GP Francia F1 2021
COVID-19

De la Rosa insta a la F1 a volver: "Hay que actuar rápidamente"

El expiloto de F1 llama al deporte a regresar por su valor de entretenimiento

Asegura que es muy importante volver a la normalidad, de forma segura, lo antes posible

AmpliarDe la Rosa insta a la Fórmula 1 a volver: "Hay que actuar rápidamente" - SoyMotor.comPedro de la Rosa en el podio del GP de España 2017

Pedro de la Rosa piensa que es clave que la Fórmula 1 vuelva a celebrar carreras lo antes posible. El expiloto de Fórmula 1 cree que es primordial regresar a la normalidad, respetando todas las medidas de seguridad, no ya por el tema de supervivencia de los equipos, sino por su papel como entretenimiento público.

El catalán, que debutó en Fórmula 1 hace dos décadas, ha pedido a la categoría movimiento para volver a celebrar carreras, no por el tema de que los equipos necesiten que se disputen las máximas posibles para sobrevivir, sino por el papel del deporte como "entretenimiento público".

"Esas carreras sin público empezarían en Europa lo antes posible para volver a la normalidad, pero tenemos que actuar rápidamente. La gente lo necesita y no es un tema de si los equipos pueden sobrevivir o no, olvidemos lo económico", transmite De la Rosa en una tertulia organizada por el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"En la F1 tenemos una obligación de entretenimiento muy grande hacia la gente que está en casa y espera las carreras. Si las carreras son sin público, lo siento mucho. Es mejor una carrera sin público que no tener carreras", recuerda Pedro.

"Creo que poco a poco el mundo tiene que abrirse, tenemos que empezar a entender que tenemos que volver a la normalidad de una manera segura pero sin pausa, sobre todos si las cifras de contagiados y muertes van normalizándose", apunta De la Rosa.

Más allá del entretenimiento, hace unos días Claire Williams llamaba la atención sobre la importancia que tiene recuperar las carreras para asegurar la supervivencia de los equipos.

"Da miedo que puedas perder a uno o dos equipos, pero puedes perder a muchos si no vuelves a las carreras por el modelo financiero que tenemos en nuestro deporte y porque dependemos mucho del dinero que recibimos como premio por el Campeonato de Constructores", destacaba Claire en declaraciones para Sky F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Fleichi

Grande Pedro!!!! en un deporte menos politizado hubiera sido un gran campeón!!!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

#1 Vaya tela, antes de criticar podías leer el artículo, ¿No crees?
"....Si las carreras son sin público, lo siento mucho. Es mejor una carrera sin público que no tener carreras"....es lo que tiene leer solo los encabezados que no te enteras de nada....

  • 2
  • 0
Imagen de Jimmy46

De La Rosa, catalán y corsario. No le importa que mueran milescon tal de seguir en el negocio. Una cosaes permitir en forma muy controlada la circulación de la gente. Pero muy distintoes realizar un encuento internacional al cual deben acudir por lo menos unas mil personas, todas oriundas depaises altamente contaminados. Esta hipóteis es para eventos a puertascerradas, desde ya.
MUY muy mal De La Rosa. Insensible

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP