F1

Fórmula 1

Domenicali y la renovación de Hamilton: "Espero que pronto llegue la confirmación"

Asegura que hace 15 años, nadie creía que el récord de Schumacher podría caer
Cree que sería una gran historia para contar, la rutina de cómo llegó al éxito
Añade que ha ayudado a inculcar valores muy importantes para la vida diaria
renovacion-hamilton-domenicali-soymotor.jpg
35
07 Feb 2021 - 16:07

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, confía en que Lewis Hamilton siga formando parte de la parrilla en 2021. El italiano quiere ver al británico luchar esta temporada por superar un récord que parecía imposible de batir hace década y media, el récord de campeonatos del mundo de Michael Schumacher.

Domenicali aplaude el trabajo que ha hecho Hamilton en la pista, y también fuera de ella, luchando por valores muy importantes en la vida diaria. El director ejecutivo cree que, además, contar la historia de cómo Lewis superó el récord de Michael puede ser algo muy especial.

"Lewis es un embajador tremendo para la Fórmula 1, y también ha sido embajador a la hora de hablar sobre otros valores y asuntos que son muy relevantes. Espero que pronto llegue su confirmación, porque por lo que puede luchar este año es algo increíble desde el punto de vista de este deporte", ha comentado Domenicali en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La presión que puede tener y la dinámica que llevará a cabo para poder conseguir este nuevo récord también podría ser una gran historia para contar. Quiero recordar que primero tenemos los test en marzo y que eso no es importante, pero la primera carrera es en Baréin a finales de ese mes. Me gustaría ver a Toto y Lewis juntos en ese evento", ha añadido.

Domenicali asegura que tanto dentro como fuera de la pista, Lewis es alguien increíble, que ha llevado a la Fórmula 1 a una nueva dimensión. Además, confía en que siga junto a Mercedes en 2021, para que así pueda luchar por un récord que hace década y media parecía imposible de superar.

"Es un piloto increíble, un hombre y atleta increíble, pero es más que eso, es un piloto que ha llevado a la Fórmula 1 a una dimensión diferente. Por ello, tan pronto como sepamos sobre su futuro, estaría bien verlo luchar por algo que nadie hubiese pensado que era posible de superar tras la era de Michael Schumacher", ha expresado Domenicali para finalizar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
08 Feb 2021 - 09:30
Comment

Esta espera está poniendo algo pesaditos a los hamiltoneros, se les ve tensos y agresivos. Tranquilos, no va a desaprovechar la oportunidad única de ganar otro campeonato, como todos, si lo dan gratis vamos hasta en pelotas donde sea.

08 Feb 2021 - 03:38
Comment

Ganar es ganar aunque sea por un punto, inclusive favorecido por fiabilidad o penalizaciones del otro, etc., aunque sean coequiperos.
Otra cosa es como indica el compañero @F1Passion, en que el campeón o el coequipero victorioso es el mejor piloto???...
/
Schumacher perdió contundentemente con Nico Rosberg quien fue mejor esos años.
De paso les digo que no ha sido la única vez que Schumacher pierde con un compañero, siendo la primera derrota en 1997 por descalificación (conducta antideportiva); la segunda vez en 1999 por lesiones graves, ya que es parte de la competencia los riesgos por lo que para ganar hay que mantenerse sano y salvo; la tercera vez con Nico Rosberg motivado a que todo piloto aunque esté regresando de un largo tiempo sin competir, debe hacerlo al 100% física y mentalmente y, no para divertirse tal como lo declaró.
Ahora bien, los compañeros de Schumacher tales como Eddie Irvine o Nico Rosberg tuvieron la trayectoria exitosa de Michael??...sabemos que no……Fueron mejores y más completos pilotos en general que Schumacher??……sabemos que no, pero lo derrotaron porque así es la competición, por el motivo que sea como señalé arriba.

Default user picture
08 Feb 2021 - 01:24
Comment
#45 @#36 Lewis iba ganando con tranquilidad porque Vettel se llevó puesto a Rosberg en la salida. Quier ... Ver comentario
Es más, si haces cálculos verás como en total Nico tuvo muchos más problemas mecánicos en los años que compartieron equipo. Y si en 2014 en Abu Dhabi llega a tener el problema Lewis, Nico habría sido campeón. Que Hamilton es mejor piloto que Nico? Sin duda, pero no con la diferencia que muchos queréis reflejar. Fue un duelo muy parejo en el que al final Hamilton siempre tenía un poco más.
Default user picture
08 Feb 2021 - 01:20
Comment
#36 @#24 Si, le ha ganado a un Michael volviendo a la F1 luego del retiro y con algunos años de más y ... Ver comentario
Lewis iba ganando con tranquilidad porque Vettel se llevó puesto a Rosberg en la salida. Quieres saber porque Hamilton perdió ese mundial? Igual por el ridículo que hacía en las salidas carrera tras carrera. Después de Malasia, Hamilton aún dependía de si mismo para ganar, pero en Japón Nico lo hizo mucho mejor, y Hamilton volvió a perder muchas posiciones en la salida. A partir de ahí con 4 segundos puestos era suficiente, y que hizo Nico? 4 segundos puestos.
Default user picture
08 Feb 2021 - 01:08
Comment
#36 @#24 Si, le ha ganado a un Michael volviendo a la F1 luego del retiro y con algunos años de más y ... Ver comentario
Rosberg saco la calculadora, y si ese es tu criterio entonces en el 2013 vapuleo a Hamilton porque tuvo 3 abandonos por fiabildiad contra ninguno de Hamilton. Elige.
08 Feb 2021 - 00:10
Comment
#36 @#24 Si, le ha ganado a un Michael volviendo a la F1 luego del retiro y con algunos años de más y ... Ver comentario
Sin ninguna duda
08 Feb 2021 - 00:07
Comment

Bueno ya sabemos que esta gente odia a Hamilton y todos sabemos porque. Ahora a otra cosa, esperemos que Lewis siga muchos años en F1 con Mercedes.. Gooo campeón..

08 Feb 2021 - 00:06
Comment
#38 Sé que mucha gente no le gustaba Ecclestone, totalmente entendible, a mi tampoco me gustaba al 100% ... Ver comentario
Tu lo has dicho, no hay que prestarle atención a las tonterías que se dicen y menos en un Foro, Hamilton se queda os guste o no.
07 Feb 2021 - 22:14
Comment

El octavo a la buchaca con una mano y en 2022 bye bye que ahí ya no está tan claro que tendrá un cohete.

07 Feb 2021 - 22:11
Comment

Valores muy importantes, por ejemplo cuando compites contra alguien y no puedes ganarle o ves que te va a costar mucho haces trampas para allanar el camino. Todo un ejemplo.

Default user picture
KIMI
07 Feb 2021 - 19:57
Comment

Sé que mucha gente no le gustaba Ecclestone, totalmente entendible, a mi tampoco me gustaba al 100% pero sé que era muy buena gestionando la F1, con los acuerdos que conseguía, las relaciones que tenía con la gente del paddock... Pero hay que reconocer que se echa de menos un tío que es serio, que ponga las cosas firmes y deje los buenismos y tonterias de los pilotos, que les recuerde que no hay nadie por encima de este deporte. Estas son unas de las declaraciones que dijo respecto al tema: "¿Hasta dónde puede llegar la influencia de un piloto dentro de un equipo?. Le habría dejado las cosas muy claras a Lewis: ‘O aceptas lo que te ofrecemos ahora, o lo dejas. Todos son reemplazables. Solo una persona decide quién pilota aquí, ¡y ese soy yo!"
Olé, estos jefes podían caerte mejor o peor pero ponían firme a la gente y gracias a ellos la F1 fue lo que fue: Ron Dennis puso firme a hamilton en su día y a Alonso también (para que no me vengan con ay el alonsista o ay el hamiltongo). Dr Helmut, para mi siempre mete la pata, pero a la hora de la verdad sabe decidir: tú fuera, a ti te asciendo o tu no vales para RBR. Jefes que no les tengan miedo a lo que digan los demás ni las tonterias de: ay que me pueden llamar facha o ay que me llaman racista porque no le pagué 100 millones a Hamilton...

07 Feb 2021 - 19:46
Comment

Qué pereza da ya este tema. Qué falta de atención tiene este hombre.

Default user picture
07 Feb 2021 - 19:22
Comment
#24 Que grande Nico Rosberg, el único piloto que como compañero de equipo ganó a los 2 pilotos con m� ... Ver comentario
Si, le ha ganado a un Michael volviendo a la F1 luego del retiro y con algunos años de más y a un Lewis que tuvo bastantes imponderables de fiabilidad en su auto, incluyendo el único motor Mercedes que se rompió esa temporada cuando iba ganando con tranquilidad, de no ser por esto último, Lewis le habría ganado por 20 puntos de ventaja...
Default user picture
R130
07 Feb 2021 - 18:31
Comment

@#32 Ahora resulta que la F1 le salió a deber al Fernando de Asturias... Aiinnnsss... Las que se sueltan aquí... Aaiinnnssss

07 Feb 2021 - 17:41
Comment

@#29 Ups...Era una respuesta para el @#8

07 Feb 2021 - 17:38
Comment

Tampoco. Yo no quiero que el piloto al que sigo gane sólo porque tiene un avión por coche, eso no es lo que espero de él. En cuanto a Honda, podrían haberse ahorrado el ridículo mundial si no hubieran vuelto, pero eso no lo sabían ni ellos.

Default user picture
R130
07 Feb 2021 - 17:37
Comment

@#27 si, cierto? Sobre todo en las luchas cuerpo a cuerpo... Aaiinnsssss... Y en los trompos... Aiinnnsss

Default user picture
R130
07 Feb 2021 - 17:14
Comment

@#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

07 Feb 2021 - 17:13
Comment

Que grande Nico Rosberg, el único piloto que como compañero de equipo ganó a los 2 pilotos con más títulos, a Schumacher desde 2010 a 2012 y a Hamilton en 2016 dónde le puso mucho corazón, alejado de su familia y teniendo que dejar cosas que le gustaban como el Ciclismo, razón por lo que se retiro.

Luego te vienen a decir que es un don nadie.

Default user picture
R130
07 Feb 2021 - 17:11
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33