ACTUALIDAD

Acude drogado y con el carnet suspendido a un control para recoger a un amigo bebido

12/04/2022 16:55

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este fin de semana a un joven que circulaba drogado, con el carnet suspendido, sin seguro y con el coche dado de baja.

Este fin de semana Charles Leclec consiguió un meritorio grand chelem en el gran premio de Australia; sin embargo, siempre hay alguien que puede hacerlo mejor, aunque en este caso no de manera positiva.

Y es que, según informaron los Mossos d'Esquadra, este pasado domingo por la mañana, durante un control rutinario en la carretera GIV-6703 a la altura de Els Àngels –Girona– detuvieron a un joven conductor que circulaba drogado, con el carnet suspendido, sin seguro y con el coche dado de baja.

La historia se vuelve aún más ridícula cuando descubren que iba a buscar a dos amigos que habían sido parados precisamente por dar positivo en alcohol y drogas.

Poco antes del mediodía, los Mossos detuvieron dos vehículos para realizarles un control rutinario ya que éste coincide además con el primer fin de semana de la Semana Santa.

Tras hacerles bajar de sendos coches, uno da positivo en drogas y otro en alcohol. Entonces, este último decide llamar a un amigo para que los vaya a recoger. Se desconoce si éste le avisó de que estaba detenido en un control de la policía.

Es entonces cuando la situación recibe un giro de guión inesperado, más propio de una película de Hollywood. Al llegar allí, los Mossos comprueban la matrícula del joven que ha ido a buscarles y descubren que el vehículo estaba dado de baja y, por consiguiente, no tenía seguro en vigor.

Le hacen bajar del automóvil y mientras le realizan a él también una prueba de control de estupefacientes les notifican de que, este chico, tiene el permiso de conducir suspendido temporalmente por orden judicial.

Para rizar el rizo y completar el pleno, los resultados del test de drogas dan positivo por consumo reciente, con lo que él también termina retenido.

A cierre de esta noticia se han abierto diligencias y el infractor ha sido denunciado por circular drogado, con el carnet suspendido, sin seguro y con el coche dado de baja.