F1

Alan Permane acusa a la FIA de doble rasero

Ecclestone y Villeneuve apoyan la amenaza de huelga de Räikkönen

Ecclestone cree que 'Iceman' debería "haber sido un poco más sensato"
Permane defiende: "Kimi no tenía ninguna ventaja para el resto de la vuelta"
raikkonen-abu-dabi-2013-laf1es.jpg
0
03 Nov 2013 - 11:23

Bernie Ecclestone y Jacques Villeneuve han respaldado la amenaza de Kimi Räikkönen de no disputar los grandes premios de Estados Unidos y Brasil si prosigue la inestabilidad financiera dentro de Lotus y no recibe el salario que el equipo le debe.

Räikkönen viajó a Abu Dabi en el último momento y muchos rumores surgieron entonces sobre el posible boicot que realizaría el finlandés en el caso de que no le pagaran la cantidad que le deben.

El finlandés "ha firmado un contrato con alguien y que necesitan pagarle", apuntó Bernie Ecclestone a 'The Mirror'. "Lo siento por él, pero debería haber sido un poco más sensato cuando firmó el contrato y saber para quién estaba firmando".

"Si quiere dimitir por un par de carreras, eso depende de él. Sabe las consecuencias de eso", añadió el mandamás de la F1.

Villeneuve: "Si yo fuera él, sin duda no iría a Austin o Sao Paulo si no me pagan"

Sin embargo, el británico no ha sido el único que ha opinado sobre la decisión de Räikkönen. Jacques Villeneuve señaló que está bien que se le haya acabado la paciencia a 'Iceman'.

"La gente está diciendo que debería estar haciéndolo sólo por pasión, pero es un piloto de carreras profesional. Es su trabajo", dijo el campeón del mundo de F1 de 1997. "Si yo fuera él, sin duda no iría a Austin o Sao Paulo si no me pagan".

 

Fin de semana complicado para 'Iceman'

El GP de Abu Dabi no ha sido el mejor para Kimi Räikkönen. La escudería intentó recuperar el ritmo perdido en las últimas carreras con una vuelta a la batalla original del E21, más corta que el de las últimas citas. Sin embargo, el monoplaza no pasó los controles de flexión de la FIA y el finlandés tendrá que salir hoy última en la parrilla de Yas Marina como penalización, puesto que el alerón delantero flexaba más de los cinco milímetros permitidos en el Reglamento Técnico.

Sobre este contratiempo, el ingeniero del piloto Alan Permane acusó a la FIA en declaraciones a 'Auto Motor und Sport' de aplicar una política de doble rasero: "Esto es absolutamente comparable a Hungría", dijo refiriéndose a la situación vivida por Romain Grosjean a principios de temporada, donde en una situación parecida a la de ayer, al francés no se le penalizó.

"Kimi no tenía ninguna ventaja para el resto de la vuelta y, de hecho, en las curvas lentas estuvo levemente en desventaja", insistió Permane.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50