GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Ecclestone insta a Mercedes a renovar a Bottas: "Es un ayudante leal"

El británico ha defendido que Mercedes debería cuidar a una persona así

James Allison también ha respaldado que el piloto finlandés se merece su asiento en Mercedes

AmpliarEcclestone defiende a Bottas de cara a 2022: "En Mercedes no deberían olvidar su lealtad" - SoyMotor.comValtteri Bottas en el podio del Red Bull Ring 2021

Bernie Ecclestone, exCEO de la Fórmula 1, cree que Mercedes debería apreciar la lealtad que Valtteri Bottas le ha demostrado a la escudería durante sus años con ésta. Por su parte, James Allison, director técnico del equipo, considera que el piloto finlandés se merece su asiento con ellos.

El futuro de Valtteri Bottas para 2022 todavía está en el aire. Aunque la prensa alemana aseguró hace unas semanas que las conversaciones entre Mercedes y el piloto finlandés darían comienzo en su visita a Paul Ricard, Toto Wolff, jefe del equipo alemán, ha reconocido que todavía no ha hablado con el 77 al respecto.

Bernie Ecclestone ha opinado sobre la situación de Bottas en Mercedes. El magnate británico cree que el piloto del equipo alemán se merece su asiento en éste, pues ha demostrado lealtad a su compañero, Lewis Hamilton, desde que llegó a la escudería.

“Ha sido leal a su compañero de equipo durante los años, un ayudante leal para Lewis. No deberían olvidar eso, como equipo deberían cubrir las espaldas a un hombre como él”, ha respaldado Ecclestone en declaraciones a la revista alemana Sport Bild.

Por otro lado, James Allison no ha querido hacer ninguna predicción sobre el futuro del piloto finlandés. Sin embargo, ha defendido que el de Mercedes siempre ha hecho muy buen equipo con Hamilton.

“Para ser sinceros, no es mi trabajo especular sobre ello. Pero Lewis y Valtteri han formado un dúo que ha funcionado muy bien durante los últimos años. Aunque, como ya he dicho, no depende de mí especular al respecto”, ha señalado en declaraciones recogidas por el portal web Speed Week.

Además, Bottas viene de clasificar por delante de su compañero de equipo en Estiria –aunque una sanción hizo que saliera tres puestos por detrás–, y logró subirse al podio. Allison ha insistido en que este tipo de actuaciones son muy favorables para Mercedes.

“Bottas se merece su asiento en el equipo. Es un piloto 'top' y en fines de semana como el de Spielberg es, sin duda, de extrema ayuda en ese sentido”, ha reiterado el director técnico de la escudería alemana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Albertopr

#1 vettel y alonso segundos pilotos mediocres? Xdddddd eres muy simpático

  • 2
  • 0
Imagen de icharlie

Lo de Ecclestone... bueno, él sabe qué decir para llamar la atención e incendiar al público.

En cuanto a lo que dijo James Allison, tampoco sorprende. Es más, Bottas es un piloto más fiel a los intereses de Mercedes que el mismo Hamilton y por eso lo aprecian dentro de la estructura.

  • 2
  • 0
Imagen de Maurif1

es normal que los equipos tengan un segundo piloto mediocre y perdedor como este, el hijo de carlos sainz, trompettel o el abuelo manco en alpine, el segundo piloto siempre tiene que ser un fracasado mediocre como estos cuatro

  • 0
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP