GP Rusia F1 2021
Silly Season

Bernie Ecclestone ve a Mick Schumacher en AlphaTauri

El británico cree que Faenza sería un buen lugar para recalar en 2022

Asegura que en Haas y con Mazepin al lado, no sabe cuál es su verdadero nivel

AmpliarBernie Ecclestone ve a Mick Schumacher en AlphaTauri - SoyMotor.comYuki Tsunoda y Mick Schumacher, en una imagen de archivo

Bernie Ecclestone cree que AlphaTauri sería un buen destino para Mick Schumacher en 2022. El exdirector ejecutivo de la Fórmula 1 sostiene que el alemán no puede saber cuál es su posición real en Haas, y de cara a los próximos años necesita un coche más competitivo con el que poder brillar y demostrar su verdadero potencial.

Ecclestone se imagina a Schumacher en AlphaTauri el próximo año. Los de Faenza no están en una situación sencilla, aunque hayan encontrado estabilidad con Pierre Gasly, el debut de Yuki Tsunoda está dejando mucho que desear. La continuidad del japonés está en duda para el próximo año, y quizá Mick pueda recalar allí. No obstante, lo más probable es que Red Bull dé prioridad a sus jóvenes pilotos y no fiche a un piloto de la Academia Ferrari.

"Puedo imaginar a Mick en AlphaTauri, ese podría ser su próximo equipo. Ellos han hecho un buen trabajo y tienen a la cabeza un hombre experimentado como Franz Tost, que sabe gestionar muy bien a los jóvenes talentos", ha declarado Ecclestone en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Ecclestone sostiene que en Haas el alemán no puede saber cuál es su verdadero potencial, ya que además de contar con el monoplaza con menor rendimiento de la parrilla, tiene al lado un compañero de equipo que está sufriendo mucho en su debut en Fórmula 1. Por ende, para conocer su verdadero nivel, es necesario que tenga un compañero rápido y un coche más competitivo.

"Mick ahora mismo no sabe su posición como piloto en su equipo actual. Para poder saberlo necesita un coche más competitivo. Está ganando a su compañero de equipo, pero eso no dice mucho. Mick necesita un piloto más competitivo a su lado, para saber dónde se encuentra realmente", ha añadido.

Ecclestone reconoce que le hubiera gustado ver debutar a Schumacher en Alfa Romeo. El británico cree que tener a un piloto experimentado como Kimi Räikkönen le hubiese sido de gran ayuda. Además, curiosamente, el finés fue el sucesor de su padre Michael Schumacher en Ferrari cuando éste oficializó su retiro tras la temporada 2006.

"Desde el principio, me hubiese gustado verlo en Alfa Romeo. Hubiese tenido a un compañero de equipo rápido y experimentado como es Kimi, que a su vez tuvo una muy buena relación con su padre", ha expresado Ecclestone para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Aguila

Yo lo veo en Alfa Romeo

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#12 Sainz YA está al nivel de Lc. en Ferrari. Le ha ganado las 3 últimas carreras y en la Qualy están dentro de 1 décima , ( a favor de cualquiera de los dos).
/
Carlos está solo a 2 p de Lc. A Binotto espero no se le ocurra joderle a Sainz en las Estrategias de carrera , como otras veces , excepto la de Austria , que ordenó a Lc. dejar pasar a Sainz y acertó porque Carlos superó a Ricci y a Pérez.
Se está viendo con claridad que Carlos es un poco superior a Lc en carrera. Veo a Lc un poco alocado en las últimas carreras. Sin duda es la presión del madrileño , que le pisa los talones CON SOLO 9 CARRERAS.
/
Carlos siempre ha ido a más en todos sus equipos . Esto seguro que plantea un dilema dentro de Ferrari, porque veo a Lc al límite en sus carreras y a SAINZ SUBIENDO EN CADA G.P.
/
Ya lo dije Sainz plantea y tiene una LUCHA INTERNA con Lc a LARGO PLAZO. Dudo mucho que lo pierda, Carlos lleva el coche a meta, casi siempre. Lc se está salvando muy justito de los accidentes porque ARRIESGA muy fuerte, no puede correr contra Carlos. de otra manera , que no sea ARRIESGANDO mucho. En igualdad de condiciones en carrera Carlos es más consistente y fino con las gomas.
/
Los problemas entre estos dos pilotos empezarán el año que viene . Si Ferrari les pone un coche puntero y puedan ganar...

  • 3
  • 2
Imagen de jumper

#10 Por otra parte, tú no me conoces, por eso me referí a SUPERF1, con el que nos conocemos hace tiempo.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

#10 Me da lo mismo decir algo a favor o en contra de cualquier piloto. En este caso la realidad me lleva a pensar que Sainz está mejor posicionado y que puede haber una prolongación, yo sigo lo que ocurre de forma imparcial o menos sesgada posible. Me interesa más seguir la realidad de lo que sucede que a tener un acierto o pronóstico acertado.

  • 2
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#7 Es imposible conocerte, cambias de idea cada medio segundo, así es normal que digas que siempre aciertas.

  • 6
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

No le veo el sentido, RedBull tiene sus pilotos junior Vips y lawson

  • 4
  • 2
Imagen de DanielF12017

pagar un dineral para ser piloto junior con el sueño de ser algun dia piloto de la elite... y que venga un piloto de otra academia y pilotee en el equipo junior... jajajajaja, seria un desaste para el programa de jovenes pilotos de redbull.

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

#5 Si me conoces un poco, deberías saber que hoy pienso que está más cerca una prolongación del contrato de Sainz, que un posibilidad de Mick en Ferrari para el 2023.

  • 2
  • 3
Imagen de Calamari

Yo creo que chocheó Bernie one more time. Imagino que se referiría a Alfa Romeo... probablemente en el lugar de Kimi. Giovinazzi está haciendo méritos.

  • 4
  • 2
Imagen de SUPERF1

JUMPER: ¡Que Eclestone pone a Schumy Jr. en AT.!!!!!! Fuera de Ferrari.....XXXDDDD

  • 4
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP