F1

Contratos

Mercedes todavía no ha hablado con Bottas sobre 2022

Hamilton quiere que Bottas sea su compañero de equipo la temporada que viene
El piloto finlandés se subió al podio en el Red Bull Ring, después de un hacer un buen fin de semana en Austria
bottas_8_soymotor.jpg
18
28 Jun 2021 - 18:03

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha reconocido que todavía no ha hablado con Valtteri Bottas sobre su futuro. El piloto finlandés no ha renovado su contrato para la temporada 2022 por el momento, tampoco lo ha hecho su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ha desvelado su preferencia por seguir compartiendo garaje con el 77.

Toto Wolff ha revelado que las conversaciones con Valtteri Bottas sobre su futuro todavía no se han producido. Aunque, de momento, están centrados en el presente del piloto finlandés dentro de la escudería alemana.

"Si llegamos a la conclusión de que nos posicionaremos de manera diferente el año que viene, entonces hablaremos con Valtteri primero. Pero esa conversación no ha tenido lugar", ha admitido Wolff en declaraciones al periódico alemán Bild am Sonntag.

"Esto es como un matrimonio. Mientras estás casado, te centras en el matrimonio y en nada más. Así que nuestro trabajo es conseguir que Valtteri vaya tan rápido como sea posible", ha añadido el jefe de Mercedes.

Bottas no ha empezado la temporada 2021 con muy buen pie; en estos momentos está en quinta posición por detrás de Hamilton, de los dos Red Bull y de Lando Norris. Sin embargo, en el Gran Premio de Estiria el piloto finlandés hizo un fin de semana bastante sólido y logró subir al podio.  

Su podio en Austria le ha convertido en el décimo piloto que más veces se ha subido al cajón en la historia de la Fórmula 1. Además de ese aliciente, se suma el interés de su compañero de equipo por que siga en Mercedes. Mientras el heptacampeón negocia su contrato para 2022, ha dejado claro que su preferencia de compañero de equipo es Bottas.  

A pesar de ello, en el paddock se lleva rumoreando desde el Gran Premio de Mónaco el interés de la escudería alemana por fichar a Geroge Russell. Incluso desde Williams no han descartado un posible intercambio entre ambos pilotos.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
29 Jun 2021 - 02:42
Comment

Eso dependerá de que tan intenso sea el lloriqueo de Hamilton, a Wolf se le nota que no quiere lidiar con luchas internas y Hamilton vive feliz con Bottas, Wolf necesita un Sainz o un Pérez no un Russell, tendrán que decidir que les resulta mejor, darle gusto a Hamilton o Luchar por los títulos.

29 Jun 2021 - 02:26
Comment
#13 @#10 Perdon a Checo no le bajo la moral, al contrario consiguio los mejores resultados despues de sa ... Ver comentario
Crees que saber a mitad de temporada que no correrás para el equipo porque te DESPIDIERON (es lo que paso con Checo) no le bajara la moral? Solo que checo es un piloto muy fuerte y psicológicamente bien preparado para ello además cabe destacar que los de Racing Point no peleaban el campeonato de constructores es un caso diferente si le dijeras a Bottas en este momento "estas despedido" que crees que pasara?
29 Jun 2021 - 01:28
Comment

Puede que Valtteri sea un juguete roto, el problema es que Hamilton quiere ese juguete roto...
Y ya sabes que lo que el niño quiere papá MB lo compra.

28 Jun 2021 - 23:53
Comment

Mercedes tiene que llevar a Russell y ponerlo a punto para cuando se vaya Hamilton que no va a seguir muchos años mas...

franciss
28 Jun 2021 - 23:39
Comment
#11 @#9 Totalmente logico, a Bottas en este momento le decis ¿queres renovar? bajate los lienzos, y el ... Ver comentario
Las negociaciones de BOTTAS no dependen de él dependen de VERTAPENS Y HONDA de si siguen machacando cada carrera o las argucias de la maFIA surten efecto paran a red Bull lo renuevan rápido, Bottas ya es un juguete roto...
Default user picture
28 Jun 2021 - 23:32
Comment
#10 No tiene sentido decirle a Bottas, en menos de la mitad de la temporada que no seguirá con ellos en ... Ver comentario
Perdon a Checo no le bajo la moral, al contrario consiguio los mejores resultados despues de saber que no renovaba. Miren las estadisticas
Default user picture
28 Jun 2021 - 23:31
Comment

De Buena fuente, luego de la carrera Bottas le pregunto a Toto por el 2022; y Toto le respondió: Que 2022?

