FALTA DE APOYO DE FERRARI

Ecclestone y la derrota de Vettel: "No es culpable, es una víctima"

Ecclestone cree que la Scuderia no ha respaldado lo suficiente a Vettel

Afirma que el equipo italiano ha "debilitado" a su piloto estrella

Pone como ejemplo la época de Jean Todt y Michael Schumacher

AmpliarSebastian Vettel - SoyMotor.comSebastian Vettel

Bernie Ecclestone cree que Sebastian Vettel no ha recibido el apoyo suficiente por parte de Ferrari este año, al contrario que Lewis Hamilton con Mercedes. Por ello, señala que el alemán ha sido "una víctima " y espera que las tornas cambien para la temporada 2019, en la que ve al alemán como candidato al título si Ferrari le respalda como es debido.

Ferrari y Sebastian Vettel han perdido un campeonato que a mitad de temporada lideraban, en parte debido a errores del piloto, pero también el equipo ha tenido buena culpa. Sobre todo, según Bernie Ecclestone, una de las mayores equivocaciones de la escudería de Maranello ha sido no apoyar lo suficiente a su estrella.

"Lewis estuvo sobresaliente, pero también recibió el apoyo total de su equipo. No se puede decir lo mismo de Sebastian. Mi impresión es que Ferrari cayó en viejos hábitos después del fallecimiento de Sergio Marchionne", ha comentado Bernie Ecclestone en declaraciones para la revista alemana Auto Bild.

"De repente hubo errores extraños de estrategia y, desde fuera, tuve la impresión de que Ferrari hizo más por Räikkönen que por Sebastian, pero un equipo debe respaldar a su favorito sin compromiso. Entonces veo a Vettel como una víctima, no como a un culpable", ha agregado.

El octogenario británico va más allá y asegura que Ferrari llegó a debilitar a Vettel, debido a la falta de apoyo hacia su piloto. Además, pone como ejemplo una de las épocas doradas de la Scuderia, cuando Jean Todt y todo el equipo caminaban en una sola dirección, de la mano de Michael Schumacher –dominaron la Fórmula 1 durante cinco temporadas consecutivas, entre 2000 y 2004–.

"Un equipo debe fortalecer a su piloto superior, no debilitarlo. Recordemos a Jean Todt y la forma en la que apoyaba a Michael. Pero si un piloto no siente el apoyo de su equipo, la tasa de error aumenta porque le afecta mentalmente", ha expresado el británico, que no duda que Vettel luchará de nuevo con Hamilton por el Campeonato en 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de guses

[#53 Alfavuelve] Pero dime cuándo te dijo Fernando que tenía miedo si según tú no le dice a nadie de sus temores.........

#52 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#52 guses] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#49 vamos @cj que no somos ningunos niños, acaso tú no te entrometes en cada noticia señalando tonterías sobre Alonso ?.......¿Dime Cuándo Alonso declaró o te dijo en primicia que tenía miedo de correr en Indycar ?.......y lo de Vettel te digo que efectivamente cometió errores, no son cosas de Ecclestone solamente, fue una constante durante todo el 2018.

  • 1
  • 3
Imagen de guses

[#49 Alfavuelve] vamos @cj que no somos ningunos niños, acaso tú no te entrometes en cada noticia señalando tonterías sobre Alonso ?.......¿Dime Cuándo Alonso declaró o te dijo en primicia que tenía miedo de correr en Indycar ?.......y lo de Vettel te digo que efectivamente cometió errores, no son cosas de Ecclestone solamente, fue una constante durante todo el 2018.

"La cuestión es que ustedes siguen defendiendo los errores de un piloto (Vettel)", no es así, es Ecclestone que lo hace en esta oportunidad y gente como tú se entromete......

  • 1
  • 2
Imagen de Alfavuelve

[#50 TorpedoVicioso] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#49 Mclaren es uno de los equipos fuertes. Otra cosa es que a nivel deportivo no esté rindiendo. No te olvides que Alonso estaba cobrando 35 millones de euros al año por pilotar.

