F1

INTERLAGOS, TERRENO DE VICTORIAS

Diez años del título de Räikkönen: "Echo de menos luchar para ganar"

Décimo aniversario del finés, que se proclamó campeón en Brasil
El de Ferrari no se cree del todo que Massa vuelva a retirarse
raikkonen-paddock-soymotor.jpg
3
09 Nov 2017 - 15:29

Corría el año 2007 cuando Kimi Räikkönen en Brasil se alzó por primera vez como campeón del mundo de Fórmula 1. Desde ese momento han pasado diez años y las herramientas que tiene ahora para luchar e ir a por un logro similar son bien distintas, por eso insta a Ferrari a ponerse las pilas para 2018 y a él mismo a mejorar como piloto. Además, entre risas, duda de la segunda retirada de Felipe Massa.

Entre entonces y ahora la situación ha cambiado mucho para Kimi Räikkönen. No gana una carrera desde el año 2013 y tampoco es el mejor piloto de Ferrari, como refleja la clasificación. La Scuderia debe mejorar como equipo pero sabe que él también tiene que progresar como piloto si quiere volver a luchar por el título.

"Creo que es muy simple, la posición en la que estamos en el Campeonato define lo buenos o malos que hemos podido ser este año, hay que tratar de que mejore el año que viene. Vamos a ver cómo será la temporada, vamos a tener una pequeña idea en los tests", ha expresado Räikkönen en la conferencia de prensa de la FIA del jueves en Brasil.

Aunque no es su mejor temporada, Räikkönen se alegra de que tampoco sea la peor. "Echo de menos poder luchar por victorias y por títulos, es lo que quieres hacer como piloto y lo que desea el equipo. Podía haber sido mejor, pero también mucho peor", ha agregado.

Aunque reconoce que no se acordaba de que en Brasil este año se celebra el diez aniversario de su único título, ha querido recordad que ese campeonato no se logró gracias al esfuerzo de sólo una jornada y que fue un año de constancia y varios buenos resultados.

"Fue hace mucho tiempo, fue un día genial, pero no solo por el día, fue todo el año, claro que culminó con ese día, pero hubo momentos buenos eses año. Todo funcionó bien, quizás no he pensado mucho en ello en los últimos años, no es algo que me cambie la vida", ha comentado. 

El finés ya empieza en 2018, un año en el que quiere tener en sus manos un buen coche. Aunque reconoce el esfuerzo de Ferrari en las últimas temporadas, admite que no ha sido suficiente y que deben seguir trabajando.

"Me gustaría estar luchando en cabeza cada fin de semana y pelear por el título en 2018. Empezamos muy mal este año, no estamos en la posición en la que deberíamos haber estado. Según mis sensaciones, no estaba contento con la puesta a punto, nos costó encontrar el problema. Hemos tenido muchos abandonos. Como equipo hemos dado un paso hacia delante en todos estos años", ha añadido.

"Tenemos todas las herramientas, es cuestión de ordenarlas, no sólo de la parte del piloto. Tenemos un buen coche, quedan un par de carreras por delante, vamos a intentar hacer lo mismo que hacemos siempre, intentar ganar carreras y espero que el año que viene podamos", ha reconocido.

 

DUDA DE LA RETIRADA DE MASSA

Por último, Räikkönen ha protagonizado el momento divertido de la segunda parte de la conferencia de la FIA al dudar, entre risas, si ésta sería la retirada definitiva de Felipe Massa cuando le preguntaron sobre el brasileño, con el que compartió equipo durante su carrera.

"Se retira de nuevo, bueno, ya veremos si pasa de verdad, eso lo veremos en la primera carrera del año que viene. Con el siempre hay buen ambiente. Hemos ganado juntos dos títulos como compañeros del equipo, creo que pasamos buenos momentos, era un tipo muy rápido. Le deseo todo lo mejor. Ya veremos lo que trae el futuro a su vida", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2017 - 16:43
Comment

Como siempre Kimi es un crack dentro y fuera de las pistas! buenas palabras del Iceman para con Massa, todo lo contrario del brasilero, quien una vez dijo que Kimi no era su amigo! esa es la diferencia entre un grande y uno mediocre! GRANDE ICEMAN!

Default user picture
09 Nov 2017 - 17:37
Comment

Un grande

09 Nov 2017 - 16:19
Comment

De las personalidades más destacables que tiene la F1 actualmente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33