ACTUALIDAD

De la Rosa: "Alonso aún tiene tres o cuatro años dentro de él"

El barcelonés estaría muy extrañado si 2022 es el último año de Fernando en F1

Asegura que no hay día en el que el asturiano no piense en coches y carreras

AmpliarDe la Rosa: "Alonso aún tiene tres o cuatro años dentro de él" - SoyMotor.comPedro de la Rosa y Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Pedro Martínez de la Rosa ve a Fernando Alonso tres o cuatro años más en Fórmula 1. El español remarca que su compatriota físicamente está a un gran nivel y dentro de su cabeza el automovilismo y las carreras están muy presentes. Por ello, estaría muy extrañado si 2022 es la última temporada del asturiano en la categoría reina.

En términos de resultados, Alonso ha empezado el presente ejercicio con el pie izquierdo, pues sólo tiene dos puntos y la mala fortuna le ha perjudicado en más de una ocasión. Eso sí, Pedro de la Rosa deja claro que el hambre y la ilusión por las carreras todavía está muy presente en Fernando y, por ello, lo ve en Fórmula 1 tres o cuatro años más.

Se desconoce si Alonso continuará en la categoría reina con Alpine, aunque parece haber un buen acercamiento entre ambas partes. Lo importante es que el bicampeón está en forma y con muchas ganas de competir ante los mejores pilotos del mundo y si no continúa con los de Enstone, podría tener las puertas de otro equipo –como Aston Martin– abiertas para 2023.

"Me sorprendería mucho –que fuera el último año de Alonso en la Fórmula 1–, porque tiene 40 años, pero físicamente está impecable. Está haciendo creo de sus mejores carreras. Está en forma y tiene ganas. Fernando aún tiene tres o cuatro años dentro de él", ha comentado de la Rosa en la presentación del GP de España F1 2022, llevada a cabo en el Tibidabo de Barcelona.

De la Rosa cree que lo que te hace dejar la competición no es el número de años que tengas, sino que es más importante cuidarse y no haber sufrido grandes accidentes en tu trayectoria. El español remarca que hay Fernando para rato, pues no hay día del año en el que no piense en las carreras y la competición.

"Al final, lo que te retira en la Fórmula 1 no es la edad, que también, sino que depende de si has tenido accidentes, de si te has cuidado. Hablando con él, durante las 24 horas del día piensa sólo en Fórmula 1, en karting, en cuatro ruedas... Tenemos tela para muchos años", ha explicado Pedro para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de sudden

#55 Más falta incluso que la que le hace a Brasil e Italia, volver a tener a un piloto competente en F1.

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

#51 Muchas veces no estoy de acuerdo, pero aquí te doy absolutamente la razón. Si bien, el germen de España en la F1 ha estado casi desde los inicios, lo ha estado de forma muy discreta en cuanto a pilotos. El más destacado fue Alfonso, el Marqués de Portago. Hubo muchos gp's, primero en Pedralbes y después en Jarama y Montjuic, pasando por Jerez... pero en pilotos íbamos escasos. Paco Godia, Alex Soler-Roig, Emilio de Villota... más tardes Adrián Campos y Luis Perez Sala con sendos Minardis del fondo del pelotón, y MUCHO después, Gené y Pedro de la Rosa, quizá los más destacados de la era moderna pero que nunca logaron despuntar. Con la llegada de Fernando, todo cambió.
Todo lo contrario que Argentina, que empezó con el más grande, el Maestro Fangio, con Jose-Froilán Gonzalez dando caña y más tarde, un gran Reutemann que fue la última gran bala argentina. Desde entonces... han ido de más a menos. Juraría que Mazzacanne fue el último. Ojalá salga algún gran piloto argentino, hace mucha falta.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#53 Por supuesto. En eso que dices estamos de acuerdo.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#52 Te voy a decir una cosa, a miles de km de España, cuando vimos a Luis Pérez Sala y al recordado Adrián Campos, dos pilotos españoles jóvenes, comenzamos a pensar que algo incipiente se podía estar gestando en la península e islas aledañas con el surgimiento de pilotos para F1.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#51 No se trata de engañarse. En España se vivió con mucha ilusión, sobre todo, el punto que obtuvo Luis Pérez Sala con un coche de última categoría. Para nosotros eso no eran sombras. Por supuesto que no eran pilotos que estuvieran luchando por mundiales o victorias.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#50 ilusión sí, pero del cono de sombras no salieron hasta en este siglo.
En Argentina también hubo ilusión con Fontana o Tuero, pero eso no significó salir de la penumbra.
No hay que engañarse amigo, durante 5 décadas España no existió en cuanto a pilotos de relieve, no los tuvieron. Argentina va por el mismo camino en las últimas décadas.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#47 No, no son realidades. Es tu percepción desde ¿dónde vives tú? Yo, que vivo en España y que estaba en asociaciones y peñas de Fórmula 1 en los años 80 y 90, te digo que en España hubo mucha ilusión con Adrián Campos y Pérez Sala, pese a que no lograron cosas importantes.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#45 Sus mejores resultados en Fórmula 1 por supuesto que se dieron en 2005 y 2006. Eso no se puede discutir. Otra cosa es que, si tiene la suerte de pillar un coche bueno, no pueda optar volver a pelear por victorias o un mundial.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Yo vi a Alex Soler Roig como compañero de Peterson a principios de los 70, imagínense... Así les fue también, Peterson muere en el 78 y Soler Roig, creo que todavía está vivo con más de 80 años, yo era apenas un púber en aquellos años, pero el deporte motor ya me atrapaba.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#44 Son realidades, no ofensas, no es malo asumirlas, España y Argentina afrontaron un proceso de oscuridad inverso en el tiempo en lo que a participación de pilotos en F1 se refiere. Como se percibe no es un ataque hacia nadie en especial.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP