CARLOS SAINZ JR.

Día F: Carlos Sainz ya rueda con el Ferrari SF71-H en Fiorano

El español tiene su primer contacto con un F1 de la Scuderia, el SF71-H de 2018

Tendrá toda una jornada de rodaje hoy y la sesión matutina mañana

AmpliarDía F: Carlos Sainz ya rueda con el Ferrari SF71-H en Fiorano - SoyMotor.comSainz se sube al Ferrari SF71-H en Fiorano

Ya está aquí. Por fin ha llegado el debut de Carlos Sainz Jr. con Ferrari. Es hoy, miércoles en el circuito de Fiorano. El español está al volante del Ferrari SF71-H de la temporada 2018 para tener su primer contacto con un Fórmula 1 de la Scuderia.

Tercer día de la gran semana de pruebas de Ferrari en Fiorano. Hoy le ha llegado la oportunidad a Carlos Sainz Jr. de debutar con el equipo. Se trata de una oportunidad con el SF71-H de la temporada 2018, el primer monoplaza con el que le permite rodar una normativa que señala que los test deben hacerse con coches de mínimo de dos años de antigüedad. Dado que el de 2021 todavía no se ha presentado, no se puede tomar como referencia.

FOTOS: el debut de Sainz con Ferrari

galeria-debut-sainz-ferrari-2021-soymotor.jpg

Minutos antes de las 10:00 CET veíamos la primera imagen del Ferrari SF71-H con el dorsal de Sainz y cómo el español salía a pista en un vídeo compartido por la Scuderia:

Y luego, llegaron las primeras vueltas de Carlos en pista y las prácticas de salidas:

Sainz volvió a viajar a Italia el domingo para estar presente en los test de Ferrari desde el primer día y observar. El lunes fue el turno de los pilotos de la Ferrari Driver Academy Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman. Los dos últimos seguirán con la Academia este año, para Alesi era su última oportunidad para probar con la Scuderia, ya que emprende un nuevo camino deportivo en Japón este año ya desvinculado de la Academia.

Ayer la jornada de rodaje fue para Charles Leclerc, que volvió a disfrutar de un F1 sólo 12 días después de infectarse de covid-19. Tras superar el centenar de vueltas, el monegasco le cedió el turno hoy a Carlos Sainz, para el que Ferrari ha reservado día y medio de pruebas, más que para cualquier otro piloto.

Como decimos, ésta es la primera vez de Sainz al volante de un F1 de Ferrari. Carlos pilota hoy mañana y tarde y mañana disfrutará de la sesión matutina antes de cederle el volante por la tarde a Mick Schumacher.

El objetivo del test de Carlos es una primera adaptación a los procedimientos del equipo y una preparación para los test de pretemporada, en los que también tendrá sólo un día y medio de pruebas con el coche de 2021, el SF21. También es su primera oportunidad para trabajar en pista con el equipo de ingenieros que le acompañará toda la campaña, liderado por Riccardo Adami.

En SoyMotor.com actualizaremos con las imágenes que lleguen desde Fiorano durante el día y compartiremos las primeras impresiones de Carlos tras este importante test. Día F, ¿preparados?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de ayrton

#69 Cierto (hasta ahora), pero tiene un apellido que en Maranello pesa más que el del piloto español.

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

#68 Schumacher no es tampoco de esa élite que comentas

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

#65 Colega, con "elite real" me refiero a los Hamilton, Vettel, Alonso, Ricciardo, Verstappen o Leclerc. Pilotos que tienen un par de décimas (quizás más) por encima del resto debido a la velocidad que tienen dentro. Entre ellos, sino media ningún factor raro, no te vas a encontrar 5 o 6 décimas de diferencia de velocidad pura.
Por eso digo que si Sainz se queda a esa distancia del monegasco que cuelgue el casco que será tratado como todo un escudero a la espera de la ascención de Schumacher.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#52 Pero Leclerc da mas de fiar que va ganarle por mas de una razón.

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Pobre cuando sienta el cambio de ese coche al de esta temporada que será similar va a sufrir...por cierto esta semana tambien estan rodando los chicos de la academia Ferrari

  • 3
  • 1
Imagen de F1trendS

#63 no creo que lo hiciera. Repito que contar con experiencia en el equipo es fundamental. Alonso destrozó a Piquet y a Grosjean dejándolos habitualmente a medio segundo, al igual que hiciera Max con Gasly y con Albon precisamente por su conocimiento extremo del coche. Posteriormente volvió a darse el mismo caso Raikkonen y con Vandoorne que creo que puedes considerarlos élite, ya que se enfrentaron de nuevo a un Alo curtido en el Ferrari y el McLata, quedando habitualmente a 3 décimas. Con Massa sobre todo el primer año la cosa estuvo igualada porque Massa tenía el culo pelao de conducir el Ferrari y Alonso lo empezaba a conocer, pero como es un monstruo no solo estuvo igualado sino que también a la larga lo superó vergonzosamente (y temporada a temporada cada vez más). Con Hamilton la cosa se pone interesante ya que Alonso llegó de nuevas a McLaren mientras Hamilton ya había estado conduciéndolo un par de años en tests, que por aquel entonces eran más libres. En el caso de Leclerc, como en el de Max yo veo a tios de la calidad de Alonso, que pueden dejar muy mal a compis que debuten en el equipo. La única ventaja con la que cuenta Sainz respecto a Leclerc es su experiencia en F1 ya que por otros casos que no voy a mencionar la solidez de pilotaje suele adquirirse tras 3 años y medio en la categoría, por lo que sí es posible que Leclerc a lo largo de la temporada cometa errores en carrera de los que Sainz sepa sacar partido con su admirable consistencia, pero en Qualy va a estar a un mundo. Ojalá me equivoque, claro.

  • 4
  • 0
Imagen de Chequitoxd

#56 de Marca aún se espera el Fichaje de Pogba al Madrid.

  • 2
  • 1
Imagen de ayrton

#62 Ya. Creo que te perdiste la palabra "élite". Eso si estuviéramos 100% seguros de que no medió ningún entresijo técnico.

  • 0
  • 1
Imagen de F1trendS

#31 pero sí estuvo Grosjean en 2009.

  • 0
  • 1
Imagen de ayrton

#59 Jajaja, que rápido quedó en evidencia y por algo tan simple como unos "tests". Ese artículo no habla de tiempos ni nada, dice que eso es secreto de estado en Ferrari pero que Marca pudo saber que fueron competitivos. Que ingenuidad por dios!! Y todo por unas pruebas que si Leclerc le saga 10s a Sainz tampoco pasaría nada.

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP