HOMENAJE AL EXJEFE DE FERRARI

Domenicali: "El liderazgo de Todt fue clave en el éxito de Ferrari"

Ambos directivos llevaron la Scuderia en su época más gloriosa

Destaca su capacidad para mantener motivado al equipo y atacar los problemas

AmpliarJean Todt y Stefano Domenicali en Italia - SoyMotor.comJean Todt y Stefano Domenicali en Italia

El director ejecutivo de Lamborghini, Stefano Domenicali, ha sido el responsable de entregar a Jean Todt un premio a su trayectoria y ha emocionado al francés, con un discurso en el que ha recordado los años que trabajaron juntos en Ferrari y lo importante que fue el galo para la Scuderia.

Stefano Domenicali entró antes que Jean Todt a Ferrari y terminó siendo su sustituto en 2007 al frente del equipo. Ambos directivos disfrutaron y trabajaron juntos en la época más gloriosa de la Scuderia y el primero ha querido rendir homenaje al francés por su compromiso con el proyecto y su manera de hacer las cosas. 

"Es un honor para mí elogiar a Jean Todt, no sólo por lo que representó para Ferrari, sino también lo que fue para mí personalmente. Empecé a trabajar en Ferrari en 1991 y Jean Todt llegó dos años más tarde y era mi jefe directo. En ese momento, pasaba más tiempo con él que con mi familia", ha comentado Domenicali en declaraciones que publica Grand Prix 24/7.

"Siempre habló con nosotros con gran pasión y entuasiasmo, nos enseñaba que nunca nos debíamos dar por vencidos, que siempre teníamos que trabajar duro y en todo momento asegurar que todo el mundo estaba en el lugar correcto y sabía qué hacer. En resumen, la forma de afrontar las cosas y su estilo de liderazgo fueron la clave del éxio de Ferrari", ha añadido.

Domenicali destaca la importancia que Todt le daba a la motivación. Además, aplaude su gestión y la configuración del equipo perfecto para ganar. "Este hombre se dedicó por completo a su tarea y siempre pisó el acelerador al máximo, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche", ha compartido.

"Se aseguraba de que todo el equipo estaba motivado y trabajando en una dirección. Nunca había tiempo para relajarse, ganáramos o perdiéramos: conseguimos un nivel muy alto y los resultados hablan por sí mismos", ha recordado.

"Jean Todt tenía la habilidad de reunir a la gente adecuada y de hacerles trabajar juntos de la mejor manera posible. Su lema era 'sólo puedes ganar como equipo, nunca solo'", ha apuntado.

"Cuando llegó a Ferrari, era una etapa difícil. Había escepticismo, revuelos y cambios hacia delante y detrás. Jean aportó calma al equipo y se centró en las cosas que se necesitaban cambiar", ha explicado Domenicali, que destaca las cualidades humanas de Todt.

"Tenía una visión clara de la situación y la habilidad para atacar directamente a los problemas. Su conocimiento de la naturaleza humana es única, cuando te ve por primera vez, inmediatamente sabe quién eres. Es desconfiado al principio, tiene un muro alrededor de él, pero si lo franqueas y te lo ganas, verás la diferencia", ha subrayado.

"Otro punto que me gustaría mencionar es lo importante que era para él escuchar y entender a sus pilotos. Tenía una comprensión increíble de lo que necesitaban realmente para alcanzar el máximo nivel. Esa era la relación que tenía con Michael, hizo a Michael un campeón mundial de récord. Estoy muy contento de haber podido aprenderlo todo de él", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

.....sobretodo por la relación entre "ratatouille" y mosley, aquel presidente de la fia que le dio vía libre a Ferrari durante la dirección del diminuto francés....max, el impresentable fiestero que más tarde lo bendijo para ser su sucesor al frente de la federación....sí, el liderazgo de todt fue clave en el éxito de Ferrari.....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP