F1

GP de Canadá F1 2019

Diferencias en Italia: Unos apuntan a "sanción justa", otros "burla a Vettel"

El piloto alemán no gana en Montreal por una sanción de cinco segundos
La prensa en Italia se divide en opiniones ante el incidente del 5
vettel_hamilton_canada_2019_soymotor.jpg
50
10 Jun 2019 - 09:32

La prensa italiana se ha mostrado dividida horas después del incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton que ha determinado la victoria del GP de Canadá de 2019. Parte de los medios transalpinos entienden la sanción, otros critican muy duramente a la FIA.

  • La Repubblica: "Vettel fue burlado y acabó furioso en Canadá. Una sanción ha privado a Vettel de la victoria, qué burla para el alemán. El éxito de Ferrari se sigue retrasando y antes del verano parece que el Mundial ya está decidido".

 

  • La Gazzetta dello Sport: "Vettel cometió un nuevo error que le ha costado la victoria. Desafortunadamente, es otra ocasión desaprovechada para Ferrari. La decisión de los comisarios no es escandalosa. En definitiva, sigue la sequía de Ferrari en 2019".

 

  • Il Giornale: "La sanción a Vettel es un poco parecida a la que recibió Verstappen en Mónaco hace dos semanas. Dirección de carrera quizá fue demasiado dura con Vettel. El buen augurio para el Mundial es que Ferrari ha mostrado una faceta competitiva.

 

  • Corriere della Sera: "Vettel se ha sentido robado. Con esta forma de sancionar, Villeneuve y Arnoux hubieran ido a la cárcel en Dijon. Hubiera pasado lo mismo con Schumacher. En el pasado hemos visto situaciones así que no han tenido sanción. Ferrari ha de trabajar en su influencia política además de mejorar el coche".

 

  • La Stampa: "La sanción a Vettel no es correcta".
50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2019 - 11:03
Comment
#26 @#24 Si vamos, me equivoco en todo / https://fotos.subefotos.com/a75fbae1dc0b2d10f0598ccbbbcb2d47o ... Ver comentario
Como cambian las cosas jajajjaja Cuando el sancionado no es Vettel le parece estupendo y dice que "para una vez que actuan con coherencia los comisarios" pero esta vez como es a Vettel...... Ya cambia el cuento jajajjaja. Que si las cuatro ruedas de Hamilton que si la abuela fuma, que si Alonso tiene la culpa por retirarse de la F1 etc...
10 Jun 2019 - 11:02
Comment
#26 @#24 Si vamos, me equivoco en todo / https://fotos.subefotos.com/a75fbae1dc0b2d10f0598ccbbbcb2d47o ... Ver comentario
Ay, no sabía que eres el típico fan que guarda fotos de comentarios. En ese incidente VER TOCA a VET y le hace trompear (si no recuerdo mal). No manipules las cosas, muchacho, ;) .. Guarda este comentario también.
Default user picture
Jal
10 Jun 2019 - 10:59
Comment
#3 @#1 Hamilton erró 4 veces tratando de adelantar y no pudo. Porque iba a tope. Vettel erro una vez, ... Ver comentario
Hamilton no comete errores, apura la frenada en la horquilla para tener drs en las dos siguientes zonas. Como no lo dijo Lobato, no te enteras eh?
10 Jun 2019 - 10:58
Comment
#23 @#20 Compañero, quien excede los límites es HAM al tratar de pasar a toda costa al alemán cuando ... Ver comentario
En que curva pone Hamilton las cuatro ruedas fuera? En el exterior de la curva 4? seguro? me puedes pasar link de esa foto? Por lo poco que conozco el circuito gilles villeneuve en el exterior de la curva 4 no hay espacio para dejar las cuatro ruedas fuera que hay un muro como una catedral, de hecho a Hamilton no le queda otra que frenar pues Vettel lo arrincona contra el muro. Y si te refieres a otra curva en la que se fue por fuera, decirte que a todos los pilotos en alguna ocasion les pasa y la norma es clara, que no sea reiterado (varias vueltas) o que no ganen ventaja al hacerlo. Pero bueno ahora es tiempo de sacar escusas y falacias para defender lo indefendible que Vettel nuevamente erro al tener a Hamilton cerca, y van........
LewisTime
10 Jun 2019 - 10:54
Comment
#24 @#17 No quiero perder el tiempo respondiendo porque te equivocas en todo. Hasta de mi nacionalidad. ... Ver comentario
Si vamos, me equivoco en todo / https://fotos.subefotos.com/a75fbae1dc0b2d10f0598ccbbbcb2d47o.png / https://fotos.subefotos.com/04541341060313b5667adf2037d36937o.png / Hipócrita.
Default user picture
10 Jun 2019 - 10:51
Comment

Guste o no guste, las reglas están para cumplirse, y las sanciones independientemente de la situación para aplicarse, otra cosa será discutir que la normativa deba ser modificada, pero en este caso los comisarios simplemente han aplicado el reglamento

10 Jun 2019 - 10:42
Comment
#17 @#12 Tu reclamabas sanción contra Verstappen en Japón 2018 y ahora lloras porque sancionan a Vette ... Ver comentario
No quiero perder el tiempo respondiendo porque te equivocas en todo. Hasta de mi nacionalidad. Soy español. Saludos!
10 Jun 2019 - 10:41
Comment
#20 @#16 Segun lo que comentas, entiendo que a Vettel ayer le tendrian que haber metido no una, si no, d ... Ver comentario
Compañero, quien excede los límites es HAM al tratar de pasar a toda costa al alemán cuando este sale de la pista y pierde el control. Mira los vídeos y las fotos. Las cuatro ruedas están fuera. Y respecto al incidente en Mónaco, lo he leído de unas declaraciones que dijo el propio RIC después de la carrera.
10 Jun 2019 - 10:36
Comment

yo no creo que la fia quiera que hamilton gane el mundial a 8 carreras de la última o que mercedes gane las 20 carreras, en cualquier caso harán lo posible para que ocurra lo contrario. si esta sanción hubiera sido para bottas no habría tanto barullo, pero como los de rojo están sedientos...

Default user picture
10 Jun 2019 - 10:35
Comment

Buenas. Pues yo he estado mirando muchas repeticiones de la maniobra. Al ingresar a pista después de la salida por la hierba, no veo tal trallazo que se comenta. Veo a vettel girar el volante hacia la derecha. Se supone que si hace eso para salvar un trallazo, debería su porque el tren trasero patina, y no veo que eso suceda. Solo veo ese giro de volante a la derecha y que pone el coche en esa dirección. Y me da la sensación de que una de dos: o es intencionado para cerrar a hamilton, o es intencionado para simplemente no perder velocidad y posición sin saber que hamilton esta ahí. De todas formas, me parece rigurosa la sanción. Y otra cosa: he visto comentarios, y muchos, de que Ferrari tenía mejor ritmo. Yo no lo veo así. Vettel nunca se despegó de hamilton. En el primero Stint con blandos, es normal que hamilton se despegue un poco para conservar neumáticos. Con los duros, que no sufren tanto esa situación, hamilton estuvo muy cerca. De hecho, cuando cometía esos errores de bloqueo de neumáticos, que perdia una décimas, las recuperaba fácilmente, y creo que todos sabemos que estar tan pegado significa que mínimo, vas igual de rápido, sino más, para poder subsanar la pérdida por ir en aire sucio. Saludos

10 Jun 2019 - 10:31
Comment
#16 @#13 La norma también dice que no puedes exceder los límites de la pista o serás sancionado.. Y e ... Ver comentario
Segun lo que comentas, entiendo que a Vettel ayer le tendrian que haber metido no una, si no, dos sanciones. Una por exceder los limites de la pista y otra por regresar indebidamente a ella. No se a que accion o comentario te refieres de Monaco 2016 ¿Puedes aportar video para analizarlo? o ¿solo es algo que te sacaste de la chistera?
10 Jun 2019 - 10:30
Comment

Cuando un piloto comete un error tiene que minimizarlo, no agravarlo que fue lo que hizo Vettel. Si Hamilton le adelanta por fuera de la pista los comisarios lo habrían visto y hubiese sido Hamilton el sancionado.

10 Jun 2019 - 10:29
Comment

5 segundos es una sanción justa, se ha saltado la curva y no ha aflojado para que no pasara Hamilton. Si permiten esto, entonces que adelanten por fuera de la pista y que se salten trozos del circuito como si fuera un juego. Lo que no puede ser es que el que recorta el circuito tenga los mismos derechos que el que hace el trazado correctamente

LewisTime
10 Jun 2019 - 10:28
Comment
#12 Está claro que lo de ayer fue un robo. Eso sir, a HAM por salirse de los límites de lal pista en e ... Ver comentario
Tu reclamabas sanción contra Verstappen en Japón 2018 y ahora lloras porque sancionan a Vettel. Menudo hipócrita. Made in Argentina.
10 Jun 2019 - 10:26
Comment
#13 El reglamento es claro, si te sales de la pista no puedes regresar a ella poniendo en peligro al res ... Ver comentario
La norma también dice que no puedes exceder los límites de la pista o serás sancionado.. Y en esta acción, HAM saca las cuatro ruedas para ganar velocidad. Además, RIC dijo sufrir algo parecido en Mónaco 2016 y no sancionaron a HAM. Si al final las normas se aplican según los intereses de la FIA. Y en este caso, para favorecer a la escudería alemana.
Default user picture
10 Jun 2019 - 10:23
Comment

En la prensa italiana también hay trolls y mediocres. La prensa del mundo, inclusive la inglesa ha condenado la sanción. Peligrosa fue la maniobra de Ricciardo en plena recta bloqueando a Bottas a 270km con dobles movimientos. Y la maFIA? Era Bottas, no Hamilton.

10 Jun 2019 - 10:20
Comment

No recuerdo exactamente el nombre de un tipo en twitter que poco menos que decía que la consistencia de la norma no es tal, ya que publicaba una foto donde Hamilton, ya detrás de Vettel, tenía las 4 ruedas fuera de la pista. Si Hamilton hubiese ganado ventaja saltándose los límites de pista para adelantar a Seb posteriormente, hubiese sido sancionado? Esta muy cogido con pinzas. Criticar a Vettel por el error y a los comisarios por la decisión son compatibles.

10 Jun 2019 - 10:17
Comment

El reglamento es claro, si te sales de la pista no puedes regresar a ella poniendo en peligro al resto de participantes. Si Vettel hubiese regresado como marca la norma no seria penalizado pero eso le haria perder la posicion con Hamilton. Max hizo lo mismo que Vettel en Suzuka 2018 y no vi yo tanto revuelo por que lo sancionasen, de hecho muchos lo aplaudisteis. Comparar el grandisimo pique de villeneuve y arnoux, con la cagada de Vettel es como decir que una castaña y un huevo son lo mismo.

10 Jun 2019 - 10:16
Comment

Está claro que lo de ayer fue un robo. Eso sir, a HAM por salirse de los límites de lal pista en esta misma acción no le pasó nada. La FIA colaborando con Mercedes en este 2019. Y con el gran coche que tienen no les hace falta... pero ya ves..

Default user picture
10 Jun 2019 - 10:13
Comment

Si no lo hubieran sancionado, la proxima vez que pasase esto, otro piloto haría lo mismo. Si te sales, tiene que entrar por la zona fuera de la trazada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50