Default user picture
28 Jun 2021 - 23:31
Comment
#9 Las negociaciones con Bottas siempre son más rápidas que con Hamilton, ya que Hamilton hace de su ... Ver comentario
Totalmente logico, a Bottas en este momento le decis ¿queres renovar? bajate los lienzos, y el tipo acepta, jeeeeeeeee
28 Jun 2021 - 21:32
Comment

No tiene sentido decirle a Bottas, en menos de la mitad de la temporada que no seguirá con ellos en 2022, así como hicieron con Checo en Racing Point les baja la moral y en este momento Mercedes necesita seguir recuperando esos puntos perdidos y necesitan a Bottas para eso

28 Jun 2021 - 21:30
Comment

Las negociaciones con Bottas siempre son más rápidas que con Hamilton, ya que Hamilton hace de su trabajo mucho más arduo en verano dicho por el mismo hace tiempo y eso lleva tiempo en las negociaciones. Bottas no es así y si lo renuevan que por el momento es un 50/50 será mucho más rápido.

franciss
28 Jun 2021 - 21:26
Comment

Toto es el ser mas repulsivo de la F1 esta jugando miserablemente con la moral de Bottas, despues de tenerlo humillado con un Mercedes de risa cuando le han visto orejas al lobo van y le dan el chasis bueno de Lewis para que destaque no subir a Russell, se demostro que con el chasis de luisa la llorona todos van bien Russel lo demostro, subir ahora a Russell y darle el chasis B que no va sería tan evidente el crimen que han cometido con Bottas, aunque si Honda sigue con su dominio dara igual solo veremos a un Toto Wolff desquiciado.

28 Jun 2021 - 19:24
Comment
#1 Que se apuren a renovarle o se lo quitará RB para ayudar a Max que el mejicano no queda detrás de ... Ver comentario
y para variar metes a Checo en una nota de que no están hablando de él. Si vas a hablar de Checo, comenta en las notas de Checo. Estas bien raro. Ya ni los mexicanos tenemos a Checo tanto tiempo en la cabeza.
Pachulara
28 Jun 2021 - 19:10
Comment
#4 Obvio Hamilton quiere conservar a Bottas y no quiere nada con Russell, el sabe que viviría lo mismo ... Ver comentario
no creo que Mercedes se le ponga a cuatro patas a Russel para dinamitar a Hamilton.
28 Jun 2021 - 18:53
Comment

Mercedes debería no renovar a Bottas, este seguramente dejará la f1 (rallys) o sino se marchará a Williams o incluso a MClaren. Si no suben ya a Russell este debería aceptar otras ofertas...

Default user picture
CIVICJD
28 Jun 2021 - 18:35
Comment

Obvio Hamilton quiere conservar a Bottas y no quiere nada con Russell, el sabe que viviría lo mismo que en 2007 pero al revés, y Russell no necesitaría la ayuda de Wolf como el si necesitó la de Ron Dennis.

Default user picture
CIVICJD
28 Jun 2021 - 18:32
Comment

RBR nunca mostró interés en ninguno de los 2, entonces tú predicción se debe más al odio que a la realidad.

28 Jun 2021 - 18:25
Comment

Yo subiría a Russell y pondría a Bottas en Williams antes de que RB se haga con sus servicios

28 Jun 2021 - 18:24
Comment

Que se apuren a renovarle o se lo quitará RB para ayudar a Max que el mejicano no queda detrás de su "caballero" si no le abandona media parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25