F1

NIKI LAUDA

Ecclestone: "Lauda deja este mundo con orgullo, ya no sufre"

Prost: "Nunca creí que algo así me iba a afectar tanto"
Varios amigos de Niki hablan de su último contacto con él
lauda-ecclestone-2016-soymotor.jpg
1
22 Mayo 2019 - 11:21

Un día después de conocerse la noticia del fallecimiento de Niki Lauda, siguen las muestras de cariño hacia el tricampeón de Fórmula 1. Bernie Ecclestone, Alain Prost y algunos de sus amigos íntimos comparten el último contacto que tuvieron con el austriaco.

"Un hombre sabio obtiene más de sus enemigos que un tonto de sus amigos", esa es una de las frases más famosas de Niki Lauda, alguien que aseguraba que no tenía amigos verdaderos, aunque tras su fallecimiento se demostrara lo contrario, ya que ha recibido muestras de cariño de todo el mundo. Bernie Ecclestone le pudo visitar a finales de abril y destaca que, aunque ya le vio muy mal entonces, ha dejado el mundo con orgullo.

"Niki siempre tenía su propia opinión y eso es algo bastante único en la Fórmula 1. Le fui a visitar a Suiza y ya estaba muy débil. Me preocupó mucho. Ahora ya no sufre. Ha podido dejar este mundo con orgullo y eso es lo mejor para él", ha destacado Ecclestone en declaraciones para el diario suizo Blick.

Alain Prost, que fue su compañero en McLaren, destaca la forma de ser única e inspiradora de Niki. "Estoy en shock. No pensé que me afectaría tanto. Hay muchos campeones, pero hemos perdido a un verdadero caballero, que nunca se ha quejado. Era alguien que siempre miraba hacia delante", ha comentado Prost en palabras para el diario francés L' Equipe.

Uno de sus amigos más cercanos, Bertl Wimmer, pudo estar con Niki hace dos semanas y relata que el propio piloto ya se había dado cuenta de que no podría recuperarse.

"Estaba enfermo, lo llevaron a Suiza y ya no pude contactar más con él. Estaba muy demacrado cuando le vi por última vez. Se había dado cuenta de que la recuperación no iba a ser sencilla, pero era un luchador y no quería creerse eso. Sin embargo, hubo un momento en el que se dio cuenta de que ya no tendría más oportunidades", ha comentado Wimmer para el periódico austriaco Kurier.

El asesor de Red Bull Helmut Marko, que durante los últimos meses confiaba en el regreso de Lauda a los circuitos, reveló que en realidad Niki estaba luchando para sobrevivir.

"Me habló con una voz muy débil. Ya había pasado por situaciones graves. No se trataba de si volvería a la Fórmula 1, sino de si sobreviviría. Deja un hueco irremplazable", ha compartido Marko en la televisión austriaca ORF.

Una de las personas que ayudó a salvar a Lauda de las llamas de Nürburgring en el año 1976, Arturo Merzario, transmite su preocupación sobre Mercedes ahora que les falta un guía tan importante como Niki.

"Le llamé por teléfono hace un mes. Estaba realmente cansado. Me preocupa que sin Niki se tomen decisiones importantes en Mercedes. Espero equivocarme", ha relatado Merzario.

Por último, otro amigo de Niki Wolfgang Fellner confirma que al expiloto le trasladaron a Suiza hace dos meses y que falleció en Zúrich.

"Se trasladó a Lucerna hace dos meses. Luego, llegó la recaída. Hace diez días le trasladaron al hospital de Zúrich. Estaba con un tratamiento de diálisis y creo que también conectado al respirador. Luchaba para sobrevivir", ha informado Fellner para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mayo 2019 - 17:59
Comment

Ha sido sin lugar a dudas una gran pérdida para el mundo motor, para la F1 y para Mercedes, así como para Ferrari. Te extrañaremos Niki, allá nos veremos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14