F1

ACCIDENTE DE SILVERSTONE

Ecclestone: "No era la curva de Hamilton, deberían haber sido 30 segundos"

Piensa que debería haber sido tratado como incidente de carrera
Cree que una vez investigado, diez segundos se quedan cortos
ecclestone-bernie-2020-soymotor.jpg
49
20 Jul 2021 - 10:57

Bernie Ecclestone ha sido el último en juzgar el accidente entre Verstappen y Hamilton de Silverstone. El exjefe de la Fórmula 1 cree que lo ocurrido se podría haber clasificado como incidente de carrera, aunque piensa que de haber sanción, tendrían que haberle impuesto una penalización de 30 segundos y no de sólo diez.

Una polémica no sería polémica sin la opinión de Bernie Ecclestone. El británico ha dado su visión sobre el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton del domingo y cree que se trata de un mero incidente de carrera. No obstante, si se entra en una investigación, piensa que lo justo debería haber sido sancionar al heptacampeón del mundo con una penalización de hasta 30 segundos.

"¿Quién tuvo la culpa? Hay que decir que Lewis. Antes diríamos que fue un incidente de carrera. Estaba claro que todo el mundo estaba dando lo mejor de sí para ganar el Campeonato. Pero si fuera un incidente a tratar por los comisarios, le deberían haber dado una penalización de más de diez segundos. Debería haber sido de 30 segundos", ha comentado Bernie en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Para Ecclestone, el piloto de Mercedes no estaba por delante en el momento del toque en Copse. Por eso piensa que el castigo otorgado no corresponde con el 'crimen cometido' y es, de alguna manera, insuficiente.

"Lewis no estaba delante en el momento en el que chocaron. No era su curva, estaba casi un coche por detrás, por eso le golpeó por detrás y no por delante. Diez segundos no fue lo correcto. El castigo no corresponde con el crimen", ha añadido Bernie.

"Si tienes que poner un sanción, que en cierto modo no necesitaban imponerla, no fue la decisión correcta, no fue suficiente", ha expresado Ecclestone para cerrar.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2021 - 13:49
Comment

Siempre he pensado (en estos casos del deporte) que el culpable debe penalizar con el mismo resultado que el damnificado menos un puesto...para ganar una décima gastan pastizales de dinero que no pensaran para quedar por delante del otro, a saber si estas cosas se las preparan...resumiendo, yo lo hubiera mandado al garaje y fin de carrera, ni 5 ni 10 ni 30 sg... Si adentas por fuera pista no debes ceder la posición?...pues algo similar

RaulitoFCB69
20 Jul 2021 - 13:24
Comment
#28 @#22 Realmente tormenta hay siempre, más o menos, así que mejor aprender a bailar bajo la lluvia j ... Ver comentario
No claro, se que mi ejemplo, en un juzgado tiene sus diferencias y agravantes. Pero si lo aplico a una carrera..... Pero tienes razón. Supongamos que esta carrera es la última y que Lewis gana por un punto a Verstapen. Si él provoca un accidente, aun siendo los dos accidentados y marcando un 0, está claro que no hay que penalizar solo el hecho, también esa consecuencia y finalidad buscada en ella. Me reitero, que difícil tiene que ser, ser comisario.
Espontaneo
20 Jul 2021 - 13:17
Comment
#22 @#18 Muchas gracias por la bienvenida, llevo meses entrando en esta web y leyendo comentarios y esta ... Ver comentario
Realmente tormenta hay siempre, más o menos, así que mejor aprender a bailar bajo la lluvia jajaja, pero después de las carreras es cuando hay más comentarios, claro. Si tiras a alguien a las vías y muere te condenan por homicidio o asesinato, y si no muere te condenan por homicidio en grado de tentativa (intento), así que no es lo mismo. Igual que si sabes que no te multarán ni detendrán si vas a 200 km/h en autopista lo harás, de igual forma un piloto corre más riesgos en maniobras cuestionables si sabe que no le sancionarán. Las posibles consecuencias (o las ya producidas de cara a las siguientes decisiones) influyen en la propia acción.
20 Jul 2021 - 13:06
Comment

Si hubieran metido 30" a Verstappen por cada curva en la que entró a cuchillo "que no era la suya" estaba castigado un año sin correr.

