F1

DOS TOQUES ENTRE PÉREZ Y EL FRANCES

Divorcio total en Force India; Ocon explota tras los incidentes de Spa

'Checo' empujó contra el muro al francés y puso en peligro su seguridad
El mexicano admite su culpa en el primer toque, pero no en el segundo
Esteban cree que nunca antes Pérez había actuado así con ningún compañero de equipo
ocon-perez-force-india-spa-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
25
27 Ago 2017 - 17:15

Era inevitable. La relación entre Sergio Pérez y Esteban Ocon están totalmente rota tras un nuevo incidente –en realidad dos– en Spa-Francorchamps. El piloto mexicano empujó contra el muro a Ocon cuando ambos estaban en los puntos  y puso en peligro su integridad física. Canadá, Azerbaiyán y ahora Bélgica han sido testigos de los 'roces' entre los pilotos del cuarto mejor equipo de la parrilla, y desde el equipo apuntan a que ya no habrá ninguno más. Habrá que verlo.

Pérez admite su culpa en el primer toque de ambos pilotos al inicio de la carrera, en el que no activó el mapa correspondiente y para defenderse de un Renault llevó a su compañero contra el muro. "Muy apenado por todo el equipo porque perdimos puntos importantes en una pista en la que teníamos que haber sumado. En la salida fue totalmente mi culpa porque no seleccioné el mapa de arrancada, entonces no tenía velocidad en recta para protegerme de Hülkenberg, me estaba protegiendo y cuando me fui para adentro estaba Esteban, por lo que fue totalmente mi culpa, no lo vi, sinceramente", dijo en los micrófonos de Movistar +.

En cuanto al segundo incidente, el que de verdad ha sacado de sus casillas a Ocon, 'Checo' asegura no tener "Le hicimos el undercut a Esteban y luego llegó el contacto. Pensé que había margen y que íbamos a ir en una línea a Eau Rouge y que después me iba a pasar, creo que no había necesidad de pasar en ese momento porque teníamos toda la recta después. Una pena, una carrera en la que todo salió mal y así son los fines de semana cuando nada te sale", apuntó.

"En el primero fue mi culpa, nada que decir ahí, hay que saber cuando tenemos errores y ese fue mi error y en el segundo creo que fue un lance de carrera. Podía haber esperado para hacer la maniobra, no había por donde pasar ahí, tenía todo Eau Rouge, una lástima", zanjó.

 

Ocon, furioso tras el incidente con su compañero de equipo

El piloto francés valoró ambos toques. En cuanto al primero, no le da demasiada importancia y cree que son cosas que pueden pasar en las salidas, pero en el segundo choque, cree que Pérez ha "arriesgado" sus vidas.

"Incluso en la salida me tocó pero es la salida y ocurren esos incidentes, creo que me dio. Pero en la segunda creo que ha arriesgado nuestras vidas sin razón. Y eso ha costado puntos al equipo también, no es una maniobra profesional", aseguró.

El equipo ha confirmado que no les dejarán competir libremente, y esta es la opinión de Ocon al respecto: "¿Qué puedo decir? Después de lo que ha pasado hoy es normal. Cada vez que podemos competir pasa algo, en Hungría ocurrió y no dije nada, pero esta vez creo que ha sido diferente. La norma es que tienes que dejar espacio al piloto y eso no ha pasado hoy. Es una línea recta, así que si no puede conducir recto en una recta, tenemos problemas", valoró.

El francés asegura que la relación dentro del garaje no variará y seguirán compartiendo datos por el bien de la escudería de Silverstone: "Todas esas cosas nosotros lo seguimos compartiendo, es importante para el equipo. Así que esas cosas se siguen compartiendo, pero no sé cuál va a ser la decisión definitiva del equipo, ya veremos", dijo.

¿Relación fuera de los circuitos? Rota. Se acabó. Ocon así lo ha confirmado: "Fuera del coche sin duda –que está rota–, en el coche tenemos que ser profesionales, ambos competimos por la mejor posición, así que tenemos que ser profesionales, pero sí, fuera de la pista nuestra relación está terminada", aseguró.

 

NO POR SER ROOKIE VA A ESPERAR DETRÁS

"Lo que está haciendo ahora, no lo ha hecho nunca con ningún otro compañero de equipo, ¿por qué lo está haciendo conmigo? Creo que espera que como soy el rookie me voy a quedar detrás y voy a esperar a que el tenga éxito y ese no es el caso. He ganado más títulos que él en categorías inferiores, así que no voy a esperar detrás, voy a tratar de ponerle difíciles las cosas, pero parece que eso no es lo que espera", finalizó.

 

EL TWEET DE OCON... 

"Limitación de daños hoy, ¡estábamos teniendo una buena carrera hast que Pérez trató de matarme dos veces! De todas formas, el no logró hacerlo así que finalicé en P9", reza el tweet del francés.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ago 2017 - 04:26
Comment
#21 @#16 Si ocon escandalizó demasiado al decir que lo quería matar. Si de eso se tratara Maldonado se ... Ver comentario
jaja. Muy buena esa. Maldonado asesino serial.. jaja
28 Ago 2017 - 03:03
Comment
#21 @#16 Si ocon escandalizó demasiado al decir que lo quería matar. Si de eso se tratara Maldonado se ... Ver comentario
Muy bueno!
28 Ago 2017 - 02:24
Comment

Checo se equivocó en el primero y en el segundo se podría decir que fue demasiado agresivo ¿es penalizable? Si, ¿Es para lo comentarios de Ocon? Para nada, esta sobreactuando y no es mas grave que lo que el (Ocon) hizo en Baku, donde hasta hubieran podido ganar la carrera, dado que Massa se retiró y Ricciardo estaba detras de ellos. Que no pueden competir así entre compañeros es una realidad por el perjuicio al equipos, pero es lo que hemos pedido muchos años, que haya pelea, garra, no princesitas bonitas y lloronas como en los últimos años. Basta de hacer tanto escándalo

Default user picture
28 Ago 2017 - 01:53
Comment

Me recordó a lo que Michael le hizo a Barrichello en el gp hungria 2010...
#17 es curioso que dices que ocon levante y luego dices que hay que tener huevos, un poco hipócrita.
Ah y por cierto, ahi caben dos coches en paralelo, no creo que haga falta recordar adelantamientos de webber alonso o raikkonen schumacher. Pensaba que el alonsismo y el ferrarismo en estado puro era lo mas radical, pero parece que los fans de checo no se quedan cortos

Default user picture
28 Ago 2017 - 01:32
Comment
#16 @#14 completamente de acuerdo contigo en 3 de tus 4 puntos de vista, 1 No creo que Checo tuvo la cul ... Ver comentario
Si ocon escandalizó demasiado al decir que lo quería matar. Si de eso se tratara Maldonado seria un asesino serial.
28 Ago 2017 - 01:17
Comment

Checo Chocon, no soporta que el novato le este dando palo, me parece tan similar a otro de hace una década atrás.

Default user picture
28 Ago 2017 - 00:14
Comment

No entiendo tanta critica con Perez, el segundo se disculpo, pero en el 3º es un lance de carrera sin mas, si no tenia sitio Ocon, para que se mete por alli? No podia esperar un poco a la recta y pasarlo? Ocon en mi opinion peco alli de novato con ganas de lucirse y encima va llorando como si fuera un niño con que lo quieren matar...Ocon es muy joven y deberia tranquilizarse, si no va terminar siendo muy odiado en la parrilla cosa que no es bueno

Default user picture
27 Ago 2017 - 23:57
Comment

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, checo debe mostrar lo bueno que es al igual que Ocon pero limpiamente. Sin choques.

27 Ago 2017 - 23:51
Comment

Checo acepta su responsabilidad ¿porque Ocón no lo hace? si está viendo que le están cerrando la puerta y no pasa por ese espacio ¿porque carajos deja ir el auto para pasar donde no cabe? Será mejor que Checo o Max o cualquier otro pero es una nenita llorona y caprichosa.
Hay que tener huevos no huevitos.

