y cerrará el telón de la temporada 'en casa', en Montmeló –15-16 de octubre–. Además, tres de las siete reuniones de las TCR Europe coincidirán con el DTM: Portimao –30 de abril-1 de mayo–, Norisring –1-3 de julio– y Nürburgring –26-28 de agosto–.