RaulitoFCB69
20 Jul 2021 - 12:54
Comment

Ahora recuerdo que con Fernando y Lewis han habido más de una polémica por normas que no se aplicaban del todo cuando era el inglés quien las incumplía.
No creo que sea algo personal de Lewis, sino que siempre han habido casos polémicos con distintos pilotos y evidentemente a medida que pasan no solo los años, sino las carreras, los criterios no se aplican igual.
QUE GANAS QUE SEA DOMINGO OTRA VEZ!

Default user picture
20 Jul 2021 - 12:50
Comment

ACOJONANTE ECCLESTONE... ¿Cual fue la sanción que le echaron en Japon 2007, Canadá 2008, Canadá 2010 y de los que no me acuerdo?

RaulitoFCB69
20 Jul 2021 - 12:47
Comment
#23 A Grosjean en Spa 2012 le sancionaron sin correr en el siguiente GP y a Hamilton solo le sancionan 1 ... Ver comentario
No recuerdo ese caso, tienes enlace a algún vídeo de youtube o algo, me interesa para compararlos, porque lo dicho, este caso va a traer mucha mucha polémica.
20 Jul 2021 - 12:44
Comment

A Grosjean en Spa 2012 le sancionaron sin correr en el siguiente GP y a Hamilton solo le sancionan 10 segs XDDDDD

RaulitoFCB69
20 Jul 2021 - 12:44
Comment
#18 @#15 ¿Te parece lo mismo que alguien se estrelle contra un muro y se mate, que salir por una escapa ... Ver comentario
Muchas gracias por la bienvenida, llevo meses entrando en esta web y leyendo comentarios y esta carrera me motivó para participar. Lo iba a hacer el mismo domingo, pero vi un muy mal ambiente el domingo en los comentarios y demasiado descalificativo personal y decidí que mejor una vez pasada la tormenta. Referente a lo que comentas, pues ahí la dificultad. No voy a valorar la cuantificación de ese castigo, eso no lo decido yo, lo que si quiero decir es que no debería de castigar un mismo hecho según que ocurra después. Un ejemplo: Si te empujo a las vías de un tren y el tren te..... Pues se me castiga lo que se me tenga que castigar. Pero si te empujo y al tren le da tiempo a frenar? Entonces mi castigo debe de ser menor? Los dos hechos han sido iguales y con las mismas intenciones. Yo no sé si la sanción a Lewis es la justa, lo que si no me parece justo es que se mire más allá del hecho. PD: https://twitter.com/DAZN_ES/status/1417177063023333388 Entiendo que lo hemos visto todos mil veces, pero sigo sin ver una clara culpabilidad del inglés. Yo soy de 50%/50%, jeje. menos mal que yo no soy comisario.
20 Jul 2021 - 12:43
Comment
#19 @#17 Entiendo que antes era diferente, pero ya no estamos en esos tiempos, de ahí que a Bernie se l ... Ver comentario
Que te cuenten lo que pasaba en otros tiempos no es de irse la olla compi, es valiosa información que te vendría bien conocer y respetar. Pero tú mismo, como te lo hagas otras veces. Y sí, bandera negra de manual.
20 Jul 2021 - 12:42
Comment
#11 viendo vueltas onboard se ve claramente que la trazada es tocando por el interior el piano. Verstapp ... Ver comentario
no llevas razón, va muy rápido y entra pasado, el coche no gira más.
Espontaneo
20 Jul 2021 - 12:36
Comment
#17 @#13 Está muy claro. Haz un esfuerzo y trata de entenderlo. Hace cuarenta años, y algo menos, esta ... Ver comentario
Entiendo que antes era diferente, pero ya no estamos en esos tiempos, de ahí que a Bernie se le vaya la pinza. O está a favor de sancionar o en contra, no hay más. ¿Bandera negra? Sí que eres tajante xD
Espontaneo
20 Jul 2021 - 12:32
Comment
#15 La verdad que tiene que ser muy complicado para los comisarios decidir que sanción merece. Lo que ... Ver comentario
¿Te parece lo mismo que alguien se estrelle contra un muro y se mate, que salir por una escapatoria, siendo la misma maniobra? ¿Te parece igual que se haga en una sesión de entrenamientos libres que en carrera jugándose 25 puntos y luchando por el título? ¿Seguro que las consecuencias no importan ni influyen en la decisión de un piloto para realizar determinada acción? Por cierto, bienvenido.
20 Jul 2021 - 12:26
Comment
#13 @#9 ¿Te parecería lógico dejar sin sanción algo que consideras que merece 30 segundos? Y ya de p ... Ver comentario
Está muy claro. Haz un esfuerzo y trata de entenderlo. Hace cuarenta años, y algo menos, estas cosas no se solían sancionar. Pero con buen criterio aquello se corrigió y son cosas del pasado. Evidentemente esta estúpida y peligrosa maniobra es más que sancionable; para mí no hay duda, es de bandera negra.
RaulitoFCB69
20 Jul 2021 - 12:23
Comment
#15 La verdad que tiene que ser muy complicado para los comisarios decidir que sanción merece. Lo que ... Ver comentario
Me autorespondo. Sería más justo que las penalizaciones no sean segundos (que puede provocar que según el nivel del piloto y coche no tenga más consecuencias, como ocurrió, y que deberían de ser PUESTOS DE PARRILLA. Por mucho coche que tengas, si te sanciono 5 puestos, te lo comes sí o sí. Creéis que ese sistema sería mejor que segundos?
RaulitoFCB69
20 Jul 2021 - 12:19
Comment