  • 2
  • 4
Imagen de TorpedoVicioso

[#49 Alfavuelve] Mclaren es uno de los equipos fuertes. Otra cosa es que a nivel deportivo no esté rindiendo. No te olvides que Alonso estaba cobrando 35 millones de euros al año por pilotar.

"La cuestión es que ustedes siguen defendiendo los errores de un piloto (Vettel)", no es así, es Ecclestone que lo hace en esta oportunidad y gente como tú se entromete......

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

"La cuestión es que ustedes siguen defendiendo los errores de un piloto (Vettel)", no es así, es Ecclestone que lo hace en esta oportunidad y gente como tú se entromete......

  • 2
  • 4
Imagen de Alfavuelve

[#47 guses] Ya te lo dije, ningún campeón le gustaría retirarse como Alonso, con 5 últimos años sin victorias en F1 y con con los equipos más fuertes dándole la espalda, por algo será......

#43 Acaso tú no eres anti Alonso y Vettelista ? Yo por lo menos trato de ser objetivo, es lo que veo sentado delante de un televisor. Dime @cj, quién es el culpable ahora de los últimos 4 años del fracaso de Ferrari ?..........Alonso ?.......Un equipo al que hay que reconocer se acercaron como nadie en el campeonato al team Mercedes, pero todo apunta a la gestión interna y a las cagadas de sus pilotos, NO del auto que era potente y fiable. La cuestión es que ustedes siguen defendiendo los errores de un piloto (Vettel), atacando a un Alonso cuando incursionó en Ferrari. Por todo lo dicho anteriormente me parcializo por Alonso antes de Vettel.

  • 2
  • 4
Imagen de guses

[#43 Alfavuelve] Acaso tú no eres anti Alonso y Vettelista ? Yo por lo menos trato de ser objetivo, es lo que veo sentado delante de un televisor. Dime @cj, quién es el culpable ahora de los últimos 4 años del fracaso de Ferrari ?..........Alonso ?.......Un equipo al que hay que reconocer se acercaron como nadie en el campeonato al team Mercedes, pero todo apunta a la gestión interna y a las cagadas de sus pilotos, NO del auto que era potente y fiable. La cuestión es que ustedes siguen defendiendo los errores de un piloto (Vettel), atacando a un Alonso cuando incursionó en Ferrari. Por todo lo dicho anteriormente me parcializo por Alonso antes de Vettel.

#40 Sácate la careta, eres alonsista y anti Vettel, a ti te tendrían que decir hipócrita por no reconocerlo.....

  • 1
  • 0
Imagen de guses

[#43 Alfavuelve] Yo defiendo a Fernando porque lo critican sin poder luchar todos estos años debido al pobre material que ha tenido; igualmente en su paso por la escudería Ferrari, cuando lo atacan diciendo que era el problema y el desestabilizador, resultando que en Ferrari renovaron a toda su estructura con la contratación del piloto Vettel el cual traería la armonía en el equipo, cosa que nunca sucedió hasta el momento y ni sucederá. NO he dicho nunca que Vettel es mal piloto, pero no me convence, ya que un joven con apenas 6 años de carrera profesional es Tetracampeón, lo que me indica es lo mal que está la categoría reina del automovilismo y NO que el piloto es un superdotado.

#40 Sácate la careta, eres alonsista y anti Vettel, a ti te tendrían que decir hipócrita por no reconocerlo.....

  • 1
  • 1
Imagen de Cayuco

[#44 Alfavuelve] Tienes razón,pero no se porque siempre tienes la necesidad de salirte del tema,resultas muy cansino siempre con el mismo cuento,llevastes un golpe en la cabeza o algun problema de salud durante este año? Aprecio que has perdido un considerable numero de neuronas,antes eras sibilino y en ciertos momentos se te apreciaba cierta inteligencia pero ahora eres como un loro repitiendo barbaridades sin sentido

#42 No solo habrá tensión en Ferrari , también en Mclaren hay pilotos que se juegan su futuro en F1, habrá para entretenerse para todos los gustos.......

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP