F1

ACTUALIDAD

Domenicali y la marcha de Binotto: "Espero que Ferrari encuentre la solución adecuada"

El CEO de Fórmula 1 asegura que terminar segundo no es suficiente en la Scuderia
Confía que en Ferrari esté en la pelea la próxima temporada
domenicali_binotto_2022_soymotor.com_.jpg
16
01 Dic 2022 - 12:00

Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1, conoce de primera mano a Ferrari. El italiano asegura que terminar segundo no es suficiente para la Scuderia y confía en que la estructura de Maranello vuelva pronto a la estabilidad para poder luchar por ganar el próximo año. 

 

Ferrari no ha terminado 2022 de la mejor forma posible. La Scuderia empezó la temporada como la estructura más competitiva, pero no han podido mantener ese status a lo largo del año y se han visto claramente superados por Red Bull. 

Como consecuencia, los cambios en Maranello no han tardado y Mattia Binotto ha dimitido. "Por supuesto, ser segundo no es suficiente en Ferrari", ha asegurado Domenicali, quien fue jefe de equipo de Ferrari entre 2008 y 2014, en declaraciones a Sky Sports F1. 

"Estuve en su misma posición hace mucho años y espero que se mantenga concentrado y que crea en sí mismo", ha expresado.

Por el momento, Ferrari no ha anunciado al sucesor de Binotto. La Scuderia está llevando a cabo un proceso de selección del mejor candidato, algo que Domenicali espera sea la "solución adecuada", pues confía en que Ferrari esté en la lucha la próxima temporada. 

"Realmente espero que Ferrari encuentre la solución adecuada para mantenerse en el camino y estar concentrados, ya que han hecho una gran recuperación en comparación a donde estaban hace dos años", ha comentado.

"Necesitamos que Ferrari sea competitivo, que tenga un equipo competitivo con pilotos fuertes para luchar", ha apuntado.

"Estoy seguro de que habrá varios equipos luchando por las primeras posiciones, ese es el sueño", ha señalado para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2022 - 23:31
Comment

Si Binotto continúa en la F1 pero fuera de Majarello es que la que se montó en la escudería después de lo de Mónaco fue más gordo de lo que se cuenta .
Y que Leclerc ha pasado de princeso a pequeño autócrata (risas)

01 Dic 2022 - 21:12
Comment
#14 Es que todo es posible. Lo que nos dice @jumper a veces no es descabellado, en que hay una posibilid ... Ver comentario
Sí guses, sobre todo si sigue Leclerc en Ferrari, pero igualmente se le presenta un año 2023 duro a Carlos, cuesta arriba, con los cambios que se están produciendo.
01 Dic 2022 - 19:49
Comment

Es que todo es posible. Lo que nos dice @jumper a veces no es descabellado, en que hay una posibilidad real de que Sainz salga de Ferrari al terminar su contrato.

01 Dic 2022 - 19:01
Comment
#12 @#10 lo más importante es que dice cosas de sentido común muchas veces, le guste a quien le guste. ... Ver comentario
Gracias también a ti, Baron.
BaronRojo
01 Dic 2022 - 18:18
Comment
#10 @#7 Sin embargo Jumper nunca dice disparates. Es muy lógico y parece muy informado. No es Pachulara ... Ver comentario
lo más importante es que dice cosas de sentido común muchas veces, le guste a quien le guste. Eso hay que aplaudirlo. No se puede censurar todo pensamiento y más cuando esta respaldado por teorías o informaciones. Luego el tiempo da la razón o la quita. Saludos.
01 Dic 2022 - 18:11
Comment
#10 @#7 Sin embargo Jumper nunca dice disparates. Es muy lógico y parece muy informado. No es Pachulara ... Ver comentario
Gracias Jimmy! Has sido generoso con tu comentario.
Default user picture
01 Dic 2022 - 18:01
Comment
#7 Ojo que viene el experto a decirnos lo que pasa en Ferrari. Sí, el que tiene la foto de perfil de S ... Ver comentario
Sin embargo Jumper nunca dice disparates. Es muy lógico y parece muy informado. No es Pachulara y sus amigos.
01 Dic 2022 - 16:00
Comment

Solo reflejo lo que está sucediendo, Sainz está muy solo, sin respaldo y bajo observación, su mentor en Maranello y principal respaldo ha caído, ha rodado su cabeza como en el Coliseo de Roma.

BaronRojo
01 Dic 2022 - 15:39
Comment
#5 @#1 @#2 palabrita del 'helmut marko' de soymotor. Ver comentario
en serio? No Richter. Marko parece tener un tapón en el culo. Con Jumper nos reímos a veces. ;). Saludos.
Default user picture
01 Dic 2022 - 15:37
Comment

Ojo que viene el experto a decirnos lo que pasa en Ferrari. Sí, el que tiene la foto de perfil de Stroll.

Eneir
01 Dic 2022 - 15:26
Comment

Todos queremos eso. Si partimos con un auto competitivo ayudará a tapar las miserias de la gestion por un rato.

01 Dic 2022 - 15:13
Comment
#1 Y esto no es nada, el próximo que está en la mira de Ferrari es SAINZ, el último resabio de la ge ... Ver comentario
#2 Es que en Ferrari hay mucha política, es lo que hay que entender. Ver comentario
palabrita del "helmut marko" de soymotor.
01 Dic 2022 - 15:12
Comment

Con Binotto han logrado hacer un gran monoplaza.... como otras veces , el problema es el mismo de años , no evolucionan ,falló en estrategia .... se despide la cara pública yy vuelta a empezar... a lo mismo ,porque internamente no cambian

01 Dic 2022 - 14:59
Comment
#1 Y esto no es nada, el próximo que está en la mira de Ferrari es SAINZ, el último resabio de la ge ... Ver comentario
jajajajajaja
01 Dic 2022 - 13:34
Comment

Es que en Ferrari hay mucha política, es lo que hay que entender.

01 Dic 2022 - 13:28
Comment

Y esto no es nada, el próximo que está en la mira de Ferrari es SAINZ, el último resabio de la gestión Binotto, se vienen tiempos duros para el de Madrid.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50