La verdad que tiene que ser muy complicado para los comisarios decidir que sanción merece.
Lo que deberíamos de no tener en cuenta para elegir una sanción es:
1. CONSECUENCIA, no podemos castigar un mismo hecho distinto según si el otro piloto, se accidenta o no o por la gravedad del mismo, debería de tener un vara de medir igual. De igual manera que no tiene sentido que si el "culpable" también se accidenta se tenga en cuenta.
2. RESULTADO, la penalización no debe de tener en cuenta si el "culpable" termina primero, segundo o último, repito, que se castigue el hecho y nada más que el hecho.
3. RIVALIDAD, la penalización no debe de tener en cuenta, quienes se han chocado, me repito, que se castigue solo y exclusivamente el hecho en sí, pero para todos igual.
Lo que pido es imposible, nunca ha ocurrido en ningún deporte y seguirá pasando siempre, pero para mí fue incidente de carrera.
Sé que Lewis no no estaba pisando el piano interior, pero es que la imagen aérea se ve claro que Verstapen, tenia mucha pista por fuera.
Yo creo que uno se abrió más de la cuenta (para echarlo un poco) y el otro se cerró más de la cuenta (para cerrarlo un poco). Algo que ocurre muy a menudo en las carreras sin llegar a estos resultados.
Yo no soy quien para refutar la sanción, y si la merece pues bien merecida fue, pero creo que esto no ha acabado aquí y la siguiente carrera vamos a ver comportamientos muy feos fuera y dentro de pista.

20 Jul 2021 - 12:18
Comment

Añado por interés general, que fue sancionado de acuerdo al Artículo 2 d) Capítulo IV Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA. Que dice lo siguiente:
"Causar una colisión […] será informado a los Comisarios y puede implicar la imposición de sanciones que pueden incluir la 'descalificación' de cualquier conductor en cuestión".

Espontaneo
20 Jul 2021 - 12:15
Comment
#9 @#3 Hola. No hay ninguna contradicción. Dice: 'Lewis no estaba delante en el momento en el que choc ... Ver comentario
¿Te parecería lógico dejar sin sanción algo que consideras que merece 30 segundos? Y ya de paso que dejen vía libre para que los pilotos hagan lo que les venga en gana, empezando por Mazepin; al más puro estilo "Los autos locos".
Default user picture
20 Jul 2021 - 12:03
Comment

viendo vueltas onboard se ve claramente que la trazada es tocando por el interior el piano. Verstappen deja espacio hasta el piano, y Hamilton en vez de tocar el piano y pasar por el interior, se va a la trazada de Max para darle. Deberian retirarle los puntos, pero sigue el favoritismo con los ingleses. Sobrevalorado, Hamilton. Le ganó Rosberg y Russell demostro que con su coche gana cualquiera, por mucho que Mercedes intentara taparlo (2 veces)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50