ACTUALIDAD

Williams no descarta un intercambio Bottas-Russell

El rumor sobre el fichaje de Russell por el equipo alemán lleva rondando por el paddock desde Mónaco

AmpliarWilliams no descarta un intercambio Bottas-Russell - SoyMotor.comGeorge Russell y Valtteri Bottas en una foto de archivo

Toto Wolff planea sentarse a hablar con Valtteri Bottas sobre su futuro de cara al Gran Premio de Francia. Desde Williams no descartan que el piloto finlandés vuelva a la escudería como intercambio por George Russell en 2022, ni si quiera descartan que el intercambio se produzca en plena temporada 2021, aunque consideran que sería una decisión demasiado temprana.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, quiere iniciar conversaciones con Valtteri Bottas sobre el futuro del piloto este fin de semana en Paul Ricard, según han apuntado desde el canal de televisión alemán RTL. Por lo tanto, han vaticinado que las negociaciones terminarían antes del parón de verano, para que el piloto finlandés tenga la oportunidad de buscar un nuevo asiento con tiempo.

“La decisión final debería tomarse después de la segunda carrera en Austria, para darle el suficiente tiempo para buscar un nuevo equipo”, han explicado los comentaristas de RTL.

Algunas voces importantes del paddock han desvelado que el fichaje de George Russell por la escudería alemana está prácticamente hecho. El periodista ruso, Alexey Popov, confirmó durante el Gran Premio de Mónaco el interés de Mercedes por firmar al británico para 2022.

Incluso algunos rumores apuntan que el fichaje de Rusell por Mercedes se podría producir en plena temporada 2021. Desde Williams han afirmado que tanto escudería como piloto están comprometidos a terminar el año juntos.

“Eso se lo tendréis que preguntar a Toto. Nosotros asumimos que George estará con nosotros hasta que acabe la temporada y a él también le gustaría eso. Cualquier otra cosa es especulación”, ha aclarado Jost Capito, jefe del equipo Williams.

Y, aunque Capito considera que sería demasiado pronto que el piloto de Williams subiera a Mercedes en 2021, tampoco se cierra en banda a negociar. Ha asegurado que él y Wolff tienen buena relación, y que no hay nada que no pudieran solucionar si fuera necesario.

“Creo que es demasiado pronto, él ya tiene dos pilotos. Tendremos que esperar y ver como las cosas evolucionan este año. Tenemos un contrato con él que es válido. Pero cualquier cosa se puede solucionar si fuera necesario. Tengo una buena relación con Toto, puede llamarme cuando quiera”, ha revelado.

Además, el fichaje del piloto británico podría ir acompañado de un intercambio con Bottas, teoría que el propio Popov ha respaldado. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya ha avisado de que en el equipo austriaco no tienen hueco para el de Mercedes y que su única alternativa pasa por volver a Williams.

Capito no se ha cerrado a esta posibilidad: “En estos momentos yo no descartaría nada, todo está abierto”, ha añadido el jefe del equipo británico para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Teibolero

#17 para nada chaval, el peor piloto que visto, peor que mazepin al que le duele es a ti no soportas que todos se rían de el.

  • 0
  • 1
Imagen de Teibolero

Ya veo como Rusell le come la tostada a Jaimito jajajaja jajajaja

  • 0
  • 1
Imagen de MGV

#33 creo que Bottas está haciendo lo que hizo Vettel en Ferrari 2020, sabe que se va y no va a matarse para conseguir resultados, le importa poco lo que suceda, como dices si gana o pierden Mercedes y Hamilton, igual él no va a estar.

  • 2
  • 0
Imagen de Epicuro

Creo que Bottas es un buen piloto, pero está totalmente desmotivado.
Le importa poco que Mercedes gane el campeonato de constructores y mucho menos que gane Hamilton el de pilotos.
Bottas irá a peor, por lo que estoy seguro de que Mercedes esperará al parón de verano para cambiar a Russell por Bottas.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#31 y Hamilton en Mónaco y Bakú también.

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

#28 En un equipo puntero esos problemas se suavizan... Pues las diferencias entre Mercedes/Red Bull y Ferrari/Mclaren siguen siendo de más de medio segundo en carrera. Con el talento de Russell, le daría para ser 4º en la mayoría de grandes premios hasta que se adaptara. Que ya es más de lo que hizo Bottas en Imola y Bakú...

  • 1
  • 0
Imagen de Jhonatan

#28 No se puede comparar con el caso de otros pilotos. Russell conoce bastante bien ese coche, ha conducido los anteriores, tiene acceso al simulador. Ya lo vimos en Bahrein

  • 0
  • 0
Imagen de Miguel Ángel Guida

La diferencia entre Bottas y Russell es abismal.
Yo no dudaría en traerlo lo más rápido posible.
Mercedes está por debajo en el mundial después de mucho tiempo, sin duda hay que meter mano si se quieren recuperar

  • 0
  • 1
Imagen de MGV

Tan rápido se han olvidado de los problemas de adaptación mostrados por todos los pilotos que cambiaron escudería este año? Muchos de ellos con muchísima más experiencia que Russell, hacer este movimiento ahora mismo, con el mundial de constructores todavía a tiro, es mucho más arriesgado que mantener a Bottas. Ahora bien, si la idea es darle rodaje a Russell y tiempo de adaptación al coche y equipo, sin importar los resultados de este año, sólo con miras hacia el año 2022 sería lógico, pero los que comentan abajo que automáticamente pelearian el mundial a Redbull es complicado. La carrera del año pasado se la estaba ganando a Bottas, de bajo nivel hace años, y el año pasado Mercedes no tenía competencia como si que la tiene este año.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Cui-dado... En Montecarlo, Bottas fue el piloto de punta, no Hamilton y faltan muchas carreras, el coche arrastra algunos problemas con los cambios de este año. Los pilotos de Mercedes ya no mira las carreras por los espejos retrovisores.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP