F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Descorazonador: la mecánica nos priva de una vuelta mágica de Alonso

El español estaba a la altura de Leclerc en el momento del fallo de fiabilidad
Dicho problema le ha dejado atascado en cuarta marcha y ha tenido un accidente
aqu.jpg
30
09 Abr 2022 - 09:49

Fernando Alonso ha perdido la oportunidad de conseguir un gran resultado en la clasificación del GP de Australia. El español había ido muy rápido todo el fin de semana, pero un problema hidráulico le ha dejado atascado en cuarta marcha, no ha podido girar y por ende, se ha ido contra las protecciones en la curva 11.

Alonso había marcado grandes tiempos tanto ayer como hoy. El de Alpine acabó entre los cuatro mejores en Libres 3 y en las dos primeras sesiones de clasificación había dejado claro que su coche tenía ritmo. No obstante, de nuevo a la hora de la verdad la fiabilidad le ha sido esquiva.

Alonso había pintado de morado el segundo sector en su primera vuelta de Q3 e iba en una gran vuelta, la cual le hubiese situado en las primeras posiciones, con un tiempo a la altura del mejor de Charles Leclerc. Sin embargo, un problema hidráulico lo ha dejado atascado en cuarta marcha a la hora de llegar a la curva 11 y se ha ido contra las protecciones.

Fernando había realizado un buen primer sector, a menos de una décima del récord de dicho parcial y en el segundo, ha sido el más rápido. En el momento en el que ha llegado el problema hidráulico, se encontraba a la altura de Leclerc e incluso el mismo Pedro de la Rosa sostiene que el asturiano estaba haciendo su mejor clasificación desde 2014.

Por tercera carrera consecutiva, la fiabilidad le ha jugado una mala pasada a Alpine y una vez más ha sido en el coche de Alonso. La suerte no ha estado del lado del asturiano este sábado y el equipo deberá analizar el ya mencionado contratiempo con el fin de que no se vuelva a repetir mañana.

Alonso arrancará mañana en décimo lugar, después de haberse ido contra las protecciones y por ende, no haber marcado un tiempo en la Q3. El español iba en tiempo para luchar por la Pole, pero su A522 ha vuelto a decir basta y mañana saldrá desde una posición poco ideal, pero lo positivo es que hay potencial en el coche y puede luchar por sumar un buen puñado de puntos.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
09 Abr 2022 - 20:39
Comment
#29 Tambien me parece que no tienen el mismo auto Hamilton y Russel,,,, creo que como siempre están jug ... Ver comentario
Y el carro de Charles Lechler sobre el de Sainz mas de lo mismo, estan igualados cuando llega la hora de la verdad siempre aparecen esas décimas de mas en carro del monegasco.
franciss
09 Abr 2022 - 20:35
Comment
#29 Tambien me parece que no tienen el mismo auto Hamilton y Russel,,,, creo que como siempre están jug ... Ver comentario
Y
09 Abr 2022 - 19:48
Comment

Otra vez el auto de Fernando, y van? 3, si tres! problemas de fiabilidad en 3 carreras! Increíble lo de Alpine. Fernando hace su trabajo de forma impecable, y el coche falla. Da que pensar. Dos hipótesis, o han apretado el A522 de Fernando para tener más rendimiento, probando hasta donde puede llegar el Alpine, a sabiendas de sacrificar confiabilidad, o a alguien en Alpine le molesta que Fernando sea más rápido que Esteban Ocon. Está claro, que a igualdad de prestaciones en los Alpine, Fernando Alonso es muy superior a Esteban Ocon, y eso en Alpine, pareciera que molesta. Veremos que ocurre mañana, y nos sacaremos las dudas.

Default user picture
09 Abr 2022 - 19:45
Comment

Tambien me parece que no tienen el mismo auto Hamilton y Russel,,,, creo que como siempre están jugando para Hamilton,,, por ahora no quieren dejar a ojos vista que Russel puede mas

Default user picture
09 Abr 2022 - 19:43
Comment

Me parece que está pasando algo extraño con el auto de Alonso ,,,,,,,,,,,

Dreis
09 Abr 2022 - 19:28
Comment
#26 @#24 Pues sí. A ver, no quiere decir nada pero toda la m1erda se la llevaron él y Ocon siempre de ... Ver comentario
*Se la lleva él, y Ocon siempre de rositas*
Dreis
09 Abr 2022 - 19:27
Comment
#24 Alonso iba en tiempos de vuelta rapida nunca sabremos que hubiera pasado, pero la falta de fiabilida ... Ver comentario
Pues sí. A ver, no quiere decir nada pero toda la m1erda se la llevaron él y Ocon siempre de rositas
Default user picture
09 Abr 2022 - 19:00
Comment

Alguien tiene los tiempos alonso por sector.

franciss
09 Abr 2022 - 17:21
Comment

Alonso iba en tiempos de vuelta rapida nunca sabremos que hubiera pasado, pero la falta de fiabilidad en su coche, repito en su coche, es lo que me aterra... Como dice piensa mal y acertaras.

Default user picture
PELOTUDO
09 Abr 2022 - 17:07
Comment

""""""Mientras que Esteban Ocon no ha sufrido ninguna avería grave desde que comenzaron los test de pretemporada en 2022, Fernando Alonso ya ha visto como el motor le dejaba tirado en la última jornada de pruebas en Barcelona, sufría una fuga tras la carrera en Bahrein, se quedaba parado cuando luchaba por la sexta posición en Arabia Saudí y se bloqueaba en el momento en el que indudablemente estaba peleando por una pole position tantos años después"""""""
/
Es EVIDENTE que están haciendo PROBATURAS con la UP de Alonso....

Default user picture
09 Abr 2022 - 15:49
Comment

Motor de GP2 lleva Alomso

Default user picture
09 Abr 2022 - 15:49
Comment
#7 Fernando viene arrastrando los problemas hidráulicos con el cambio desde Mclaren. Ya en Honda le di ... Ver comentario
totalmente de acuerdo , pero en este caso se fue por exceso de confianza
Default user picture
09 Abr 2022 - 15:48
Comment
#7 Fernando viene arrastrando los problemas hidráulicos con el cambio desde Mclaren. Ya en Honda le di ... Ver comentario
totalmente de acuerdo , pero en este caso se fue por exceso de confianza
Default user picture
09 Abr 2022 - 15:35
Comment

Lamentable lo de Alonso y Alpine. Van a lamentar no aprovechar esta oportunidad ya que la mejora de las prestaciones es por reducción de peso. En pocas carreras todos van a corregir esto y volverán a ser el cuarto o quinto equipo de la parrilla.

Default user picture
09 Abr 2022 - 15:01
Comment

Hoy el coche iba bien y él también. Hombre, la pole no se si estaría al alcance, pero un quinto seguro y tercero o cuarto...puede. Esperemos que puede correr sin problemas mañana.

Default user picture
PELOTUDO
09 Abr 2022 - 13:09
Comment

Alonso diciendo que no es seguro que vaya a seguir con Alpine el 2023.........
YYYYYYYY.-....... SU COCHE , FALLANDO desde la `primera carrera . 3 FALLOS consecutivos en las 3 carreras . SOLO en el coche de Alonso . Cero fallos en el de Ocón

/
/

¡¡¡¡¡¡¡¡¡. C¨EST LE CIRQUE!!!! Verdad Laurent RossI !!!!!!
/
GRANDE ALONSO, es el mejor sin duda.

09 Abr 2022 - 12:10
Comment
#1 Da la casualidad que siempre ocurre algo,y como no otra vez su compañero de equipo delante de Ferna ... Ver comentario
¿No te cansas de hacer el ridículo? La cantidad de chorradas que se pueden leer en este foro.
Espontaneo
09 Abr 2022 - 12:07
Comment
#7 Fernando viene arrastrando los problemas hidráulicos con el cambio desde Mclaren. Ya en Honda le di ... Ver comentario
Deberías enseñarle tú a cambiar, en definitiva, a pilotar.
09 Abr 2022 - 12:03
Comment

Este circuito nunca ha sido referencia para medir rendimiento de los coches pero hoy han estado en la pomada y lo tienen que disfrutar.
Lástima pero iban a cara o cruz porque no tienen nada que perder.
Vamos a ver mañana!!

Espontaneo
09 Abr 2022 - 12:03
Comment

¿Le estás culpando a Alonso de no poder reducir marchas? xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17