27 Ago 2017 - 23:49
Comment
#14 Definitivamente checo tuvo la culpa. aunque Ocon no se como intento meterse en ese espacio pero buen ... Ver comentario
completamente de acuerdo contigo en 3 de tus 4 puntos de vista, 1 No creo que Checo tuvo la culpa, 2 Esteban se metió o quería entrar en donde no cabía, 3 declaraciones escandalizadas de Ocon, 4 Checo no declaró de esa forma de su compañero Baku, si existió diferencia de puntos de vista y reconocían a medias su culpa, pero no se declaró así
27 Ago 2017 - 23:39
Comment
#12 Me apena Checo, le tengo estima como piloto y persona que aparenta y creo que es. Pero se está equi ... Ver comentario
muy buen punto de vista, objetivo sobre todo, sin ser tendencioso, discutible para mi ver en relación a tu perspectiva del 2do incidente Independientemente de esto creo que en FI deben hablar claro y dar un martillazo fuerte, porque los pilotos están al limite y son muy buenos los dos, y si les van a dejar correr, los adelantamientos deben ser claros sin comprometer la integridad de los 2 coches, reglas claras, hay sectores de adelantamientos en cada circuito, fuera de esos lugares hay mucho riesgo que no deben correr con el compañero, insisto es fácil definir las reglas que les pueden dar en FI
Default user picture
27 Ago 2017 - 23:28
Comment

Definitivamente checo tuvo la culpa. aunque Ocon no se como intento meterse en ese espacio pero bueno. Lo que no me parece correcto es que Ocon publique cosas de ese tipo. Eso es prueba de su gran inmadurez, sera rápido pero muy inmaduro y así no ira a ningún lado. Cuando ocon le arruino la carrera a checo. Checo no público cosas tan estúpidas como esas

27 Ago 2017 - 23:26
Comment

1er movimiento creo que esta claro para todos, se disculpo como pocos lo hacen, del 2do fue un incidente de carrera natural de 2 pilotos con garra que no están dispuestos a dejar duda sobre su posición, adicionado a esto, Checo por estar delante de su compañero podía definir por dentro o por fuera, decidió por dentro que por cierto es la trasada natural lo cual hizo en linea recta y punto, si el galo quería pasarle, pues que le de vuelta a la glorieta y no debio meterse en las gomas de su compañero, en que cabeza cabe que Checo pensaria "oh mi estimado amigo Ocon, ahí estas no te vi antes, pase usted por favor".
Elogian en la historia a Senna, Shumi, Montoya, Hill, Hunt, Mika, los Villeneve, Piquet, y recientemente a MAX por su pilotaje firme, disidido y garra ademas de defender igual y ahora resulta que el latino es un asesino, señores por favor, que no se note el racismo

27 Ago 2017 - 23:00
Comment

Me apena Checo, le tengo estima como piloto y persona que aparenta y creo que es. Pero se está equivocando feo, en ambos casos él ha sido responsable, en el primer encierro incluso lo reconoce, nada que agregar. En el segundo, tampoco puede ocupar la línea de carrera del otro y menos en recta, sobre todo si del otro lado quien está por adelantarlo tiene un muro...Luego especular con que Esteban podría esperar para adelantarlo después de Eau Rouge, no es justificativo alguno, pues yo preguntaría entonces, y por qué no podría adelantarlo antes, acaso está escrito en alguna norma que debía ser en la recta Kemmel?!?....Ojalá que las cosas se ordenen en Force India y Checo haga lo mejor de sí pues es un excelente piloto, pero si su compañero es más rápido debe asumirlo, o demostrar en la pista que puede superarlo pero no a partir de intentar locuras...De este modo, no es el Checo que fue hasta ahora.

27 Ago 2017 - 22:43
Comment

Según declaraciones de Pérez asume la responsabilidad del primer roce pq
" no lo vió", el segundo dice q fué un lance de carrera nomás, q no tiene culpa de eso... esta complicada la cosa, 2da carrera q pierden puntos por ponerse de personajes nomás, creo q los tirones de orejas van a abundar en forcé india.

Default user picture
27 Ago 2017 - 21:39
Comment

Declaraciones infantiles de Ocon.

27 Ago 2017 - 20:35
Comment

Por fin la gente se esta dando cuenta del tipo de piloto , que es Sergio , alguien irrespetuoso y que no sabe sacar rendimiento a su coche , a no ser que haga algo ilegal, ya me creía que era el unico que le veía asi.

ilgermano
27 Ago 2017 - 19:40
Comment
#7 Puntos a la licencia minimo. Es vergonzoso lo que hizo Checo. Peligroso y de mal perdedor Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Ago 2017 - 18:50
Comment

Puntos a la licencia minimo. Es vergonzoso lo que hizo Checo. Peligroso y de mal perdedor

AficionadoF1
27 Ago 2017 - 18:35
Comment
#4 Aquí el de la culpa es el equipo al no poner orden sea gps atrás, ahora las declaraciones de Ocon ... Ver comentario
Tu comentario sólo tiene lógica si eres fanático de Pérez.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57