GP Mónaco F1 2021
TURISMOS

Pepe Oriola estará en el TCR Europa con un Honda

Pepe Oriola vuelve al viejo continente tras la 'aventura' en Asia

El piloto español correrá con un Honda Civic TCR

AmpliarPepe Oriola estará en el TCR Europa con un Honda - SoyMotor.comPepe Oriola estará en el TCR Europa con un Honda

Pepe Oriola vuelve a Europa. Tras un año en el TCR Asia y en el Campeonato Chino de Turismos, en los que fue gran protagonista, el piloto barcelonés se centrará este año en el TCR Europa –el campeonato de Europa de TCR–, que precisamente tiene dos pruebas en España –una en Montmeló y la de cierre en el Jarama–.

El que fuera protagonista del Mundial de Turismos ha llegado a un acuerdo con el nuevo equipo Brutal Fish Honda, donde tendrá a Daniel Lloyd y Martin Ryba como compañeros, para pilotar uno de los Honda Civic TCR del equipo.

"Estoy muy satisfecho de haber podido cerrar este acuerdo en un año tan complicado como éste, debido al Covid-19. Estoy seguro de que el equipo nos verá luchar por el título. Estoy muy impaciente por volver a ponerme al volante", ha dicho Pepe.

Oriola será uno de los pilotos con más experiencia en turismos entre los que disputará el Europeo, ya que será su décima temporada, pero a la vez uno de los más jóvenes ya que sólo tiene 25 años. Desde que dejó el karting aparcó los fórmulas para dedicarse a los Turismos. A los 16 años debutó al máximo nivel y eso fue en 2011, mientras que en 2013 se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba del WTCC, en Marrakech. Ha sido asimismo subcampeón de Europa. Y el pasado año, amén de ser 3º en la serie asiática del TCR, ganó los 500 kilómetros de Spa.

"Creo que con la velocidad y experiencia de mis compañeros y mi dilatada experiencia seremos uno de los rivales a batir. Para mí, ésta será una de las temporadas más desafiantes y emocionantes. Y el hecho de correr dos de las seis pruebas en España es para mí una motivación adicional", ha dicho Pepe.

El campeonato comenzará en agosto en Paul Ricard del 21 al 23 de agosto, para seguir con Zolder, Monza, Barcelona –9 al 11 de octubre–, Spa y Jarama –6 al 8 noviembre–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP